Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

4

 

 

Fenómeno Bronco, parecido a la Rufomania

Tijuana, Tecate y Rosarito,  buena camaradería

Mayra Robles y Laura Torres en aniversario de PR

Foro Cívico y APBC, las reuniones de miércoles

Raúl García Salguero

Fenómeno Bronco, parecido a la Rufomania

Aunque no me lo creas pero Playas de Rosarito celebró el 20 aniversario de su municipalización y está ya en su mayoría de edad y con su muy particular estilo el senador y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel fue el personaje que robo los mayores reflectores en el evento que encabezo en el Parque Benito Juárez .

Sábado y domingo hubo reunión del Consejo Nacional del PAN en el Distrito Federal y como ya no es parte de los cuadros directivos de su partido habló en su calidad de militante pero con la fuerza que le da el haber sido el primer gobernador panista, ex gobernador y ahora senador y andar en el ajo tantos años voy dar mi punto de vista.

Opinó que está en un momento crítico el PRI porque además de perder elecciones, electores y posiciones  está perdiendo la confianza de la ciudadanía y dijo que está en espera a ver que pasa y que podría quedar en alguna de las planillas que se registren.

Sobre el fenómeno Bronco de Nuevo León dijo que es algo parecido a lo que el vivió en 1989 con una candidatura ciudadana del PAN porque no es otra cosa más que la inconformidad ciudadana que se concentrada en un individuo que inspira confianza

Tijuana, Tecate y Rosarito,  buena camaradería

El alcalde Silvano Abarca, acompañado de sus homólogos de Tijuana, Jorge Astiazarán y de Tecate, César Moreno celebró el 20 aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito y ya son varios los eventos en donde se les ve cercanos y sensibles al trabajo metropolitano que necesitan las ciudades que gobiernan.

Hay voces que aseguran que Rosarito como Delegación de Tijuana era más fuerte ya que la municipalización surge de un capricho que de una necesidad pero lo cierto es que ambas ciudades están tan cerca que a Playas se le sigue viendo y tratando como un ranchito y la celebración de aniversario eso parecía, la fiesta de un ranchito.

Primero se separaron y ahora se están uniendo como región metropolitano, son 20 años del logro de elevar la delegación a municipio pero son 32 años de que se formó el comité pro municipio que sigue conformado para apoyar mejoras por este lugar de playa.

Mayra Robles y Laura Torres en aniversario de PR

Las diputadas, Mayra Robles en  el ámbito federal y Laura Torres en el Congreso Local estuvieron presentes en el aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito y ambas se preparan ya para tratar en el 2016 lograr la candidatura por la alcaldía  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Ligeramente Laura Torres ha tenido mejor trato con la prensa y ha logrado posicionarse como una legisladora entregada mientras que Mayra le seguirá pesando el tema del IVA, ambas aceptan que tienen en sus planes buscar despachar en la presidencia municipal.

Mayra y Laura ya han tenido familiares en la silla de la presidencia municipal, la primera recordará es hermana del ex alcalde Javier “Tito” Robles Aguirre y el papa de Laura, Hugo Torres ya ha estado también despachando en la presidencia de Playas de Rosarito.

Las dos diputadas estaban muy contentas en la reunión, tomaban fotos y las subían a redes sociales, ambas ya se aprecian con el ánimo por las nubes, están a meses de que comience el proceso electoral para renovar el Congreso y las alcaldías de Baja California y todo indica que en PRI en alguna de ellas encontrara a su abanderada.

Foro Cívico y APBC, las reuniones de miércoles

El Foro Cívico Tijuanense (Fociti) y la Agrupación Política de Baja California son dos grupos que sesionan los miércoles y para esta semana que comienza el el Fociti será Asamblea de Socios están preparando la Ceremonia de Inauguración del Monumento de  bienvenida a Tijuana y ponderar el origen de Tijuana.

Otro tema que están preparando es la Medalla al Mérito Ciudadano Tijuanense “Don Miguel Rodríguez Arreola”, actividad que coordina Wilfrido Ruiz Sáinz, coordinador del Fociti.

Por los rumbos de la APBC anuncian que el miércoles tendrán  una presentación del doctor Víctor Alejando Espinoza Valle con el interesante tema “Baja California entre dos elecciones: 2015-2016”.

Esta reunión será la primera bajo la coordinación de la nueva directiva que para los próximos seis meses será responsabilidad del los licenciados,  José Ángel Cardona Canizales, Coordinador General;  Gabriela Anaya, secretaria y Francisco J. Ruiz Hernández, Tesorero.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

 

Leave a Reply