Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Los reflectores estarán hoy sobre el tricolor partido

Arturo Echanove,  primera coordinación en Fociti

Elección o reelección en Agrupación Política de BC

Hay cambios en Comunicadores de Baja California

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero la nota política del dia se comenzara a escribir cuando al medio día llegue al aeropuerto José Antonio Meade, que quiere ser el candidato del PRI a la Presidencia de México, tendrá una reunión con empresarios y políticos.

A las 15:00 se contempla que llegue al Salón Mezanine en la delegación La Mesa y primero atenderá a los medios de comunicación y después la atención se centrará en el mensaje que haga a la ciudadanía que hará en este estado bastión del Partido Acción Nacional.

Meade, Ricardo Anaya por el PAN-PRD y Andrés Manuel Lopez Obrador ya se enfilan para estar en la boleta para la elección del próximo uno de julio considerada una de las más importantes del país ya que además de la presidencia se renovaran más de 3 mil cargos en los tres niveles de gobierno.

Mientras Meade, Anaya y Obrador se reúnen con sus seguidores, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco recaban firmas porque también quieren llegar por la vía independiente a despachar a Los Pinos así que los reflectores estarán hoy sobre el tricolor partido.

Arturo Echanove,  primera coordinación en Fociti

Desde octubre se comenzaron a mover las aguas y se comenzó a manejar como candidato a coordinador del Foro Cívico Tijuanense (Fociti) a Arturo Echanove y su presencia fue creciendo en este grupo porque había disidencia e inconformidad al estilo que durante un año ejerció Pablo Sexto Cervantes.

Las piezas se fueron acomodando, logró consensos y hoy será su primera reunión como coordinador del Fociti y la sesión la dedicará a revelar el programa que buscara aplicar para posicionar al grupo y lo hace en medio de una gran expectación y mucho se espera de su aporte a este grupo que se fundó hace  más de 30 años.

Los integrantes del Foro Cívico que buscan abordar temas de interés  para la ciudadanía y como líderes de opinión cada año hacen un reconocimiento especial al entregar la Medalla al Mérito pero ya no causa el impacto político y social que tenía cuando se entregaba en  desayuno en el Hotel Lucera, en las últimas ocasiones lo han llevado a uno de los salones de New City y pues poco aparece en medios por falta de operación y estrategia para manejar el tema de prensa y difusión.

Hoy les voy a contar que Presidente Fundador la Medalla al Merito que entregan es para recordar al Profesor Miguel Rodríguez Arreola Coordinador del Fociti 1980-1981, y para que esté enterado amigo lector le mencionares a past presidente del Foro Cívico Tijuanenses

Carlos Rosette Veben, g. William Yu Cong, Raúl Juárez Jiménez (+), Olegario Miller Gastélum, Francisco Mendoza Palacios (+) de nuevo Olegario Miller Gastelum, César Rodríguez Pereda, Rafael Morales Altoviti, Héctor Magaña Flores, José Manuel Covarrubias

Olegario Miller Gastelum repite en 1992-1993, le regresa la presta la estafeta otra vez a César Rodríguez Pereda se la regresa Olegario y continua, Rafael Gama Pérez, Luis Alberto Rodríguez Pereda y aparece de nuevo  Olegario Miller Gastelum, continua Carlos Castañeda Rosales, Fermín López Espinoza, Fidel Fuentes López

Despees  Miguel Ángel Rosas Chacón, Miguel Ángel Rodríguez Pereda, César Sánchez Espiricueta, Alfonso Alexander Brown, Jorge Sainz Araiza (+), Manuel Montenegro Espinoza, Francisco Mora Rodarte. Alfonso Alexander Brown y Wilfrido Ruíz Sainz, Ricardo Zamora Quiñones, Mario Escamilla Novelo

De nuevo Wilfrido Ruiz Sainz,  Ricardo Zamora Quiñones y  Pablo Sexto Cervantes que el miércoles pasado dejó el cargo en manos de Arturo Echanove que hoy comienza a escribir un nuevo capitulo

Elección o reelección en Agrupación Política de BC

Seguramente que la Agrupación Política de Baja California (APBC) debe cerrar filas ratificar a Armando Lopez Acosta en la coordinación, hoy tendrá elección o reelección y como es un año político los próximos seis meses los tendrá muy cargados con el proceso electoral.

Se espera que Armando saque el colmillo, esta será la tercera ocasión en la coordinación, se difícil que se dé un cambio, la elección comenzara a las 8:00 horas y vaya tarea, este mismo día varios de los apabecistas tendrán tarea y comisiones con la visita a Tijuana de José Antonio Meade.

 

Armando López buscará continuar un periodo más en este complicado y político año electoral pero ahora debe apoyarse mas en los ex coordinadores de la APBC, José Ángel Cardona, Manuel Trasviña Pérez pues tienen mucha habilidad y relaciones públicas que no han sido aprovechadas, de cualquier manera ya hay varios jóvenes apebecistas  que comparten cada miércoles con políticos de toda la vida de hueso colorado.

La APBC también ha tenido bajas, hombres y mujeres han salido de la APBC pero han llegado otras reforzar la presencia de la agrupación como Alejandra Nieto y Erika Santana, así que estaremos al pendiente de lo que hoy ocurra y los mantendremos informado.

Hay cambios en Comunicadores de Baja California

Listo, quedó la fecha para el cambio de mesa directiva en Comunicadores de Baja California, el  evento se realizará el 31 de enero a las 19:00 horas en la Sala Federico Cambell del Centro Cultural Tijuana (Cecut) ya se invictó al evento el gobernador del estado y otras personalidades.

La presidencia estará bajo el liderazgo de  Guadalupe Rivemar quien releva en el cargo a Juan Manuel Nieto y se espera un año intenso pues ya tienen agendados los foros mensuales por lo que se espera ahora abarquen otras actividades deportivas y culturales.

Guadalupe Rivemar ha colaborado en varios medios de comunicación y publicaciones y en ámbito cultural es muy conocida, en la

La nueva mesa directiva le acompañan Raúl García Salguero, primer vicepresidente; Alicia Rosas, segunda vicepresidente; secretario Alfredo Martínez; tesorero Jorge López, primer vocal, Juanita Jiménez, segundo vocal Alejandra Santos, comisión de honor y justicia, Arturo Geraldo.

Sobre el foro, les diré que  el presidente de la Unión de  Asociaciones de Charros de Baja  California, Ángel Terrazas  hablará de la Historia de la Charrería se hará un reconocimiento especial al periodista Martin Villaseñor y se tendrá un programa artístico con el Ulises Cortes acompañado de por el mariachi”Mi México”.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

 

.