Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

nancy

 

 

 

Nancy  Sánchez, 25 años de trabajo en el PRI

“El Patas”, tres años forjando su candidatura

 

 

Raúl García Salguero

 

Nancy  Sánchez, 25 años de trabajo en el PRI

 

Aunque no me lo creas pero Nancy Sánchez Arredondo en 1980 le tocó cuidar la votación como representante de casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , ahí inició una bonita carrera política en la que ha tenido éxitos y descalabros pero sigue ahí firme con sus buenos oficios aguantando criticas de militantes adelantados confiada en que sus mejores días están por llegar..

 

Siempre de rostro sonriente, mesurada, critica y retadora cuando es necesario, conocedora de los panistas a los que enfrenta en el discurso, pero la dejan sola,  ha hecho del Facebook uno de sus medios de comunicación con muchos de sus seguidores y compañeros de partidos.

 

En ese espacio de redes sociales, en julio anunció que su cuenta había sido  hackeada para subir en nombre un mensaje de apoyo a  Julio Felipe García, precisando que la a primera en abstenerme de hacer pronunciamientos o promocionar cualquier candidatura y por ese medio convocó también a una conferencia de prensa para establecer la posición del partido sobre tema del espionaje cibernético financiado y solapado por el Gobierno del Estado.

 

 

Amigos y en enemigos han notado que en los últimos días en su muro solo mensajes mesurados, la tarde del miércoles subió una fotografía de una mascota con la siguiente leyenda: “Ella es mi gata…la reyna de la casa…parió en mi closet 4 bellísimas cachorros…de puro milagro no parió en mi cama…porque allí se la pasa…resultó una cariñosa…pero torpe mamá….tendrá que aprender…jajajaja”.

 

Con ese ánimo, mientras se desarrolla el proceso interno del PRI, donde Manlio Fabio Beltrones ha logrado aglutinar a propios y extraños, Nancy sigue en espera de que se confirme que va como diputada plurinominal a San Lázaro, ella misma me comento de viva voz lo siguiente:

 

“Sigo estando dentro, pero hay que esperar las últimas calificaciones del proceso,  el día 23 de agosto en que se define el listado total de la asignación de diputados de representación”. Por eso amigos, y enemigos están dando sus vueltas por su Facebook en espera de la resolución final.

 

Nancy Sánchez quien fue propuesta diputada plurinominal en la posición 10 por su partido, el Revolucionario Institucional que en Baja California tuvo resultados tan adversos porque de ocho diputaciones perdió las ocho y la que se consideraba segura, la plurinominal de ella, está en veremos y podría el estado quedar sin legislador mientras que del PAN serian 11 y se esperan 4 o 5 más de otras fuerzas políticas de esta entidad en tan importante tarea de representación.

 

Entre las mujeres del PRI mexicalense es sin duda la militante tricolor mas distinguida y podría ser candidata a presidenta municipal de Mexicali en el 2016 independientemente de que siga como líder del partido y llegue a la diputación federal.

 

Tal vez en Tijuana y en general la Zona Costa le falte mayor trabajo pues tiene poca presencia y aun no conoce muy bien a los grupos de este partido que en esta frontera son cada día más y con posturas  encontradas  pero en Mexicali ya son más de 25 años de trabajo partidista, quienes no la quieren se preguntan que no hay más, sus amigas dicen claro que hay más pero pocas con un trabajo como el de ella.

 

El martes por la tarde al terminar la Reunión Estatal de Consejeros Políticos tardó más de 15 minutos en bajar del estrado, era muy solicitada por sus compañeros en el presídium, seguramente hablaban de los días por venir, del gusto que compartían por la llegada al PRI Nacional de Manlio Fabio.

 

Ahí pidió cuidado, prudencia y mesura a los militantes adelantados que no respetan las fechas y procedimientos internos, esto porque principalmente en Tijuana René Mendivil, Saúl David Guakil , Carlos Barboza, Carmen López Segura, Chris López y  Mario Escobedo Carignan ya han levantado la mano.

 

Miembro activo del Club de Leones Mexicali Centinela, Nancy Sánchez seguramente está en espera de ver cómo se desarrolla el último conteo para saber si va o no como diputada federal porque de ingresar a San Lázaro esta sería  para ella la segunda ocasión en grandes ligas de la política legislativa.

 

Nancy Sánchez ya despachó en la Cámara de Diputados, y cuando desarrolló el cargo se integró en las comisiones de Salud y Grupos Vulnerables durante 4 meses y de regresar a una curul llegará con un potencial que tendrá que poner sobre la mesa para combatir los discursos de los 11 legisladores que tendrá el PAN y mire, a todos les tiene tomadas las placas y seguramente no quieren tener de compañera de curul.

Esperemos. Sería buena parlamentaria.

 

 

El Patas, tres años forjando su candidatura

 

 

 

El abogado Juan Manuel Gastelum  “El Patas” durante  tres años ha trabajado forjando su candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, no ha dejado de hacer adobes, de moverse y tratar de llegar a gobernar la cuarta ciudad más importante de México.

 

En ese anhelo no está solo, su más fuere competidor también tiene tres o más años tejiendo, al Patas le favorece su imagen, su amigable estilo que es capaz de ir a grupos como el Jesús Reyes Heroles o el Grupo Tijuana donde es bien visto, esta posicionado, muestra capacidad y experiencia pero ha perdido cercanía con el gobernador Francisco Vega y con los grupos que manipulan las decisiones al interior del PAN.

 

De Valladolid se puede decir que mantiene su fortaleza en la cercanía con el gobernador, por eso desairó despachar en Sindicatura Social en el gobierno de Jorge Astiazarán y dejo el espacio a Bernabé Esquer Pereza y lo hizo para aceptar i invitación para despachar en la Secretaria de Finanzas.

 

A manera de broma dicen que además de gobernador Francisco Vega y de los  grupos de poder al interior del PAN, Valladolid también tiene la simpatía de los militantes priistas y lo apoyan para candidato a alcalde porque dicen seria el rival más débil, pues el Patas ha sabido tejer en todos los sectores empresariales y políticos pero descuido lo interno.

 

A Juan Manuel Gastelum se ubica como soñador, aunque ha manifestado que va porque va por la alcaldía, no manda un mensaje de que se sostendrá hasta el final, presiente que la  candidatura de Valladolid llegará con los dados cargados y que no habrá piso parejo para los contendientes.

 

Sepan todos que el diputado federal Juan Manuel Gastelum, el único legislador que hace tres años ganó la elección por el Partido Acción Nacional (PAN) realizará este jueves 20 de agosto su Tercer Informe de Actividades a las 17:00 horas en el Trompo Museo Interactivo Tijuana pero más que un reporte será una muestra de musculo,  habrá muchas lecturas en ese adiós a la legislatura que le da El Patas, interesante ver si lo acompaña el ejecutivo estatal.

 

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply