Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

cabildo

 

Hoy te voy a contar…

Raúl García Salguero

Nuevos Consejeros en Juntas de Gobierno

Aunque no me lo creas pero hay nuevos Consejeros en Juntas de Gobierno asumieron su nueva responsabilidad en reunión de Cabildo una vez que los nombraron previo acuerdo de los ediles pues resultó de trámite sesión extraordinaria.

Lo que llamó la atención es que en la reunión de Cabildo tener a 24 Consejeros Ciudadanos de Juntas de. Gobierno paramunicipales para de manera simultánea rendir protesta en Cabildo y además pidieron a los directores de estas dependencias que hicieran bola para la foto lo que convirtió en un desorden.

Otro dato interesante, la gente de Comunicación Social del Ayuntamiento no prevé material para los periodistas que cubren la fuente pues les resultó imposible proporcionar el listado y mucho menos una semblanza de los nuevos ciudadanos que podrán votar al igual que los regidoes que integran las Juntas de. Gobierno que se crearon en la administración que encabezó el ahora ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Las Juntas de Gobierno de las dependencias que tiene relación con el área de Desarrollo Social sistemas municipales de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social Municipal (Desom) y los institutos municipales de la Mujer (Immujer), para la Juventud (Imjuv), del Deporte de Tijuana (Imdet), de Arte y Cultura (IMAC) y Contra las Adicciones (Imcad) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

De cualquier manera los que robaron cámara porque varios son muy desconocidos, fueron el profesor Daniel Hierro de la Vega toda una institucion en la ciudad que se suma al IMAC, y me sorprendió ver como la Barra de Abogadas Licenciada María Sandoval De Zarco acaparó la Junta de Gobierno de Immmujer, mire, la presidenta saliente Mariza Nava y la entrante Ana Erika Santana ya son consejeras del Ayuntamiento.

Carmen Ivette Romo, una activista en temas ecológicos va al Simpatt y Mario Iturbios se sumó a la Junta de Gobierno del Injuv con lo que prácticamente será un voto a favor del director de esta dependencia y lo dejaran sembrado para lo que se necesite en la siguiente administración.

Ya habrá oportunidad de ver con más calma quienes son los nuevos integrantes ciudadanos de las Juntas de Gobierno, por lo pronto los del IMDET son muy pocos conocidos, sus nombres no dicen nada: Pedro Pulido, Octavio Montoya y Eva Angelina Torrees.

De cualquier manera aquí va el listado de los nuevos consejeros ciudanos que habrá que ver si aun mantienen el espíritu con que se crearon estas figuras en la administración municipal.

Entre los consejeros nuevos están los ciudadanos: Inmujer, Maritza Nava Meléndez, Ana Erika Santana y Ricardo Parra Gómez. Patricia Rosalba Martínez Javier, Magadalia Vega Camacho y Francisco Javier Ramírez, en DIF; en Imcad, Víctor Alfaro Flores, José Ramón Arreola Varela y Jorge Salas Quintero.

En Desom, Juan Antonio Haro Villaescusa, Humberto Martínez y Graciela Velazco Acosta. En Simpatt, Marisol Ramos Payan, Carmen Ivette Romo y Vera Valenzuela. En IMAC, Enrique Briceño López, Daniel Hierro de la Vega y Ramón Verdugo López. Imdet, Pedro Pulido Piña, Octavio Montoya Zambrano y Eva Angelina Torres Cortés. En Imjuve, Mario Alberto Iturbio Ruelas, Pablo Yáñez Plascencia y Cinthia Demis Castañeda

 

Una buena noticia en Cabildo fue que loss ediles autorizaron otorgar en comodato al gobierno del Estado el inmueble denominado “Ámbar Centro Interactivo de Ciencias dirigido a la prevención del uso y el abuso de drogas para niños y adolescentes”, para su edificación, habilitación y operación del proyecto.

Este proyecto se está haciendo muy añejo, se puso la primera piedra desde que era alcalde Jorge Ramos y habrá que estar muy al pendiente de quienes quedaran al frente de esta institución, hasta el momento se aprecia a José Enríquez pero ha hecho tan mal papel en los Centros de Integración Juvenil que ojala no se quiera perpetuar en esta nuevo y moderno museo que urge abra sus puertas a la comunidad.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply