Agustín Pérez Rivero aspira a ser candidato a presidente municipal de Tijuana

Agustín Pérez Rivero aspira a ser candidato a presidente municipal de Tijuana

El líder social comenta que el proceso electoral del 2019 lo ve como un sistema político raquítico pobre

Asegura que Morena barrió porque los dirigentes no salen al campo, están encerrados en su oficinas”.

Raúl García Salguero

Tijuana.- Agustín Pérez Rivero, presidente de la Coalición de Colonias Populares aspira a ser candidato a presidente municipal de Tijuana, ciudad por la que ha trabajado desde 1955 en que llegó a esta frontera donde a la fecha a formado 82 colonias, siempre enarbolando su preferencia política por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En entrevista habló de cómo ve el proceso electoral en el 2019, que está orgulloso de su trayectoria política y orgullos señala que ha trabajado toda su vida y que nunca he sido zángano yendo a cobrar a una dependencia municipal o estatal sin trabajar.

Con amplia experiencia en lo político y lo social considera que “el proceso del 2019 lo veo como un sistema político raquítico pobre, yo soy Agustín Pérez Rivero priista desde que llegue a Tijuana en 1955 desde mi cuna en la Ciudad de México pertenecí a las juventudes priistas desde ahí me gustó el color verde, blanco y colorado, vine a la frontera siendo deportista, fui boxeador profesional con 21 peleas algunas en el Coliseo y en otras ciudades.

Al hacer un análisis de lo que se vive actualmente en el país considera  “Que lamentable que haya 12 partidos políticos de México, todos viven con subsidio público y yo lo digo por las colonias populares, no hay servicio social primero están los dirigentes que son muchísimos”

“Estados Unidos es el país más rico del mundo y solo tiene 2 partidos y tienen que hacer rifas para hacerse llegar dinero y aquí mantenemos zánganos que llegan a cobrar sin trabajar a comités municipales, estatales y nacionales y no promueven nada. Aquí  el PRI es mudo si no nos cobraría lo que le debemos”.

 

Sobre su trayectoria comenta”yo trabaje 43 años en el gobierno , 23 en recaudación de rentas, 15 en obras públicas municipales y 6 en CESPT y no estoy jubilado. He trabajado toda mi vida nunca he sido zángano yendo a cobrar a una dependencia municipal o estatal sin trabajar, soy respetuoso de los que han pasado pero este momento es crítico  para todos los partidos”.

Y agregó “Voy a mandar hacer una lona con Cantinflas el barrendero porque Morena vino a barrer con todos porque los dirigentes no salen a campo, están encerrados en su oficinas”.

“Cuando fuimos aplanadora ganando gubernatura, diputados locales venían al campo a trabajar, las colonias populares es el alma mater de Tijuana porque pagamos impuestos, ayudamos y los ricos nos utilizan para aplaudirles en actos para votar por ellos y se les olvida que hay que regresar al pueblo lo que es del pueblo, es el momento de que el pueblo hable”.

“Un tiempo fuimos una aplanadora porque me molestan para trabajar y el pueblo estaba contento las colonias populares son en el alma Mater de Tijuana los ricos no se han utilizado para el aplaudirles y votar por ellos y luego se les olvida que quiere vengar el sueldo y regresar”

“Yo soy aspirante a querer registrarme como candidato a la presidencia municipal, ya todo Tijuana me conoce no voy usar cartelones, cosas fuera de orden porque indudablemente Tijuana me conoce por muchos años he trabajado siempre por las colonias populares, que el pueblo hable”

“Es tiempo de que las colonias populares, los que pagan de impuestos, se les regresen con obras. Hay que entusiasmar para que con mano de obra se haga más obras y no se lleven los presupuestos empresas como los bacheos que son pura arena con petróleo ya ni siquiera chapopote”.

“El próximo año será un despertar del pueblo, si hay un presidente municipal que sea del pueblo que es el que vota, de esos que hacemos cola y nos usan los millonarios para aplaudirle y votar, Agustín Pérez Rivero está consciente de lo que dice y seguirá trabajando  respetuoso de los partidos y que gane el mejor”.

“Aquí en Tijuana sentimos más la mexicanidad porque estamos defendiendo el país por ser frontera, somos amigos y consumidores de Estados Unidos porque aquí no tenemos garantías de lo que se encuentra allá pero hay que trabaja”.,

Recordó su llegada a Tijuana “Yo soy vecino del Cañón Otay, aquí fue mi segundo lugar de origen, ahí metimos la luz a través de la empresa Babachano que no  nos cobraba ni un cinco por electrificar, la empresa costeaba con tal de que le compráramos el servicios ahora la CFE le batalla para poner un poste en las colonias”.

“Nosotros somos 82 colonias que hemos forjado a Tijuana que tienen agua, luz y drenaje  y mercados grandes como una lucha que ha hecho miles y miles de hogares felices a través de los coalicionistas”.

 

“En el cañón  Otay fue la primera escuela Alfonso Reyes que Agustín Pérez Rivero hizo solicitud de expropiación del terreno del programa CAPCE fue el mi primer pinino de mi trabajo coalicionista y trabajo social”.

A los que dicen que el PRI o los que se fueron del partido, les dio que los ricos que vinieron al PRI se hicieron más ricos los pobres y que nos dieron oportunidad, fui diputado federal suplente  y la hice valer los 3 años

“Fui el cuarto regidor del séptimo ayuntamiento un año y devengue mi suelo, tenía mi oficina llena hasta el presidente municipal Marco Antonio Bolaños Cacho me preguntó porque tenía más gente en mi oficina y era porque la puerta está abierta”.

Y finalmente cierra diciendo “Aspiro a la presidencia municipal porque me gusta trabajar, quiero que el pueblo me ayude en su colonia para hacer obra social, con dinero que el municipio le dará para obra y se pude avanzar si lo invitamos a participar y solo lo estamos masacrando, es la hora del pueblo, pre aspiro, y si me logro registrar lo haré con partido o sin partido”.