Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

 

 

Ya hay candidato de unidad en la Canaco

 

Mostró colmillo en APBC Humberto Jaramillo

 

Los Defensores, casa llena, invitados de lujo

 

Coalición de Colonias Populares, ya son 87

 

Raúl García Salguero

 

Ya hay candidato de unidad en la Canaco

Aunque no me lo crea, pero El Foro Los Defensores que preside Guillermo Sánchez Ríos, reconoció la Labor de Gilberto Leyva ya que solo le quedan 15 días en el cargo de presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana y mire, hizo una doble jugada, la primera ya está y la segunda se aprecia que se está cocinando.

El documento que recibió esta mañana en la reunión donde estuvo presente, Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, dice: “El Foro Los Defensores entrega el presente reconocimiento a Gilberto Leyva por su destacada participación en dos periodos como presidente de Canaco y por ser líder en varios temas en beneficio de la comunidad tijuanenses”.

Después de recibir el reconocimiento en un restaurante de la Zona Rio, Leyva Camacho reveló que junto con los consejeros de Canaco ya se público la convocatoria electoral y logró candidato de unidad, Mario Escobedo Carignan, actual vicepresidente ejecutivo.

También aceptó que buscará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde por estos días tendrán elecciones para relevar a Humberto Jaramillo Rodríguez y de 16 organismos agrupados en este organismo, aunque no lo dijo, se comenta que 12 ya están de acuerdo en su candidatura.

 

Mostró colmillo en la APBC Humberto Jaramillo

Humberto Jaramillo, presidente del CCE, mostró su colmillo en la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina Manuel Trasviña y cuando todos esperaban en exposición de lo que ha realizado al frente del organismo se limitó a dar un breve mensaje y hasta evitó hacer una auto presentación de su currículo.

Una vez que abrió la reunión Trasviña, dejó como presidente de debates al empresario Alberto Carrillo y se notó que Jaramillo le tiene mucho afecto y aprecio al presidente de la APBC pues hasta recordó que se conocieron cuando el presidente del CCE era vendedor ambulante y tomaba fotografías en Playas de Tijuana.

Les cuento que Jaramillo ha dirigido la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y también fue vicepresidente nacional y desde 2015 está en el CCE, y tomó la estafeta que dejó Juan Manuel Hernández Niebla y parece que le dejó la vara muy alta pues se tiene la impresión que la voz bajó de nivel, que tal vez puede ser porque Niebla traía aspiraciones políticas y Jaramillo no.

Siguiendo con Humberto Jaramillo, reconoció que en la APBC son un grupo de notables políticos como René Treviño, exalcalde de Tijuana y mire, en lugar de hacer una exposición pidió intercambiar ideas pero antes mencionó que en junio se va a revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Analista como es, dijo que ojalá que esto nos permita ponernos las pilas porque es una vergüenza que después de 50 años seguimos siendo un país maquilador, eso es una vergüenza, y en estos momentos necesitamos un Gobierno fuerte para enfrentar las políticas estadounidenses del presidente Donald Trump.

Además consideró que el Tratado de Libre Comercio será revisado y buscarán que sea más ventajosa para ellos y que las propuestas del nuevo presidente no se ven adecuadas desde el punto de vista económico.

También puso el dedo en la llaga, dijo que en estos tiempos “urge combatir de raíz la corrupción en todos los niveles y hablar de este problema en primera persona y de no hacerlo así la vamos a seguir fomentando”.

 

Los Defensores, casa llena, invitados de lujo

El licenciado Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California y del Consejo de la Judicatura, acudió a la reunión mensual del Foro Los Defensores que encabeza, Guillermo Sánchez Ríos, donde casi 200 invitados acudieron a la cita.

Pocos grupos se dan el lujo de organizar foros con desayuno como estos, muy participativos y siempre con muchas atenciones para la prensa ya que cada vez son menos los organismos que la cortesía de los alimentos los extienden a los reporteros.

En nota por separado se informa de la modernización que está impulsando Jorge Armando Vázquez, pero le cuento que fue acompañado del juez del Juzgado Segundo de lo Familiar, Gustavo Adolfo Villareste, el licenciado Nelson King, juez en el Juzgado Decimo Primero y la juez Verónica Cataña, jefa de Procesos Penales orales.

También estuvo presente Gilberto Leyva, presidente de Canaco, Pablo Sexto Cervantes, Wilfrido Ruiz, Olegario Miller y Roberto González del Foro Cívico Tijuanense (Fociti) así como de la cámara de comercio en pequeño, Heriberto Villalobos.

 

Coalición de Colonias Populares, ya son 87

La colonia Peña Nieto con mil 500 lotes será la número 87 de Coalición de Colonias Populares y quedará ubicada sobre terrenos nacionales en el área de Valle de Las Palmas en los límites de Tijuana y Tecate. Contarán con agua y luz y está será la colonia 87 que se suma a esta organización que fundó su padre hace muchos años.

El secretario del organismo, Gabriel Pérez Torres, comentó que el presidente de la Coalición, Agustín Pérez Rivero, fundador de Lomas Taurinas acudió el martes a la delegación de Sedatu en Mexicali para hacer los trámites finales y a más tardan en un mes hacer la entrega de los lotes.

Apuntó que Carlos Lara, funcionario de la delegación en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue el que hizo una ratificación de expedientes de los solicitantes que están por hacer posible este sueño que hará que miles de tijuanenses que carecen de vivienda tengan ya un patrimonio.

 

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.