Con Beltrones y con Chris PRI será  el partido sea de todos: Madrigal

Con Beltrones y con Chris PRI será el partido sea de todos: Madrigal

CAM02425

Acudió a la reunión semanal de la APT

 

 

 

Considera que tareas partidistas no se deben delegar a presidentes municipales porque ya ven el resultado

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- “Primero es lo primero, y en el PRI es buscar la unidad a lo interno y después con la sociedad, y hoy con Manlio Fabio Beltrones y con Chris López hay la oportunidad para que el partido sea de todos, yo no creo que el problema sea de dos grupos”, aseguró Mario Madrigal, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, en la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC).

“Tenemos que trabajar diario para buscar la unidad, tener un reencuentro con los priístas para trabajar en las coincidencias para luego salir a buscar a la sociedad, ese es el partido que veo para ir a las elecciones del 2016”, apuntó el ex diputado local.

Destacó que la APBC, un importante grupo que coordina José Ángel Cardona, tiene a integrantes como Manuel Trasviña, René Treviño y Alejandro Rosas, que han hecho escuela en el PRI, mismos con los que ha convivido, y destacó el que esta agrupación se adhirió a la CNOP, “y eso lo que muchas otras deberían estar haciendo”.

El también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones (Sintoled) consideró que la tarea de los comicios debe estar en las dirigencia del partido, y no se la deben delegar a los presidentes municipales, porque ya vieron el resultado del pasado 7 de junio.

Consideró que el PRI ahora debe tener más cuidado al seleccionar candidatos para que sean competitivos, integrar bien las planillas que acompañen al que buscará la Presidencia municipal y que sean moralmente solventes, sobre todo que puedan aportarle al trabajo en la calle.

Indicó que en el Partido Acción Nacional (PAN), al ver la toma de protesta de Chris López, “se notó que le temen a la unidad del PRI, ya que hoy hay un presidente que tiene una conexión directa con el líder Manlio Fabio Beltrones, que es una persona respetada de lucha, y apoyará a un joven que buscará hacer bien las cosas para sacar adelante al instituto”.

“El tipo de candidato se debe obtener de encuestas y de acercarse a la comunidad, eso es básico para competir, y debe ser muy sólido, que no tenga cuestionamientos, y permita encabezar el ideal del partido y lo mejor para la sociedad y para Tijuana, si logramos la unidad tendremos el triunfo y sobre todo si nos integramos a las causas de la sociedad”, mencionó.

Aclaró que él acudió a la reunión como ex presidente estatal del PRI y que muchas de las inquietudes que le presentaron se las deben plantear a Chris López, que estará en la reunión el próximo miércoles, y adelantó que seguramente los escuchará y les tomará las sugerencias, como ya lo hizo en la reunión que miembros de la CROC le plantearon el pasado sábado.

Leave a Reply