Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Buen comienzo de año en la APBC

Tendrán sesión electoral el miércoles

Siguen sumando  jóvenes  talentosos

Recuerda Trasviña primer aniversario

 

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero on el ingreso de dos nuevos y jóvenes socios  inicio el 2018 la Agrupación Política de Baja California (APBC), Miguel Palomares y Alejandro Serrano y el punto más destacado de la orden del día fue la convocatoria para la elección anual en la que Armando López buscará continuar un periodo más en este complicado y político año electoral.

Los últimos tres coordinadores de la APBC, José Ángel Cardona, Manuel Trasviña Pérez y Arman López han enriquecido con la inclusión de nuevos socios, han implementado eventos como los reconocimientos que han hecho a Pedro Ochoa, director del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y al ex presidente municipal René Treviño Arredondo.

Alejandra Nieto, Francisco Ruiz, Andrés Méndez Dulce Janet, Ana Erika Santana, Roberto Haro y Adrian Ayón son algunos de los nombres que me ha tocado ver su llegada e ingreso a este grupo para sumar frescura a los talentosos miembros, muchos de ellos  destacados políticos, empresarios y profesionistas de la ciudad.

En la reunión del miércoles Manuel Trasviña, político de toda la vida y con memoria fotográfica recuerda que políticos como él han visto crecer, desarrollarse y a la APBC que se creó en 1974 con la finalidad de luchar contra imposiciones en candidaturas y cargos de gobierno centralistas.

Y es que la razón de la APBC fue luchar por cargos de elección popular para nativos y personas con arraigo en esta ciudad fronteriza buscando democratizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ello desde hace muchos años crearon un decálogo que se lee en cada reunión.

De hecho llevó a la reunión un recorte de periódico que se publico en el primer Aniversario de la Agrupación Política de Baja California en la que estuvo presente el como diputado local y desde esa época los invitó a sumarse a la CNOP situación que hace unos años se concreto aunque siempre se han declarado priistas.

En ese aniversario estuvo el ex alcalde profesor Marco Antonio Bolaños Cacho, el licenciado Gilbert Herrera que detalló los objetivos que persiguen, el presidente era  Luis López Gutiérrez que desde entonces pugna por elección de candidatos por voto directo y no por delegados que solo obedecen consignas.

Al cumplir su primer año, el licenciado López Gutiérrez nombró una comisión integrada por Alberto Laborin y Javier Sánchez Mayans para hacer las gestiones de registro de la APBC ante la CNOP, y para terminar les dejo el primero de los puntos del decálogo de la agrupación.

“Pugnar ante todo por el bienestar de nuestro Patria, de Baja California y de Tijuana, con el compromiso de respetar la Constitución Político de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que rigen a la sociedad mexicana”.

De las elecciones, les puedo comentar que se espera que Armando López continúe seis meses y sigan en la secretaria a Andrés Méndez y Eduardo Medina, y creo yo que los tres deben estar en el mismo canal pues se aprecia que en varios temas se echan la bolita y en lugar de resolver complican algunos temas.

Y finalmente habrá que esperar para ver si habrá este año reconocimiento a los tijuanenses distinguidos por su lucha cívica en beneficio de Tijuana y a los funcionarios públicos que destaquen en el ejercicio de su función y a que apebecistas impulsarán para las candidaturas de la ya próxima elección federal, ese es otro rollo.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.