Dr. Medrano, ejemplo para Tijuana: Alcalde Gastelum

Dr. Medrano, ejemplo para Tijuana: Alcalde Gastelum

El Grupo 21 lo distinguió al nombrarlo Personaje del Año por su liderazgo,  trayectoria en la práctica privada y en el servicio público

“Contagiémonos de estas acciones prudentes, generosas”, exhortó el presidente municipal durante su discurso

 

Tijuana.- Un ejemplo de colaboración y solidaridad para Tijuana es el Dr. Juan Medrano Padilla, quien durante su trayectoria en la práctica privada y en el servicio público ha llevado a cabo innumerables acciones en beneficio de la sociedad, resaltó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante la ceremonia en la que Medrano Padilla fue reconocido como Personaje del Año 2018 por los miembros del Grupo 21.

“Contagiémonos de estas acciones prudentes, generosas”, exhortó el presidente municipal durante su discurso, en el que pidió difundir los logros de ciudadanos como Medrano Padilla y seguir su ejemplo en favor de Tijuana.

Medrano Padilla nació en Tijuana en 1930 y desde muy joven surgió en él la vocación de servicio a la comunidad, por lo que estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para desarrollar su carrera en Baja California.

En la vida política se ha destacado por ocupar los cargos de jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Baja California, director del ISSSTECALI y director del Hospital Civil de Tijuana, puestos en los que logró, entre otras cosas, la ampliación de la cobertura médica. Actualmente se desempeña como consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Una vez que recibió la placa conmemorativa de manos del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, Medrano Padilla agradeció el reconocimiento e hizo mención de su labor como miembro fundador de Grupo 21, organización que fue constituida en 1985 para ser un foro público donde expositores reflexionen sobre el presente para mejorar el futuro, fomentando la participación ciudadana.