Lo acompañaron priistas de todas las corrientes políticas
Andrés Garza, nuevo presidente
de la Fundación Colosio en BC
Aseguró que en la actualidad “hay cambio con rumbo y con responsabilidad”, como el que impulsó Luis Donald que “está hoy más vivo que nunca”
Raúl García Salguero
Tijuana. – Andrés Garza Chávez asumió con entusiasmo la presidencia de la Fundación Colosio “porque el PRI deposito en la organización la semilla para la construcción sólida y valiente de una propuesta acorde a los tiempo modernos con bases para la consolidación de un espacio de reflexión, análisis y construcción de las grandes ideas de la nación.
El ex secretario del gobierno municipal en Tijuana, Andrés Garza Chávez asumió la presidencia de la Fundación Colosio en Baja California en presencia de María de La Luz Mora Sánchez, vice presidenta de los asuntos internacionales de esta fundación.
La ceremonia donde Garza Chávez relevo en el cargo a Hugo Abel Castro Bojórquez se realizó el en Domo del Hotel Lucerna y registró una convocatoria de priistas de todas las corrientes políticas que dejaron, aunque sea por momentos, la división que priva en el partido.
Resaltó que hay entusiasmo “porque entendemos que aquel 28 de febrero de 191, cuando se dio origen a Cambio XXI Fundación Mexicana, es el antecedente directo de la fundación Colosio, antes en su discurso que inicio con agradecimientos, hizo una mención especial del ingeniero Jorge Hank Rhob.
“Especial atención me merece la presencia de un hombre que me ha brindado siempre su confianza y apoyo en los proyectos políticos y personales que he emprendido, me refiero a mi amigo, el ingeniero Jorge Hank Rhon, sr presidente gracias por su presencia”.
En el presídium, acompañando a Andrés Garza estuvieron los alcaldes de Tijuana y Tecate, Jorge Astiazaran y Cesar Moreno, además de la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo y el presidente saliente Hugo Abel Castro y Tirso Lievanos, presidente del PRI en Tijuana y Lauro Aristegui, secretario del PRI estatal.
En primera fila destacó el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Morteroa, los ex presidentes municipales, Kurth Honold, Jorge Hank, Mario Madrigal y César González Rojo y en otro extremo los diputados Laura Torres, Rene Mendivil y Nereida Fuentes.
En su mensaje, Andrés Garza menciono en varias ocasiones que en varias ocasiones que sume la responsabilidad con mucho entusiasmo
Recordó que “hace 20 años, siendo presidente del comité Municipal del PRI nuestro amigos Edgar Fernández, acudimos un grupo de priistas a ka ciudad de México y presenciamos aquel mensaje del entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Coloso, donde esbozo su propuesta para llevar a cabo un Cambio con rumbo y con responsabilidad”.
También trajo a la memoria de los presentes muchos de los que estamos en esta sala, hace 20 años fuimos testigos en Lomas Taurinas del atroz acontecimiento que lastimo a México y a sus instituciones.
Hay quien pudiera pensar que ese 23 de marzo, concluyeron también los anhelos y los sueños de Colosio pero eso no es así, y no es así porque ese espíritu transformador de lucha y organización que convoca un cambio con rumbo y con responsabilidad, está hoy más vivo que nunca
Por eso hay gran entusiasmo, porque nuestro país vive hoy un momento a la construcción de consensos, porque estamos convencidos de la diversidad y en las diferencias, es precisamente donde se encuentra la verdadera riqueza del quehacer político.
En una parte de su discurso también fue autocritico “es preciso reconocer que en PRI tenemos esa asignatura pendiente, sabemos que es necesario reconstruir nuestra relación con la sociedad, es necesario establecer relaciones horizontales en con la ciudadanía”.
“Sabemos que cada vez es más difícil gobernar in hacer caso a las organizaciones empresariales, a los colegios de profesionistas, a las asaciones de padres de familia, los académicos, escuchar a todos ellos será función fundamenta de nuestra fundación en Baja California”.
En el evento al que asistieron ms de 400 personas, también asumieron la presidencia los dirigentes de la Fundación Colosio, Ricardo Torres Coto, Tijuana; en Mexicali, Gerardo de La Torre; en Ensenada, Ricardo Martínez y Playas de Rosarito, Laura Torres.