Elecciones del PRI en BC, un reto mayúsculo: Mendivil

Elecciones del PRI en BC, un reto mayúsculo: Mendivil

Llegan al proceso sin ningún diputado federal por mayoría  y sin senadores

 

Raúl García Salguero

Tijuana.-El ex presidente del PRI en el estado, René Mendivil Acosta  consideró que no se puede negar que en Baja California se tiene un reto mayúsculo en la próxima elección presidencial  porque llegan al proceso sin ningún diputado federal por mayoría  y sin senadores

Presente en la reunión del Grupo Reyes Heroles que preside Francisco de la Madrid, en entrevista precisó que “es claro el objetivo es que gane nuestro candidato José Antonio Meade, y el mayor numero de diputaciones federales se para los priistas”

”Hay que decirlo con todas sus letras, no tenemos ninguno de mayoría, no tenemos senador de la Republica y de ese tamaño es el reto, y hay que reconocerlo para con estrategia buscar los mecanismos para el triunfo electoral”, agregó el ex candidato a la alcaldía de Tijuana.

Agregó que “estamos terminado la primera etapa de las precampañas cierran mañana, iniciaremos  una restructuración para la campana y elección, todo militantes debe tener como obligación  comprometerse más de los que tradicionalmente los hacen”.

“Hoy tenemos el mejor hombre, no tengo ninguna  duda, es el más formado, preparado como es Pepe Meade que seguramente será ratificado en la convención para que sea nuestro candidatos y localmente redoblar esfuerzos en apoyo a las formulas de senadores y diputados federales”..

“En Baja California tenemos dos elecciones, en cuanto termina la federal iniciamos el proceso electoral local para renovar la gubernatura eso implica que el priismo se motive y participe con mayor entusiasmo y entienda el reto de lo que significa salir a sacar la próxima elección”.

“Aquí ya no debe haber personalidades, debe haber compromiso y cada quien asumir una tarea por más modesta que sea será fundamental e importante para sacar adelante el resultado”.

En este sentido agregó que es lamentable el abandono que el PRI nacional ha tenido con el priismo en la entidad, es la primera ocasión que yo traigo registro que en un proceso federal tengamos una ausencia de delegado por 5 o 6 meses y eso no es un buen mensaje.

“El reto que hoy tenemos es reconocer que se requieren esfuerzos de todos los priistas y sumar esfuerzos para ir por todo el cuadro del partido para que nadie se sienta excluido de participación y que en consecuencia motive a la militancia para trabajar en un solo sentido”, concluyó.

.