Desata pasiones lucha de precandidato ciudadano sin partido, Héctor Gutiérrez

Desata pasiones lucha de precandidato ciudadano sin partido, Héctor Gutiérrez

IMG_20150223_125855

 

Amagan con echarle el  auto encima mientras ofrecía una entrevista
 
Muchos lo avalan, también hay quienes lo agreden
Raúl García Salguero
Tijuana.-  Héctor Gutiérrez Bertram con mucho entusiasmo está recabando firmas  de electores del Distrito 05, requiere seis mil y lleva 4 mil 500, para lograr su registro como “candidato independiente”, sin partido,  por una diputación federal, tarea nada sencilla porque su lucha ha desatado pasiones, varios lo apoyan, otros no simpatizan lo agreden verbalmente y otros hasta le echan el vehículo encima.
La figura de “candidato independiente”, sin partido,  por primera vez se incorporó como novedad a un proceso electoral y el de este 2015 será histórico precisamente porque ciudadanos como Gutiérrez Bertram desafían a los desgastados políticos que se han apoderado y lucrado con los partidos.
La mañana del lunes,  Héctor Gutiérrez Bertram se trasladó a un costado de Palacio Municipal, instaló una carpa, una atractiva y guapa joven lo auxilio en el módulo registrando las firmas de apoyo que le llovían de personas que miraban el esfuerzo y le avalaban la lucha, otros lo agredían,  y hasta ahí llegaron despechados militantes de otros partidos que le aseguraban que lo apoyarían sin dar la cara para no tener represalias en sus organismo.
“Me faltan 500 firmas, si lo vamos a lograr, mi lema es juntos si podemos”, afirmó el aspirante a candidato independiente por el V Federal, Héctor Gutiérrez Bertrand quien se plantó este unes frente a Palacio Municipal y agregó: “a la fecha llevó 4 mil 500 firmas”·
Con el apoyo de una simpática joven muchos de los ciudadanos que observaron el esfuerzo de Héctor Gutiérrez entregaron su credencial electora, le tomaban unas fotos y en formatos de listado para 10 personas daban su nombre completo y firma, otros más lo agredían verbalmente, uno le echo el vehículo encima.
Mientras Héctor Gutiérrez concedía entrevistas a reporteros que le preguntaban de la enorme tarea que había emprendido, uno de los automovilistas que transitaba por el lugar casi le pega, aceleró y con la intención de asustarlo casi le golpea en una mano.
“Después de un intento de homicidio”, bromeó y continuó con la entrevista frente a un pik up que jalaba una mampara con lonas donde le leía “Independiente Sin Partido”, apóyame con tu Firma, precandidato independiente a diputado federal y en grande Héctor sobre su apellido Gutiérrez, Ciudadano 5to Distrito.
Los vehículos estaban en doble fila, no encontró donde estacionarse, las personas que de manera voluntaria por ganarse una propina auxilian a quienes buscan estacionamiento le ayudaban a sortear el tráfico, varios al paso le animaban.
Varios lo conocían, le saludaban, uno automovilista los llamó por su nombre, bajo el cristal de lado del copiloto y le reclamó: “estas obstruyendo el paso, no deberías hacer eso, has lo que pregonas”, el precandidato ofreció disculpas y el ciudadano que lo criticó se marchó.
Mientras Héctor atendía a los periodistas, la encargada del módulo no paraba de recibir la credencial de elector, le tomaba una fotografía, les pedía anotar el nombre y la firma de apoyo en un formato que le entregó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para sorpresa del precandidato, se le acercó un ciudadano y lo saludó efusivamente, “tómame una foto con él, fue el primero que me dio la firma de apoyo”, explicó un emocionado Héctor Gutiérrez Bertram.
En entrevista explico que lleva 4 mil 500 firmas que le faltan mil 500 y que las debe entregar el viernes 27 de febrero peor que está checando porque unos le dicen que son 60 días para reunir las firmas y no le cuadran las fechas, “yo creo que si lo voy a lograr, cada vez es más abrumador el respaldo que recibo”.
  Espero registrarme como candidato independiente, mi lema ahorita es Juntos si podemos, el mensaje a la ciudanía es que nos apoyen, hay 65 por ciento de abstención electoral y los partidos lo saben es porque no tienen credibilidad. Es a lo que le apuestan la gente debe saber que estamos buscando cambiar las reglas del juego.
Menciono que “tengo un tope de precampaña de 112 mil pesos que yo ni de chiste los tengo, me he gastado 15 mil pesos y me siento bendecido, es más el respaldo y apoyo de la gente, y quisiera saber en qué se gastan el dinero los partidos”
Añadió que le anima el que muchos ciudadanos le piden formatos, unos 100 otros 50 y otros menos, ellos por su cuenta me están consiguiendo. Ha sido abrumante el apoyo, ahorita México tiene cáncer y es la corrupción y los partidos ya ves presentaran los mismos candidatos de siempre y por eso voy a presentar una nueva opción.”
Por último, recodo que hace días también sufrió una experiencia una poco grata experiencia con el activista Alejandro Moreno Berry, lo agredió verbalmente por el solo hecho de pedir el voto a fuera de un supermercado de la ciudad, se dijeron de palabras pero no pasó a mayores.
IMG_20150223_125017 IMG_20150223_130138 IMG_20150223_130253 IMG_20150223_130432 IMG_20150223_131509

Leave a Reply