A pesar de todo vamos bien en CANACO Tijuana: Jorge Macías

A pesar de todo vamos bien en CANACO Tijuana: Jorge Macías

Asegura que “en Tijuana y Baja California siempre encontramos la manera de superar todos esos obstáculos”

Han  apoyado a varios grupos protocolos y cursos por medio de plataformas sobre ventas en forma digital

La membrecía en la Cámara de Comercio se ha mantenido entre de los mil 300 a los  mil 400 socios

Tijuana.- Jorge Macías Jiménez, presidente de CANACO señaló que ha enfrentado una gestión y difícil, golpes por la pandemia y legislativos “pero hemos estado trabajando y la verdad a pesar de todo vamos bien”, y resaltó  en Tijuana y Baja California siempre encontramos la manera de superar todos esos obstáculos.

En entrevista, después de informar sobre El Buen Fin 2020 y opinar sobre los problemas que ha enfrentado dijo que “realmente ha sido un año bien difícil, bien atípico, como estábamos diciendo, se nos han presentado todos los días diferentes tipos de problemas, desde la pandemia hasta cambios muy importantes”.

“Problemas desde el Congreso del Estado, por parte de la Federación, que han venido a golpear al sector pero de alguna manera como hemos dicho, de alguna manera Tijuana y Baja California siempre encontramos la manera de superar todos esos obstáculos”.

¿La membrecía se ha mantenido?

La membrecía, hasta ahorita, gracias a Dios, hemos estado creciendo, es difícil la verdad porque ahorita la gente no quiere gastar más que en lo esencial pero sí nos mantenemos y estos últimos meses ha habido varios grupos y sectores que se han agrupado a la CANACO con la intensión de sentir el respaldo y el apoyo de la Cámara. Ahorita andamos cerca de los 1, 300, mil 400.

¿Qué les deben decir a sus clientes, cuál es la sugerencia?

Hemos apoyado a varios grupos con el tema de los protocolos y hemos estado haciendo cursos por medio de plataformas digitales sobre diferentes cosas, de venta en forma digital, sobre seguridad, sobre apoyo psicológico a los empleados, estamos apoyándolos con diferentes pláticas.

También al que ocupa alguna asesoría, estamos aquí a puertas abiertas aunque no sean de Cámara, han llegado diferentes empresas o personas buscando algún tipo de asesoría y se lo damos entonces hemos estado trabajando y la verdad que a pesar de todo vamos bien.

¿Te ratificaron otro año?

Pues desde marzo, comencé con la pandemia y como fue con sana distancia y cubre bocas y todo eso, no fue mucho escándalo, digamos.

El próximo año es electoral, ¿cómo se espera para CANACO?

Pues, digo, hasta ahorita seguimos con una situación difícil con el COVID y precisamente es lo que dices, vienen elecciones, entonces vienen momentos de promesas y de muchos cambios porque salen de las dependencias para irse de candidatos y vienen nuevos, entonces viene mucho trabajo pero interesante va a hacer y esperemos que entrando el año encontremos algo que nos minimice el problema del COVID, que lo vemos difícil pero ojalá.