Espera Rueda que BC tenga 16 diputados federales

Espera Rueda que BC tenga 16 diputados federales

rueda

 

El 23 de julio se conocerá el listado oficial

 

 

 

Fuera de colores partidistas buscaran que el  presupuesto del 2016 sea el mejor de la historia de Baja California

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Baja California, en el mejor de los casos, puede llegar a tener 16 diputados en la próxima Legislatura federal, once del PAN y cinco de las demás fuerzas políticas, como PRI, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y probablemente Movimiento Ciudadano, estimó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

En entrevista, dijo que el 23 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá los porcentajes y cómo quedará la lista final de los 200 diputados plurinominales, y estaremos muy atentos como Gobierno de Baja California cómo se integrarán las fuerzas políticas.

Indicó que con los nuevos legisladores “buscaremos establecer una ruta de trabajo por Baja California, y el primer reto será con mucho compromiso, de manera responsable, y fuera de colores partidistas construir el mejor presupuesto del 2016 y debe ser el mejor en la historia para la entidad”.

Agregó que ya están trabajando sin colores partidistas en otras áreas, como lo hacen en el deporte, donde hay una gran coordinación entre los tres niveles de Gobierno, los diputados locales y federales, y por eso Saúl Castro es un ejemplo para muchos funcionarios de Gobierno, con resultados que nos hacen sentir muy orgullosos.

Sobre el político año 2016, que ya se está acercando y comienzan los preparativos para renovar el Congreso local y las cinco alcaldías de Baja California, dijo: “Lo esperamos como un reto para quienes estamos en el Gobierno y para quienes participan en la actividad política, dirigentes partidistas y candidatos, el reto que es aumentar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales”.

“Debemos hacer lo que sea necesario, todos juntos para incentivar que la gente participe, eso es lo más importante, que analicen, que vean, escuchen a los candidatos y conozcan las plataforma de todos los partidos y tomen la decisión, la que se animen y se atrevan a votar y elegir a los candidatos, ese es el gran reto”, insistió el secretario general de Gobierno.

Por último, mencionó que “ya hay nueva reglas, tienen abiertas las puertas los candidatos ciudadanos independientes, que ya no necesitan de partidos, se aumenta la participación de las mujeres, eso refresca la elección, nueva reglas, nuevos jugadores, pero los mismos retos, aumentar la afluencia a las urnas”.

Leave a Reply