Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

mendivil

 

 

 
Partido Encuentro Social y sus candidatos
 
10 Partido,  8 preocupados por porcentaje
 Mendivil, poder  convocatoria,  mensaje contundente para  2016
 
 
Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero el  Partido Encuentro Social (PES)  y sus candidatos a diputados federales se van acomodando,  y llama la atención el trabajo que realizaran el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez y el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Octavio Corona Flores.
 
Olimpo Hernández ira en la lista la plurinominal,  por el Distrito 08 Sergio Sotelo  y por el 06 Octavio Corona Flores, 
 
Sergio Sotelo Félix, ex secretario de desarrollo urbano del  Ayuntamiento de Playas de Rosarito será el abanderado del Distrito 08, y el también expresidente de CANACO, César Cazares ya dijo que prefiere seguir en su actividad empresarial no quiere entrarles ni dejar el PRI.
Por el Distrito 06 el candidato será Octavio Corona Flores,  aunque este último dice que hsta el 20 de marzo toma una decisión definitiva pero se asegura que va amarado porque además de pedir el voto estará como suplente de Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez en formula plurinominal.
10 Partido,  8 preocupados por porcentaje
De los 10 partidos que van a sacrificarse por 300 diputaciones y 200 plurinominales, tres van a su primera elección nacional el  Partido Humanista (PH)  Partido Encuentro Social (PES) y  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los tradicionales son Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde de México (PVM), Movimiento Ciudadano  (MC), Nueva Alianza (NA).
Aunque algunos van en alianza la votación será individual y el hecho de que un partido político no obtenga por lo menos el dos por ciento de la votación emitida perderá el registro y de los 10 les diré que a 8 este punto no los deja dormir tranquilos ya que pueden perder el registro.
El PAN y el PRI se salvan, los otros ocho estarán con el pendiente de perder el registro y el PES, Morena y el Partido Humanista no quieren que esta elección se debut y despedidas.
A propósito de partidos políticos, mire  de acuerdo a una encuesta publicada por Consulta Mitofsky  de los diez partidos políticos el Revolucionario Institucional (PRI) es el de la peor imagen y seguro es porque los demás no los conoces aun asi tienen una estructura operativa que ya han echado a trabar.
 
Pero  también es el PRI el que aparece con más preferencia del electorado para votar seguido del PAN y de Morena y los demás muy abajo,
 
El Partido Humanista (PH)  Partido Encuentro Social (PES) y  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que van a su primera elección ya reciben una fuerte rechazo, es poco el porcentaje que creen en que representan una nueva opción y se ven más como paleros,  entran a divida más que a competir por eso a todos les preocupa.
 
Mendivil, poder  convocatoria,  mensaje contundente para  2016
El poder de convocatoria que muy con el diputado Rene Mendivil Acosta es evidente y hay que decirlo, esto muy pocos políticos lo pueden presumir.
Mire en el festejo que se realizó allá por la Vía Rápida la tarde noche del viernes resultó una verdadera pasarela política.
La clase política estuvo presente en su mayoría, los empresarios y sociedad civil también se hicieron presentes,
Vea desde delegados federales, como el joven  Marco Corona de Sedesol, Alejandro Arregui de Infonavit, políticos como Claudio Burguin, Pancho Domínguez,
 
Los diputados Federales, Mayra Robles, Carmen López Segura, David Pérez Tejada, ahí estuvieron presentes.
 
De los diputados locales, prácticamente todos, hasta muy tarde estuvo por ahí el legislador del PAN, Gerardo Álvarez y de regidores pasaron lista Martha Rubio, Martin Plascencia, Adriana Alonso.
 
El acalde de Ensenada, Gilberto Hirata, los ex presidentes de Tijuana Carlos Bustamante, Rene Treviño, miembros del Grupo Reyes Heroles, y de la Agrupación Política de Baja California (APBC) y del  Grupo Tijuana, Grupo 21, Avanzada Liberal, Liberales, Rene Romandia de Canacintra, Juan Manuel Hernández Niebla,  ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Gustavo Fernández de León de Coparmex también estuvo por ahí.
Estos son los algunos, la lista sería interminable pero creo que cada uno de los aquí mencionados son de grueso calibre.
Después de Fernando Castro Trenti y Rene Mendivil, las dos más solicitadas para tomarse la foto fueron las guapas Nancy Sánchez y Mayra Robles, lucieron en la fiesta y un poco más discreta pero también bella candidata del Verde, Naijal Whebbe.
 
 
.
 
En resumen, hubo poder  convocatoria, y  mensaje contundente para el 2016 y como ya les conté aquí le corto, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply