Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

foro

apbc

 

Fiscal anticorrupción, con autonomía constitucional
Listo el Monumento del Foro Cívico Tijuanenses
Alertan, funcionarios municipales afectan al PRI
Raúl García Salguero
Fiscal anticorrupción con absoluta autonomía constitucional
Aunque ni le lo creas pero integrantes del Foro Cívico Tijuana (FOCITI) solicitaron al candidato a diputado federal Max García a comprometerse para impulsar leyes y reglamentos que permita a la nación tener un fiscal anticorrupción con absoluta autonomía constitucional y subordinado exclusivamente a la Constitución Federal.
En la reunión del FOCITI, que preside, Wilfrido Ruiz el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó la propuesta y después de hablar sobre su trayectoria y asegurar que no aprobará nada que afecte a los empresarios, de resultar electo prometió regresar y levantar inquietudes con este grupo para incorporarlos como temas de la agenda legislativa propia y la de su partido.
Wilfrido Ruiz expuso que además de terminar con la impunidad y él fuero constitucional de representantes populares que utilizan para violar leyes y del Fiscal Anticorrupción se establezca su plena autonomía y subordinado exclusivamente a la Constitución Federal. Cesar Sánchez, fue un poco rudo con Max, porque llegó un poco tarde, en síntesis no fue una mañana fácil pues hubo más críticas que propuestas.
El que llegó a la reunión para invitar a los integrantes del Foro Cívico Tijuana (FOCITI) al Centro Estatal de las Artes fue José Aguirre Lomelí, director de este espacio y les propuso hacer una visita para darles a conocer este espacio
Listo el Monumento del Foro Cívico Tijuanenses
César Sánchez miembro muy activo e inquiero del Foro Cívico Tijuanenses está contento porque ya hicieron realidad el el Monumento que ya quedo totalmente terminado, se ubica en la entrada a Tijuana llegando por la carretera libre de Rosarito
 
Detalló que el monumento tiene el logo del Foro Cívico Tijuanense, y algo muy importante es que tiene el nombre de Tijuana y la fecha de la fundación de nuestra ciudad, yo creo que esto es lo que debemos de proyectar a todo el turismo, a la gente que nos visita, en un jardín bien presentado y bien cuidado.
Agregó que ya tenemos formadas las comisiones que se van a hacer cargo de la limpieza y el mantenimiento en tres meses y así estará circulando entre todos los socios.
Recordó que esto fue una idea entre todo el grupo, luego, me toco la suerte y la fortuna de encabezar el proyecto, pero la idea es de todos los socios, lo cual yo agradezco la participación y sus ideas que aportaron.
Y Comentó que en la ciudad de Tijuana hicimos unos presupuestos, la verdad, bastante caros y logramos uno 4 veces más grande por la mitad de precio por parte de León Guanajuato, incluyendo el flete, o sea nos hicieron un proyecto bastante económico dentro de los costos que estaban en Tijuana.
Está muy bien hecho es material vitrificado, no se despinta, no se raya, no tiene absolutamente nada, es permanente y el siguiente paso va a ser poner por el lado de la parte de atrás de donde está instalado el logo, poner uno nuevo. Y el nombre de la misma plaza. 
Funcionarios municipales afectan al PRI
En la reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC) también tuvieron de invitada a una candidata, Rosa Aurora Martínez por el Distrito Electoral Federal 04, ahí Alejandro Rosas Romandía alertó del daño que funcionarios municipales están afectando la imagen del presidente Jorge Astiazarán y han causado una gran inconformidad en sectores empresariales y esa situación le reducirá votos al Partido Revolucionarios Institucional (PRI).
Comentó que ha asistió a un desayuno con empresarios y comerciantes donde se quejaron de las desmedidas revisiones que están realizando inspectores del Ayuntamiento y que el gobierno local se está convirtiendo en enemigo del tricolor partido.
La APBC que preside Armando López Acosta recibió en su reunión semanal a la candidata del PRI por la diputación federal del Distrito 04, y también le solicitaron de llegar al Congreso atender la vulnerabilidad de los derechos humanos en San Quintín, planteamiento que presentó Gaby Anaya.
También le pidieron trabajar reformas que no permitan el arraigo domiciliario para los sospechosos por considerarlo anticonstitucional, esta inquietud se manifestó Luis Humberto López Gutiérrez, de los pilares de este grupo.
Entre los más de 40 asistentes, llamó la atención de la ex sindica municipal Yolanda Enríquez de la Fuente, ya que ha tenido mucha aparición desde que termino su función la administración que encabezó el Carlos Bustamante Anchoncho.
La APBC le hizo varias sugerencias y e insinuaciones de que la mandaron para perder pero la candidata aprovecho para mostrar su habilidad en manejo de momentos difíciles y dejo claro que de llegar al congreso no aprobara nada que le afecte a Baja California.
No fue una reunión fácil para Rosa Aurora pero se defendió, otro comentario generalizado entre varios de los asistentes es que siguen las presiones para cambiarle suplente al candidato del Distrito 05, Javier Camarena Salinas.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply