David Rubalcaba nuevo líder del PRI en BC

David Rubalcaba nuevo líder del PRI en BC

 

Vencióe apretadamente 261-244 a Jesús García Castro

Raúl García Salguero

Tijuana.- Con apenas 17 votos David Rubalcaba Flores ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es el  nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Baja California al vencer apretadamente 261-244 a la formula que encabezó Jesús García Castro.

El esperado proceso para elegir presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en para relevar en el cargo a Chris López Alvarado se realizo en el Salón Asao de Tecate con 505 consejeros estatales de un padrón de 630  y la tensión se prolongo por más de 6 horas ya que se vivió una cerrado de la votación.

El ex diputado local David Rubalcaba  en fármula con la ex diputada federal Mayra Karina Flores Aguirre de Playas de Rosarito se impuso a Jesús García Castro, y Cinthia Ramos.

En agosto los priistas tendrán una asamblea nacional a la que irán 90 delegados de Baja California y en esos trabajos saldrá la estrategia para 2018 y la 2019 en que se renovará la gubernatura de Baja California.

Los que mas abiertamente apoyaron   Rubalcaba desde ek resgistro fueron   Eligio Valencia de la CTM, representantes de la Red de Jóvenes por México, y personajes con presencia como Mario Madrigal,  Carlos Giménez,  Ranier  Falcón, Rosa Aurora Martínez Arturo Napo Aguirre.

 

También a Rigo Barreto,   Marta Rubio,  Eligió Valencia Junior,  Javier Urbalejo,  Tito Robles, Miguel La Chica Pérez Beltrán,  Javier Merino Jorge Escobar,  Lalo Medina Armando López Basilio Meza, Amaro mata dulce Yanet Valdez Andrés Méndez, Miriam Ayon, Hugo Abel Castro Bojorquez.