Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

gandara

 

  Podría parecer que estamos en lo más oscuro de la noche, pero vamos empujar al sol porque ya se acerca la madrugada, la esperanza y la fe de que nada ni nadie nos va a detener para ser mejores: Ernesto Gandara
Hoy te voy a Contar…
Febrero, Cruzada contra el Hambre
El Parque Eólico de Baja California
Repiten presidentes de Canirac y Canacintra
Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero “Febrero, mes da la Cruzada Nacional contra el Hambre y por lo visto en Baja California los delegados federales se mantuvieron calladitos en la planeación de las acciones que realizará como parte de la agenda de estas actividades.
La cruzada nacional que se realizará en febrero es una estrategia de política social, integral y participativa, que trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para llevar resultados a la población más vulnerable y al menos aui en Baja Californio ha faltado información de los eventos que se han programado con ese fin.
Febrero ya llegó y lo único que se conoce en la entidad es que los delegados federales están preocupado por que la Cruzada Nacional contra el Hambre será la prioridad del gobierno federal durante el mes de febrero y que será una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.
El Parque Eólico de Baja California
Panado Tecate antes de llegar a La Rumorosa se comienzan a ver Parque Eólico de Baja California que inició operaciones en enero de 2010 con 5 aerogeneradores ahora el espectáculo que se aprecia.
Con el proyecto de energía eólica de la entidad en Mexicali se reducirá a la mitad el gasto de bombero de agua, estimado en tres millones de pesos diarios, las tarifas eléctricas ya no tendrán subsidios en 2015 y generar energía  contrarrestará los aumentos.
 
De acuerdo al director de desarrollo regional de la Sedeco, Mario Iván Martija Zarate ya se ha logra bajar el costo de la tarifa eléctrica en Baja California y que el 18 de febrero se informará del proyecto de infraestructura energética que permitirá a la entidad ser más competitiva, lo que ya se pueden apreciar  más de 70 torres que están generando electricidad y que a la antes visión desértica ahora lucen espectaculares vistas.
Repiten presidentes de Canirac y Canacintra
El presidente de la Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo  (CANACINTRA), René Romandia Tamayo fue ratificado en el cargo un año más y con los dos que tiene de experiencia seguro que tendrá una importante participación es los temas económicos del 2015 y sabrá conducir al organismo como una cámara fuerte en este año electoral.
René desde muchos años ha sabido hacer equipo en Canacitra, antes de llegar a la presidencia de la Cámara atendió durante ocho años varias comisiones, fue paciente, espero su oportunidad y se aprecia que disfruta su tarea y responsabilidad, asi que en su tercer periodo llegara con mucha experiencia y colmillo.
Romandia Tamayo en agosto del año pasado estuvo en la reunión sabatina del Grupo Político Jesús Reyes Heroles que preside don Francisco de Lamadrid, realizó un breve recuento de los logros, recordó que llegó al dirigencia de los industriales  con 512 empresas afiliadas, a la fecha eran 902 y la meta era cerrar con mil en 2014.
René ha mantenido acercamiento con los tres niveles de gobierno y además de atender tareas como ingeniero industrial es empresario gastronómico en la delegación La Mesa donde tiene un restaurante de mariscos por cierto muy recomendable.
Hombre empresa preocupado in duda que ha sido un fuerte representante de Cancintra y por lo que muestra en Facebook lleva una cercana relación con el presidente nacional, Rodrigo Alpizar.
El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz Avilés también fue ratificado un año más al frente de esta cámara pero hubo varios cambios en su comité ejecutivo, y hora en este segundo aire podría fortalecer su programa de actividades en las delegaciones municipales como lo hizo durante su primer año
Cuando Martin Muñoz organizó la Ceremonia de Toma de Protesta como presidente de la Canirac Tijuana-Tecate en el 2012, en  Restaurante Cien Años, de la Zona Río se vio muy político, entre las personalidades que acudieron a este evento estuvo el entonces candidato a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz, situación que varios de los asistentes lo vieron de mal modo.
Uno de los evento que proetia mucho fue uno que organizó con la participación de empresas 100 por ciento de la delegación La Mesa, en el estacionamiento del Parque Morelos del bulevar insurgentes, fue una muestra gastronómica que se denominó “Yo sí como en La Mesa, porque en La Mesa también se come bien”.
Como ya me dio hambre al recordar este evento, hoy aquí le corto, pasales bien y le comparto un comentario que hizo un político sonorense que se quedó en el camino en busca de la gubernatura de ese estado: Podría parecer que estamos en lo más oscuro de la noche, pero vamos empujar al sol porque ya se acerca la madrugada, la esperanza y la fe de que nada ni nadie nos va a detener para ser mejores: Ernesto Gandara

Leave a Reply