Es momento de promover el voto razonado: Barboza

Es momento de promover el voto razonado: Barboza

Asegura que en  la próxima elección esta en riego la  republica y el régimen de libertades

Raúl García Salguero

Tijuana.- La republica y el régimen de libertad es lo que está en riesgo en la próxima elección, es momento de promover el voto razonado y dejar atrás el voto duro porque el sistema de partidos está agotado, consideró el ex diputado local y analista político Carlos Barboza Castillo.

Al acudir a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina Armando López Acosta con el tema de la Constitución Política de 1917, consideró que los candidatos que deseen ganar la próxima elección deben tocar propuestas regionales ya que las decisiones centralistas siguen afectando a la región.

Al precisar sobre los riesgo que se corren en la próxima elección, dijo son “la  forma de gobierno que tenemos, la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de manifestarse, los derechos fundamentales son los que estarán en juego”.

“Hoy hay proyectos que se están enarbolando y muchos de ellos atentan con los principios fundamentales de de la Constitución de 1917, de las que dijo ha tenido 706 reformas”, señaló el también ex líder del PRI municipal.

“La lucha de 2018 no es la tradicional que conocemos frívola entre partidos políticos hoy creo que los personajes y las personas y de ahí la visión que tienen sobre la construcción de la nación”, resumió.

Antes de la participación de Barboza, el joven Roberto Haro Villaescusa agradeció el apoyo que recibió para registrarse como  candidato del distrito VIII para una diputación federal formula con Alejandro Herrera

“Agradezco esta experiencia no me deja adolorido hice todo lo que se requería y seguiré trabajando”, no hubo comentarios al respecto  y el coordinador dijo que  dio así se dieron las cosas Ana Erika Santana salió candidata y que en su oportunidad informara como se dio su registro.

Barboza  que después de 15 años logró triunfo con el PRI Tijuana cuando fue líder municipal,  logró buenos comentarios sobre su exposición y varios de los asistes  consideraron un eterno olvidado y un activo en este partido y   recordaron que  desde que fue reportero en  El Heraldo estudio y con entrega ha realizado muchas actividades partidistas y por la vida política de Baja California.