Continuaré trabajando por mi ciudad: Carmen López

Continuaré trabajando por mi ciudad: Carmen López

carmen

 

Ex diputada federal cerró un ciclo, pero afirma que se abre otro

Raúl García Salguero

Tijuana.- “Cerré un ciclo intenso como diputada federal, pero se abre otro, me comprometo a seguir trabajando por mi ciudad”, afirmó Carmen López Segura, al informar de sus tres años de labor como diputada federal en reunión con medios de comunicación donde el presidente del PRI, Tirso Liévano Hernández, reconoció la tarea que realizó, y donde también la exlegisladora Mayra Robles Aguirre destacó el liderazgo que la profesora de profesión realizó en la LXII Legislatura.
La reunió a la que convoca López Segura, fue primordialmente para agradecer el respaldo que recibió de los medios de comunicación, no hubo discursos, informes ni preguntas, “ustedes son para mí buenos y entrañables amigos”, comentó la ex diputada federal, y dejó para el final la entrega de un sobre con el Informe Legislativo 2012-20115 y un libro titulado “Dejando Huella”, y una tarjeta personal donde agradece las atenciones.
La normalista y política que ha dicho en varias ocasiones “no me den por muerta”, y precisar que no la descarten como candidata a la alcaldía de Tijuana, estuvo acompañada de la exdiputada Mayra Robles y del presidente del PRI en Tijuana, Tirso Liévano, todos los demás asistentes periodistas, conductores de televisión, reporteros, editorialistas y reporteros gráficos, a quienes ofreció una comida de agradecimiento.
La cita fue en el restaurante Villa Saberios, en una de las mesas del lugar también estaba el ex diputado federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, “ahí está con qué se va enfrentar por la alcaldía maestra”, comentó uno de los asistentes, “es un buen político”, y comenzó la reunión.
“Todos los tiempos son buenos para hacer amigos entrañables como ustedes”, y agradeció la presencia de Mayra y Tirso, dijo que era una reunión de agradecimiento por el apoyo en los tres años y se lució al ofrecer una comida.
Nadie hizo preguntas, pero el presidente del PRI sí tomó la palabra para reconocer que fue arduo el trabajo que realizaron los diputados federales, donde los resultados son palpables y mi partido se siente muy orgulloso del apoyo y respaldo que le dieron al presidente Enrique Peña Nieto. También fue breve su mensaje para que la reunión cumpliera su objetivo “convivencia de agradecimiento”.
En el informe impreso destacó que en la LXII aprobó 29 reformas constitucionales, 412 reformas diversas, 30 decretos para sumar 55 dictámenes votados, y en el tabloide a todo color de 28 páginas, Carmen López Segura detalló con textos y gráficas los puntos de acuerdo e iniciativas presentadas por la fracción de su partido, además de los resultados de las reformas que transforman las 905 gestiones que realizó en Baja California y los recursos federales que lograron para la entidad.
La última página la dejó para los agradecimientos, y en el libro que regaló a los reporteros, “Dejando Huella”, ofrece, entre otros temas, semblanzas de mujeres bajacalifornianas como Elma Acosta, Beatriz Elvira Amador, Carolina Aubanel, Enriqueta Basilio, Mari Carmen Flores, Yolanda García y otras 50 mujeres, y tres biografías muy sentidas a María Elia Amaya Araujo, Aurora Jiménez de Palacios y Margarita Ortega Villa.

 

Leave a Reply