CNOP busca conseguir  reposicionamiento en PRI

CNOP busca conseguir reposicionamiento en PRI

cnop3

 

La CNOP busca conseguir

reposicionamiento en PRI

 

Se reúne Secretario general con mujeres cenopistas

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California va por su reposicionamiento como uno de los sectores más importantes del PRI, y comenzarán a ver en breve que nos estaremos moviendo en cada uno de los cinco municipios.

El secretario general de la CNOP en la entidad, Jesús García Castro, se reunió la tarde del lunes con once mujeres cenopistas de Tijuana, Tecate y Ensenada, como la profesora María de Jesús Tejeda, Adriana Órnelas y Carmen Aída Palazuelos, donde le externaron preocupación por lo que pasa en el PRI y que no las toman en cuenta.

Jesús García se comprometió a buscar una reunión con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde le externarán varias de las preocupaciones que le plantearon, como la falta de trabajo de los delegados federales y poco compromiso que el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, muestra con los priístas.

Sobre la reunión, García Castro dijo que la reunión es parte del programa de fortalecimiento y reposicionamiento del sector, asimismo que convocó a la primera reunión de intercambio con el organismo nacional de las mujeres cenopistas en el Estado, a cargo de Ana Lilia Gándara, “y el planteamiento es reorganizarnos en los cinco municipios, para lo que haremos un programa de actividades”.

El Secretario General de la CNOP en el Estado dijo que primeramente trabajará por formalizar y fortalecer cada uno de los comités municipales de la CNOP, de manera regular como el Estado. Después que los diputados federales electos tomen el cargo y se dé el cambio en la dirigencia nacional, convocarán a elecciones en la entidad.

Mencionó que al frente de la CNOP en esta ciudad, está Alejandro Arredondo Novoa, expresidente del Foro de Profesionales y Técnicos de Tijuana, que está realizando una extraordinaria labor, “estamos trabajando con mucha coordinación y habrá elecciones hasta que se lance la convocatoria”.

Jesús García indicó que la elección en la dirigencia estatal y en los municipios de la CNOP, se dará hasta que se renueve el CEN del PRI, dado que está por iniciar una nueva legislatura federal y va como diputado César Camacho Quiroz.

Por ahora, mencionó que se formó un comité de financiamiento para renovar las oficinas del Estado, en Mexicali. “Haremos una galería de los exsecretarios de este sector, que se inaugurará en un mes, de igual manera ponerle nombre a la Sala de Usos Múltiples y apoyar al PRI, haremos la propia en el sector popular”, puntualizó.

Señaló por último que realizarán eventos de capacitación, “estamos informando de la nueva conformación de distritos en el nuevo mapa electoral y sobre la nueva Ley estatal Electoral, estaremos a la vanguardia en los temas políticos de la entidad”.

 

Leave a Reply