Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

ruben

 

Rechazan en el INE solicitar reprogramar el México Brasil
Convocan en abril para integrar Consejo Electoral de BC
Comentan que el PAN es el ÚNICO partido que puede ganarle al PRI
 
Raúl García Salguero
Rechazan en el INE solicitar reprogramar el México Brasil
Aunque no me lo creas pero a 65 días de la elección y a punto de iniciar las campañas electorales en el reunión del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) discutieron la posibilidad de solicitar que el partido de futbol México contra Brasil el 7 de junio, día de los comicios federales y en 17 entidades y todo resultó mucho ruido y pocas nueces, la petición del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue rechazada por unanimidad.
El INE ha comenzado a tener mucha actividad propia del avance del calendario electoral y por lo pronto ya signaron con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar 600 toneladas de papel seguridad que se almacenan en Chihuahua.
Este material es para que en los Talleres Gráficos de la Nacional  se impriman las 87 millones de boletas que conforme se acerque el día de la jornada electoral serán trasladadas a las entidades federativas, después a los 300 distritos electorales y finalmente a los presidente de más de 152 mil casillas receptoras de sufragios.
La Secretaria de la Defensa Nacional contara con el respaldo de de cerca de 8 mil efectivos y 745 vehículos.
Convocan en abril para integrar Consejo Electoral de BC
Hablando del ámbito local, les cuento que en septiembre Baja California se estrenará un nuevo Consejo Electoral y este será nombrado por el INE, de acuerdo y el proceso para convocar a los interesados en participar en este órgano será convocado en abril.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), Rubén Castro Bojórquez dijo que el 2 de septiembre inicia el Proceso Electoral Local de Baja California con la instalación de un nuevo Consejo que organizará los comicios de 2016.
Asi que mientras transcurren las campañas electorales el diputado local René Mendívil, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI tendrá mucho trabajo para concluir la Reforma Electoral y definir como comenzará el empate de elecciones locales con procesos federales.
Seguramente, como cuando fue presidente de la Mesa Directiva del primer periodo de la actual Legislatura, René Mendivil se tirará a fondo para aprobar las novedades que veremos en el 2016, incluyendo ver si los regidores ahora si hacen campañas y no solo se les considera en la planilla.
La aprobación o no de seguir con la figura cara, poco provechosa y que disminuye a la Sindicatura Procuradora, la sindicatura Social será otro tema a discutir.
Entre mayo y junio habrá noticias sobre la Reforma del Estado del Congreso de Baja California en materia de la Ley Electoral con lo que el gobernador que sea elegido en el proceso de 2019 tendrá un periodo de dos años, el mandato del ejecutivo estatal sería del 1 de Noviembre de 2019 y concluirá el 31 de Octubre del 2021.
En fin, algo que ha llamado la antencion los últimos días es la baja de perfil que ha tenido el diputado local perredista, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura Local, quien junto con el legislador panista ,Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidente de la Comisión de transparencia y participación ciudadana del Congreso, que se mueven y le tiran a todo lo que se mueve con tal de aparecer en medios y seguramente ya sueñan con la candidatura a la alcaldía, meta que tienen a mucha distancia, hay quienes les llevan millas en esa finalidad.
Comentan que el PAN es el ÚNICO partido que puede ganarle al PRI
En los muros de Facebook de José Luis Ovando Patrón y Raúl Felipe Luevano Ruiz, presidente estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente comentan que el PRI, con mínima ventaja rumbo al cambio de diputados federales sobre los candidatos blanquiazules.
Publicando unos graficas de una encuesta electoral, señalan que el PAN es el ÚNICO partido que puede ganarle al PRI y están compartiendo estos datos  y más abajo  recuerdan que el PRI encubre y protege a sus dos exalcaldes mas señalados por actos de corrupción Panchito Pérez Tejada  de Mexicali y Enrique Pelayo  de Ensenada
Lo cierto es que tanto PRI como el PAN llegan a esta elección desgastados, y de acuerdo a esa mínima diferencia de tres puntos se puede considerar en estos momentos un empate técnico y cualquiera puede ganar.
Desde hace algunas décadas se deterioró considerablemente la imagen de la actividad política, mas la crisis, la inseguridad y la falta de credibilidad en las instituciones, esperemos que el sistema mexicano no vaya más al fondo.
Los problemas económicos, de seguridad y justicia, la falta de confianza son ingredientes que están presenten en el Proceso Electoral de este 2015, cómo impactará en el ánimo ciudadano. Habrá que esperar
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply