Atorado tema de desoladoras en Congreso de BC

Atorado tema de desoladoras en Congreso de BC

Asegura Luis Moreno que hay dudas en los legisladores y no se ha votado el dictamen porque no se tienen los 17 votos

Raúl García Salguero

Tijuana.- El diputado local Luis Moreno señaló que no se tienen los 17 votos en el Congreso Local para votar y aprobar tema de las desoladoras en Baja California y eso significa que ha mas dignidad en el poder legislativo y que incluso en el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece el gobernador hay resistencia.

El también presidente Comité Ejecutivo Estatal en Partido Encuentro Social (PES) al acudir al Grupo Tijuana que dirige Salvador Kayachanian  dijo que por eso el presidente de la compañía que quiere invertir en el tema ha dicho que el tema esta atorado en el Congreso del Estado.

Durante su participación explico como de dota de agua a la Zona Costa de Baja California y como se garantizan con un tratado de 1944 y consideró que el presidente de Estados Unidos lo puede cancelar pero que no es así ya que es una facultad del Senado y cada vez  rechaza más decisiones de Donald Trump, lo que no será fácil abrogar.

Expuso que el tratado favorece a dos partes, le damos agua del Rio Bravo a 35 millones de personas en Texas, agricultores en su mayoría, no es como que de repente nos van a cerrar la llave, por lo que consideró absurdos los pretextos que manejan para justificar la fuente alternativa de agua o que un terremoto daña la tubería.

Insistió que su juicio si hay interés de construir desoladoras en Baja California para vender agua a Estados Unidos y consideró que también los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen dudas al respecto  y dijo desconocer la postura del gobierno federal en este asunto.

 

Por ultimo dijo que sospecha que no es cierta la versión de la Comisión Estatal de Agua de que el vandalismo ha provocado el desabasto de agua y la cortan dos o tres días y que eso no debe afectar el suministre del vital líquido, eso nos hace pensar que el interés es imponer una planta desalinizadora.