Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

pan

 

Por elecciones gobierno suspenderán programas el 5 de abril
Pobreza emigra a las ciudades, los ricos se van a vivir al campo
Energía renovable en la Rumorosa, Baja California estado líder
Elecciones en el PAN, sin sorpresas; Oscar Vega se quedó en camino
Raúl García Salguero
Por elecciones gobierno suspenderán programas el 5 de abril
Aunque no me lo creas pero el 5 de abril iniciarán oficialmente las campañas del proceso electoral donde candidatos a diputados federales saldrán a pedir el voto a la ciudadanía y muchos de los programas de los tres niveles de gobierno entraran en una veda electoral.
Cada que hay elecciones vemos a los partidos en el poder interpretar que la  veda electoral para la difusión de las acciones  no significa que el gobierno para su actividad  pero lo que sí es cierto es que pueden seguir actuando igual y al menos reuniones masivas para entregas de apoyos se deben suspender.
Los apoyos económicos son los que más se pueden mal interpretar como acciones para beneficiar a partidos y candidatos y por eso algunas dependencias adelantarán beneficios para evitar críticas.
El uso de comunicados será restringido y solo para actividades de educación, seguridad pública, salud y protección civil hay menos restricciones por lo que ya deben andar circulando oficios entre  las dependencias para que los funcionarios estén conscientes de las litaciones que deben observar.
En fin, a pocos más de 100 días de la jornada electoral, y con corte al 13 de febrero, el 52 por ciento del padrón entregara estará integrado por mujeres por 48 de hombres, las damas sumaron 45 millones 773 mil 556  y los varones 42 millones 330 mil 904 y el gran final serán más 87 millones y si van a votar esperemos que se supere el 50 por ciento, esperemos 43 o más millones de sufragios y como están las cosas digamos que nos fue bien.
Pobreza emigra a las ciudades, los ricos se van a vivir al campo
Regiones con pobreza y comunidades indígenas están emigrando a las orillas de las ciudades del país y la proyección es que la pobreza en 2040 en un 90 por ciento se concentrará en las zonas urbanas, en la periferia donde se carecen de muchos servicios básicos.
 El delegado de  Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Baja California,  Gilberto Covelli Gómez el miércoles pasado en la Agrupación Política de Baja California comentó sobre este efecto pero revelo también que las familias en abundancia, las que tiene riqueza y viven en las ciudades están buscando ir a vivir al campo, sobre todo donde hay alguna vocación productiva o de turismo.
Claro que la migración de millones de personas de las áreas rurales a las ciudades es con el sueño de encontrar mejores oportunidades de empleo y desarrollo y acercase a los planteles educativos con la finalidad de elevar su calidad de vida.
Al mencionar algunos ejemplos dijo que en Ensenada son San Antonio delas Minas, Valle de Guadalupe y que en ciudades como Querétaro y Puebla las zonas están siendo densamente pobladas y los ciudadanos con más recursos están saliendo al campo a habitar zonas que se están convirtiendo en atractivos de paseo.
El efecto se puede apreciar en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, las tres ciudades forman una zona metropolitana que hace que la mancha urbana crezca cada vez más, hace unos días fui a la colonia el Niño y se aprecian áreas de muy difícil acceso, casas poco resistentes a la intemperie y viviendas con hacinamiento.
Energía renovable, Baja California estado líder
Actualmente, Baja California ocupa el primer lugar nacional en generación de energía renovable y lo que en 2010 llamo la atención cuando comenzamos a ver generales en el parque eólico La Rumorosa se decía que la detonación de estas acciones se daría en 2015.
A 5 años del surgimiento del parque eólico en La Rumorosa se ha multiplicado, se asegura que con el proyecto de energía eólica en Mexicali se reducirá a la mitad el gasto de bombero de agua estimado en tres millones de pesos diarios, las tarifas eléctricas ya no tendrán subsidios en 2015 pero que los mexicalenses no lo sentirán por los beneficios que atraerá estas inversión.
En el Ejido Jacumé de la Rumorosa en el municipio de Tecate ya se aprecian más de 50 torres y  turbinas que legaron de Asia al Puerto de Ensenada y se transportan por vía terrestre a la Rumorosa y las aspas del aerogenerador son fabricadas en Estados Unidos y la lconstrucción y ensamble lo hacen  constructoras y prestadoras de servicios de la región.
 
Elecciones en el PAN, sin sorpresas; Oscar Vega se quedó en camino
Ganaron los favoritos. Oscar Vega Marín se quedó en el camino en busca de una diputación federal, las fórmula que encabezó Teodoro Lolo Barraza y la que encabezo Gina Cruz son las dos que enviaran al PAN nacional para casi ya tener en la bolsa una curul en el congreso Federal.
¡En el PAN, todos debemos sumarnos a la mayoría! , fue como título de un video de un minuto donde Oscar Vega subió a su Facebook la tarde noche del domingo para dirigirse a los panistas para reconocer que al concluir la jornada electoral el voto no le había favorecido y resaltó que el proceso “fue ejemplar”.
Invitando a los que lo apoyaron y quienes no lo hicieron para que a partir del lunes 23 de febrero, trabajar el triunfo de México y el triunfo del PAN.
Al subsecretario de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza López ya le pueden ir diciendo diputado.
Por hoy ya les conté, si me leyó muchas gracias. Pásela bien.

Leave a Reply