Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

 

 

Nueva dirigencia en el Sindicato de Burócratas

A 12 meses de escoger candidatos para 2018

 

 

Raúl García Salguero

Nueva dirigencia en el Sindicato de Burócratas

Aunque no me lo crea, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, acudirá este jueves a las 16:00 horas a la toma de protesta del nuevo secretario general del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez, en la sede de este gremio, en la calle 7 de la Zona Centro.

Con la tarea de regresar la fortaleza que ha tenido este sindicato en otras épocas y acabar con la desunión, Arturo Gutiérrez asume el cargo, y mire, en su última aparición como candidato en el Grupo Tijuana, que preside Salvador Kayachanian, añoró la época de los dirigentes llamados “jinetes del Apocalipsis”.

Hizo alusión a esa época en que la clase política y los gobernantes se coordinaban con el Sindicato de Burócratas, cuando al frente de la organización estuvieron los llamados “jinetes del Apocalipsis”, Ernesto Riedel, Fernando Cano, Daniel Figueroa y Manuel Trasviña.

En esa época el Sindicato de Burócrata era la organización priísta que mayor número de posiciones lograba en las estructuras de gobierno y en la CNOP, por lo que se espera que por ahí también acuda Manuel Trasviña, que fue secretario general de la burocracia en cuatro ocasiones y sigue firme en el PRI.

El exdelegado de La Mesa y actual presidente de la Agrupación Política de Baja California (APBC) recuerda que en su gestión se adquirió el terreno e inició la construcción del edificio sindical de la calle 7 en la Zona Centro, es ahí donde tendrá lugar la toma de protesta del nuevo dirigente y será muy interesante ver qué discurso enviará a los sindicalizados.

 

A 12 meses de escoger candidatos para 2018

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Palomera, en una amena charla que se realizó en sus oficinas de la calle Juan Ojeda Robles, la segunda que me toca hacerle en sus poco más de dos meses a cargo de su responsabilidad que, le cuento, he de reconocer que aunque este en reuniones importantes atiende de manera gentil al columnista.

En nota por separado se informa de la entrevista, aquí le comento de algo de la plática que se generó prácticamente ya de salida del edificio y mire que hasta aprovechó para decirle a las mujeres que participen más en la vida interna del partido y muestren de que están hechas.

Consideró que prácticamente el 2018 ya arrancó, que “estamos a 12 meses de estar escogiendo a quienes representarán al panismo local, son cuatro diputaciones, dos formulas hombres y dos formulas mujeres; será similar, tablas hombres y mujeres en la misma cantidad, esto en diputaciones y senadurías”.

Les comparto sus declaraciones: “ahora tenemos dos senadores, así que para el 2018 sería la primera vez que habría senadoras del PAN por Baja California porque vamos con las nuevas reglas del juego; ya tuvimos una suplente pero ahora tendríamos una dama propietaria”.

“Ya tenemos la primera alcaldesa en nuestra hermana ciudad de Playas de Rosarito” por lo que en estos momentos les dice a las mujeres, “primero mi reconocimiento, son muy entregadas, pueden hacer y desarrollar muchas actividades simultáneamente, tienen más habilidades y destrezas que los hombres”.

“Mientras nosotros estamos pensando en una actividad, las mujeres ya realizaron tres y creo que ese reconocimiento y ese esfuerzo se debe aprovechar en estos momentos para que participen en la vida política del Estado, en la vida interna del partido. Siempre lo han hecho, desde que yo recuerdo en mis tiempos de joven; hijas e hijos de panistas viejos que actualmente muchos de ellos ya fueron funcionarios, dirigentes, candidatas y candidatos,

 

“Yo les digo a las mujeres que se preparen, es su momento, que demuestren que están hechas y saquen la casta” comentó.

Dato 1: El Programa de Promoción Escolar del CECUT tiene como propósito promover la asistencia del público escolar, infantil y juvenil y solo en 2016 atendieron 432 mil 737 escolares, de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), medio superior (preparatoria); niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad.

Dato 2: La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana tendrá este jueves el desayuno institucional a la que asiste la presidenta de DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum; hablará sobre los programas que trabajan en beneficio de las sectores más vulnerables.

Dato 3: Muy emocionada se vio en la reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC) a la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Ana Erika Santana González, porque ya iniciaron los trabajos de coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Secretaría del Trabajo, con la finalidad de regularizar la estancia de haitianos en Tijuana; trámite que será gratuito.

Por hoy ya le conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.