Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

fepade

 

Cubren jornada electoral 500 periodistas en BC
Candidatos del PRI y PAN reportan hora de votación
Seleccionan muestra para Conteo Rápido 2015

Raúl García Salguero

Cubren jornada electoral 500 periodistas en BC

Aunque no me lo creas, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que son 168 los observadores electorales que se registraron para presenciar la jornada electoral en Baja California, y tienen acreditados a cerca de 500 periodistas en los cinco municipios de la entidad.
El director de Comunicación Social del INE en el Estado, Roberto Enrique Salas Landaverde, estuvo ayer en el Hotel Lucerna entregando las acreditaciones que corresponden a Tijuana, donde se acreditaron más de 300 reporteros, y de prensa internacional solo tenía a las cadenas Telemundo y Univisión. Del Ayuntamiento local se registraron trece personas.
Los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la jornada electoral en Mexicali sumaron 120, en Ensenada, 40, y el resto en Tecate y Playas de Rosarito; y para atenderlos aperturaron salas de prensa en las oficinas de la Junta Local en la capital del Estado y en la Junta del Distrito 03 del puerto.
La sala de prensa en Tijuana estará en el salón Capilla del Hotel Lucerna, y hasta ayer por la noche no había mayor información para los periodistas, en otras ocasiones tenían folletillos con datos y estadísticas locales que son de interés ciudadano.
En el apartado de observadores, como les decía, en Baja California sumaron 168, en Baja California, 317, seguramente porque también hay elección de gobernador; y, mire, datos curiosos, en Oaxaca creció a mil 161; en el Distrito Federal, a mil 493, a Chiapas, 3 mil 194, y en Nuevo León, solo 536, en esa entidad el candidato a gobernador independiente, conocido como Bronco, ha dado mucho de qué hablar.

Candidatos del PRI y PAN reportan hora de votación

El PAN reporta que a la 8:30 el presidente del CDM Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, acude a emitir su voto en calle Almendra No. 27, fraccionamiento Las Huertas 4ta Sección, en el Jardín de Niños Federal “Manuel M. Ponce”.
A las 9:00 horas, Jorge Ramos Hernández, candidato del IV Distrito, en Parque Fideicomiso San Antonio del Mar, avenida Estero, s/n, esquina con calle Ensenada, fraccionamiento San Antonio del Mar.
A las 10:00 horas lo hará Jackie Nava, candidata del VIII Distrito, en la calle Venezolanos, esquina calle Argentinos, No. 8302, Unidad Habitacional Infonavit Cachanillas.
A las 10:30 de la mañana, se agendó Max García, candidato del V Distrito, y votará en la calle Colina de las Nieves s/n, Residencial Aguacaliente; mientras que a las 11:00 horas lo hará María Luisa Sánchez, candidata del VI Distrito, en la Escuela Secundaria No. 3 “Belisario Domínguez”. Calle Ópalo, esquina con Jade, en El Rubí.
A las 02:00 de la tarde, el presidente del Comité Estatal, José Luis Ovando Patrón, y el presidente del Comité Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, encabezan la conferencia de prensa: “Jornada Electoral 2015”, en sus oficinas de Calzada Juan Ojeda Robles 15046, colonia Guadalupe Victoria
Por el PRI, la candidata del Distrito 04, Rosa Aurora Martínez, votará en la casilla 1009, ubicada en Colegio Cumbres de Villa Floresta, en calle Jícama No. 555, de Villa Floresta, entre Privada Espiga y calle Mango, a las 10:30 horas, en Tijuana.
Javier Camarena, candidato del Distrito 05, votará en la casilla 0930, ubicada en el kiosco del parque de avenida Lomas Campestre, en Lomas de Aguacaliente, entre calles Loreto y Palomares, a las 9:00 horas, en Tijuana.
Najla Whebe, candidata del 06, votará en la casilla 1249 contigua 2, ubicada en Tacos Sonora, avenida Paseo Playas de Tijuana No. 1599, esquina con avenida Parque Azteca Norte, fraccionamiento Playas de Tijuana, a las 10:00 horas, en Tijuana.
Rosana Soto, candidata del Distrito 08, votará en la casilla 0975, ubicada en el parque Montecarlo, avenida Colina de Montecarlo s/n, esquina con Privada de los Balcones, Residencial Aguacaliente, en Tijuana, a las 12:00 horas.
Tirso Liévano, dirigente, votará en la casilla 1019, ubicada en el exterior del Issstecali y esquina calle San Carlos, en avenida Las Palmas 4351, del fraccionamiento Las Palmas, a las 12:00 de mediodía, en Tijuana.

Seleccionan muestra para Conteo Rápido 2015

El INE seleccionó una muestra de nueve mil 450 casillas de un universo total de 148 mil 887 para el Conteo Rápido, que será utilizada como referencia al cierre de las casillas de la jornada de este domingo 7 de junio.
De acuerdo al INE, con la selección de esta muestra y la implementación del Conteo Rápido se contará con estimaciones confiables de los resultados de la elección para estimar la conformación de la Cámara de Diputados, en la que se considerarán los 300 diputados de mayoría relativa y los 200 de representación proporcional.
Todas las estimaciones del Conteo Rápido contarán con un nivel de confianza estadístico de 95 por ciento, y se basarán en la muestra nacional de resultados de actas de escrutinio y cómputo seleccionada, cuyo tamaño es de nueve mil 450 casillas, nueve mil corresponden a 30 casillas por cada distrito electoral; y 450 adicionales pertenecen a quince distritos de los Estados de Baja California y Sonora, 30 casillas de cada distrito.
Las nueve mil 450 casillas que fueron seleccionadas en la muestra, representan el 6.3 por ciento del total de las casillas aprobadas, 148 mil 887, con corte al 4 de junio pasado.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias

 

Leave a Reply