La ex legisladora federal Mirna Rincón va como suplente de la boxeadora
El 28 de febrero contempla subir al ring y José Luis Ovando descarta que se pueda considerar acto de campaña adelantado
Raúl García Salguero
Tijuana.- La boxeadora Jacqueline Nava Mouett, en fórmula con Mirna Rincón Vargas, recibió su registro de precandidatura por la Diputación del VIII Distrito Federal y ya con la constancia en la mano aseguró que no dejara de pelear y que el 28 de febrero contempla subir al ring
En presencia del presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jackie Nava conocida también como “La Princesa Azteca” dijo que se organizará para continuar peleando.
Las deportista y arquitecto que dejó unos meses el boxeo por el nacimiento de hija Frida y en 2014 regresó a pelar, dijo que le sorprendió y extrañó la invitación del PAN para participar en política y que “más que una boxeadora soy una ciudadana con interés y preocupación por la gente”.
Agregó que ya lo hace con su asociación, como deportista y que este es el primer paso de un nuevo reto, “como deportista he aprendido de disciplina y que se organizara para continuar peleando y por eso está aquí mi entrenador, y sigue en propuesta el pelear el 28 de febrero”.
Sobre el tema, José Luis Ovando descartó que la pelea se pueda considerar como acto adelantado de campaña porque la legislación es muy clara y el evento no será para hacer propuestas ni es para pedir el voto del elector, es un acto totalmente deportivo que no tiene nada que ver con una campaña.
Sobre la posibilidad de enfrentar a otro peleador, a Erick Morales dijo “yo ahora soy pre candidata y si logro ser candidata lo enfrentamos, creo también para el sería una buena oportunidad de representar a Tijuana, yo soy del distrito me identifico más que él, sé que hay competencia y nos enfrentaremos a todo”.
Nava es unas deportistas desde los 4 años de edad, se inició en la disciplina de gimnasia olímpica y ha participado en eventos de atletismo, básquetbol y kick boxing, pero en el boxeo es donde ha tenido mayor éxito donde logró ser la primera mujer Campeona del CMB.
Jackie se graduó como licenciada en Arquitectura, está casada con Mario Mendoza desde 1994 y tiene una hija de nombre Frida, actualmente su carrera profesional la maneja el empresario de boxeo Fernando Beltrán, de la gente más cercana a al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
La suplente en la fórmula de precandidatura de Jackie Nava es la ex diputada federal Mirna Rincón, una mujer experimentad que ha trabajado el distrito XIII desde 1995, ha trabajado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el DIF Estatal, en la oficina de regidores y es maestra de música.
Durante el evento de registro se notó solo un pequeño grupo de 25 acompañantes que aplaudían el discurso de la boxeadora y con discreción entre los asistentes estuvo el diputado federal Juan Manuel Gastelum y el ex delegado de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves, todo ante la presencia del Raul Felipe Luevan Ruiz, presidente municipal del PAN en Tijuana.