Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

IMSS, más público, fuerte y social que nunca: Beltrones

Tienen nuevos directivos  en los Comunicadores de BC

Definió PRI  candidatos para elección federal de esta año

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero el delegado en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Beltrones Burgos en la primer reunión del Grupo Madrugadores Tijuana que coordino Jesús Alberto Laborin con una muy buen cuidada presntacio destaco las fortalezas de la institución.

En notas por separado que se publican en www.notiweb.mx con detalles de la exposición, un resumen de tanta información que vertió ante los Madrugadores  sobre la atención a derecho habientes, el fortalecimiento de la institución, loa avances en tramites digitales y la inversión en construcción y remodelación de clínicas.

A la reunión lo acompañaron Luis Eduardo Cantúa, secretario particular,  Alonso Oscar Pérez Rico, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación de Baja California, y de la directora de Comunicación Social, la comunicóloga Martina Martínez y hubo muchos números pues el tema central fue “Logros y proyectos del IMSS en Baja California”.

Apenas el jueves anterior Laborin se hizo cargo de la coordinación de Comunicadores, está comenzando su gestión y en este año electoral las opiniones que exponga, los invitados que tengas en sus reuniones y la relación que tenga con grupos hermanos serán seguramente notas importantes de interés para la comunidad.

Pero regresando a la reunión con Francisco Beltrones que se ha dado certidumbre financiera al IMSS hasta el 2020 y que esperan seguir con las buenas prácticas para aumentar el trabajo y la eficiencia con números negros ya que el Instituto es más público, fuerte y social que nunca.

Nuevos directivos de Comunicadores de Baja California

El presidente del Grupo Madrugadores Tijuana, Jesús Alberto Laborin fue el encargado de tomar protesta a los nuevos directivos de Comunicadores de Baja California que encabeza Guadalupe Rivemar y el marco del evento fue la Sala Federico Cambell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En sus primeros mensajes como presidenta de los Comunicadores lo hizo ante una gran asistencia que acudió al foro de enero que en esta ocasión estuvo  cargo de la  Unión de Asociaciones de Charros de Baja California que engalanaron el evento.

Ángel Terrazas  que desde hace poco más de un año es el dirigente estatal de los charros realizó una gran tarea, la convocatoria fue extraordinaria y además de las conferencias hubo exhibición fotográfica, de sillas de montar y trajes de charros, los temas sobre la historia, las suertes y lo que expusieron se proyecto sobre una pantalla.

Hubo reconocimientos para  María Elizabeth Zepeda Fonseca  y para los charros de la Olimpiada Nacional que están entre los mejores del país y muy emotivo resultó el homenaje  que hizo Martín Villaseñor por su aporte a la charrería como periodista.

Para el 23 de febrero, el  siguiente foro será con el tema central Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  también ahí en la Sala Federico Cambel del Cecut, gracias a las facilidades que otorga el director general Pedro Ochoa Palacio.

Definió PRI  candidatos para elección federal de esta año

En el PRI  ya recibieron sus constancias  diputados federales y senadores, y los nominados son: Celestino Salcedo Flores, Primer Distrito.Lauro Aréstegui, Segundo. Génesis Márquez, Tercero, estos por Mexicali y Ensenada.

En la Zona Costa, Bianca Barreto, Cuarto. Miguel Ángel Badiola, Quinto. Ericka Santana, Sexto. Adriana López Quintero, Séptimo y Jorge Mario Madrigal, Octavo. Para el Senado: la primera fórmula, Alejandro Arregui de Ensenada Segunda fórmula,  Nancy Sánchez por Mexicali,

La entrega de constancias de pre-registro a los precandidatos a Diputados Federales y Senadores que participarán en la próxima contienda electoral del 1 de julio se dio el jueves en Mexicali y ahora el tema queda a nivel nacional donde se tendrá el listad final para todo el país.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.