Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

cecut

 

 
Pedro Ochoa Palacios renuncia al Cecut, será candidato
Jesús Flores Cambell, nuevo director del Centro Cultural
Ex alcalde Jorge Ramos coordinara gabinete de Kiko Vega
A unas horas de iniciar año de 5 meses por elección 2015
 
 
Raúl García Salguero
 
Aunque no me lo creas pero el licenciado Pedro Ochoa Palacios renunció a  dirección general del Centro Cultural Tijuana (CECUT) para buscar una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pedir el voto en el Quinto Distrito Electoral.
 
Trascendió que desde el viernes viajó a la ciudad de México para presentar su renuncia directamente con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Rafael Tovar y de Teresa y que el lunes estará en la sede del PRI para acordar estrategias con el dirigente nacional de este partido, César Camacho Quiroz ya que en varias encuestas lo consideraron muy bien posicionado en la comunidad tijuanense.
 
Al relevo de Pedro Ochoa en Cecut,  entrará el aun director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell ya que conoce el funcionamiento de esta institución donde hace unos años trabajó en la institución y realizó una destacada tarea como gerente general del Teatro y Sala de Espectáculos.
 
En otra nota política bomba que surgió la noche del sábado, es la incorporación del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández al equipo del gobernador de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid como Coordinador General de Gabinete.
 
Trascendió que fue el propio Jorge Ramos el que confirmó que se incorporaba al gabinete de Vega de Lamadrid de durante una cena que este sábado organizó en un restaurante de la localidad con sus amigos más cercanos, entre ellos Luis Rodolfo “Fito” Enríquez, Salvador Morales, Enrique Méndez, Gerardo Álvarez y Manuel González Reyes.
 
Todos ellos fueron parte importante en el gobierno municipal que encabezó en Tijuana y uno de los asistentes aseguró que el movimiento tiene como finalidad cerrar filas en el PAN porque la dirigencia nacional les está exigiendo ganar los 8 distritos en el proceso electoral del 2015 y los números no les son muy favorable.
 
Aquí hago una acotación para decirles: Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes. Así que cuídese de las bromas que saltaran hoy por varios medios.
 
A unas horas de iniciar un año de 5 meses por elección 2015 en Domingo 7
 
Hecha la aclaración, les comentaré que el 2015 estará divido en dos partes, antes el 7 de junio y después del 7 de junio, precisamente la fecha en que muchos periodistas en México festejan el día de La Libertad de Expresión que el próximo año caerá en domingo 7.
 
Entrando enero inicia de lleno el proceso electoral que ya está en marcha porque arrancó desde el 7 de octubre pasado y ya comienzan a llegarse la fechas límites, por eso el  gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid hace unos días advirtió que el 31 de diciembre los funcionarios que vayan por una candidatura deben dejar el cargo.
 
Los gobiernos municipal, estatal y federal serán evaluados a mitad del año, los políticos se la juegan con esa fecha porque proyectos políticos y visión de nación estará en juego, en la quizá la elección de los tiempos modernos ms importante porque las de redes sociales están marcando época.
 
En enero habrá mucha actividad, renuncias y cambios en los gobiernos de todos los niveles, porque electoralmente en el primer mes del año se darán los registros de las plataformas electorales de los partidos políticos, el seguimiento a la producción de materiales electorales e iniciará el monitoreo de las precampañas.
 
A partir del 10 de enero, los tiempos marcan que es inicio formal de precampañas y hasta el 15 de enero fecha límite para que los ciudadanos pueden solicitar actualización de credenciales para votar. El 31 de enero se determinan cifras para el financiamiento público de los partidos políticos.
 
Las precampañas terminarán a más tardar el 18 de febrero de 2015 y luego de un descanso del 22 al 29 de marzo se realizará el registro de candidaturas,  para iniciar las campañas electorales el 5 de abril, para el 2 de junio la entrega de documentación y materiales electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
 
Oficialmente el 4 de junio cierran las campañas, tres días después el Domingo 7 acaba el año electoral con la jornada de comicios federales y procesos locales en 17 entidades.
 
Por hoy ya les conté, la segunda parte de esta columna no es parte del 28 de diciembre, son fechas que ha marcado el Instituto Nacional Electoral.
 
Pásela bien

 

Leave a Reply