Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

carmenlopez

 

N o pierdan de vista a la profesora López Segura
BC tendrá comicios  el domingo 3 de julio de 2016 
En acción profesionistas y técnicos por la educación
Raúl García Salguero
N o pierdan de vista a la profesora López Segura
Aunque no me lo creas pero sigue creciendo políticamente y ganando puntos en su aspiración de ser alcaldesa de Tijuana la diputada federal, profesora Carmen López Segura, mire hace algo días viajó con muchas ilusiones a los  trabajos del XLVI Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México al estado de Guanajuato y regresó con la presidencia del organismo.
Algunos de los cargos de la nueva Mesa Directiva que en encabeza, estarán en profesionistas de diferentes partes del país,  como vice-Presidente tiene a licenciada Guadalupe Mota Cabrera, del Estado de Mexico y como segunda. Vice-Presidente a la contadora publica Alma Leticia Jackes de Campa de Sonora.
En la secretraia de Correspondencia a Minerva Espinosa de López de  Baja California, Pro-Secretaria a la profesora Evangelina Ibarra Baptista, también de Baja California mientras que en la secretria de actas a la contadora Graciela Moreno de Ponce, de Chihuahua
En los dineros, en Finanzas,  la licenciada en administración de empresas María de Jesús González de Yáñez de Baja California, Pro Secretaria contadora Patricia Gonzalez de Serrano, en Relaciones Publicas, a la licenciada Marcela Espinoza Castro del  Estado de México, y además tendrá 21 Comisiones más.
No hay que perderla de vista, seguramente la diputada federal que está por concluir su mandato de tres años mientras prepara su Tercer Informe de Actividades, la profesora Carmen López Segura hace su plan de trabajo en la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México y se alista para buscar la alcaldía de Tijuana, sin muchos aspavientos puede rebasar a quienes desesperados y a base de dinero, pero sin mucho trabajo social, aspiran a relevar al doctor Jorge Astiazarán Orci.
BC tendrá comicios  el domingo 3 de julio de 2016 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este miércoles tendrá reunión del Consejo para tratar el proyecto de acuerdo sobre los criterios para realizar la valoración curricular y entrevista de las y los aspirantes a los cargos de Consejera o Consejero Presidente y Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales en catorce entidades del país, y entre  estos estados figura Baja California.
La nueva Ley Electoral que rige al país desde febrero de 2014, parte de la reformas que se impulsaron con el Pacto Por México donde el ganón fue el PRI y el gran perdedor el PAN, estipula que ahora el INE es el responsable de nombrar a los Consejos que organizaran procesos electorales en el 2016.
En este contexto, el INE designará a las Consejeras o Consejeros Presidentes y Consejeras y Consejeros Electorales Locales de los Organismos Públicos Locales en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
El pasado sábado 332 mujeres y 334 hombres presentaron una prueba de ensayo en busca de lograr ser seleccionados como uno de los 7 consejeros electorales de las entidades en mención, así que en breve conoceremos al Consejero Presidente y 6 integrantes del Consejo Estatal Electoral, y mire usted esta facultad se la arrebataron los ejecutivos y legisladores locales, aunque la nomina si la seguirán pagando.
Para la elección y selección se tienen 25 hombres y 25 mujeres, en ese listado hay muchos abogados tijuanenses y no hay que perder de vista a Alejandro Álvarez Cárdenas, un profesionistas del derecho muy respetado, el ex delegado de La Mesa está entre los pretensos.
Antes de septiembre, habrá árbitros para la elección local del 2016 en Baja California, los comicios será el domingo 3 de julio  para renovados los titulares de los 5 Ayuntamientos y 17 diputados locales de distrito  y 8 de representación o como se le llama plurinominales .
 “Profesionistas y técnicos por la educación”
La agrupación de “Profesionistas y técnicos por la educación” se ha dado a la tarea se realizar actividades para apoyar a los jóvenes que desean seguir con sus estudios y de alguna manera están a punto de perder esta oportunidad por la economía del hogar.
Juan Manuel Leal Venegas, ex director de Sindicatura Social es cabeza de grupo en  esta agrupación de profesionistas y la entrega de apoyos la realizarán el 15 de agosto, la enorme tarea es respaldar peticiones de  50 Universidad, 100 preparatorias 100 secundarias y primarias
Recuerda a los amigos que  deseen apoyar a algún joven para su inscripción este ciclo escolar sea bienvenido, la meta es lograr otorgar vales de 2 mil  a estudiantes de Universidad y Preparatoria, mil  secundaria y mil  primaria.
Llama “a quienes hemos tenido la oportunidad de estudiar y tener una vida prospera a base del esfuerzo entenderán lo noble de este proyecto, quienes deseen agregar a personas está abierto para invitar a quienes crean que están en posibilidades de apoyar, pero además quienes deseen salir del grupo con toda confianza”.
Y explica que la cantidad que ustedes deseen donar será para apoyar a los jóvenes que desean seguir con sus estudios y de alguna manera están a punto de perder esta oportunidad por la economía del hogar, noble tarea que ojala reciba el apoyo y respaldo para estos jóvenes estudiantes.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply