Deja Leyva Canaco y va por el CCE

Deja Leyva Canaco y va por el CCE

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente de Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Gilberto Leyva Camacho, renunció al cargo y lo anunciará este viernes a las 11:00 horas en rueda de prensa. A las 15:00 horas, los grupos especializados del organismo le harán un reconocimiento especial de despedida.

El Área de comunicación social de Canaco invitó a tres eventos para este viernes; la ceremonia del Día de la Bandera, a las 10:00 horas; rueda de prensa para oficializar la renuncia del presidente, a las 11:00, y convivio del consejo y socios para despedir a Leyva y reconocer el trabajo de dos periodos en la Cámara de Comercio.

Canaco tendrá elecciones en marzo y Mario Escobedo Carignan, actual vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, es el candidato de unidad; ya se emitió la convocatoria y están en periodo de registro de planillas. El miércoles, Gilberto Leyva confirmó que buscará la presidencia en el Consejo Coordinador Empresarial, donde habrá elecciones próximamente.

Hasta ahora, la convocatoria para las elecciones en el CCE no la han dado a conocer y hace unos días el presidente Humberto Jaramillo Rodríguez, después de una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcelo Hinojosa, comentó que ya no seguiría en el cargo; esto, en presencia del doctor Juan Medrano Padilla del Grupo 21.

En los últimos días, el presidente de Canaco, el sábado el Grupo Tijuana y el miércoles, el Foro de Los Defensores lo felicitaron por el trabajo realizado y le desearon existo en su búsqueda de la presidencia del CCE.

El miércoles también fue presentada la campaña “Yo compro en Tijuana” ante medios de comunicación, misma que fue encabezada por el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Bautista, ante representantes de organismos empresariales y plazas comerciales.

Este viernes deja el cargo (Leyva Camacho) para atender asuntos personales, se indicó en la invitación a la rueda de prensa.