Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

cmic

 

 

Registra repunte la industria de la construcción

Roberto Proo, también por la alcaldía de Tijuana

Jamás voy a hablar mal de Gastón: Aubanel

 

Raúl García Salguero

 

Registra repunte la industria de la construcción

 

Aunque no me lo creas, pero el ingeniero César Romeo Sauceda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, dijo que en el 2015 los empleos directos que se generaron en este sector fueron sobre la cifra de 50 mil, y que en este 2016 confía en que haya una recuperación porque el sector privado ha tenido un repunte importante en la obra.

Cesar Romeo cuenta que por toda la ciudad se ve la construcción de centros comerciales, naves industriales, edificios de condominios y que esto ha compensado la baja de que se registró en obra pública, pero que eso no les quita las preocupaciones porque esas edificaciones necesitan infraestructura, agua, drenaje, vialidades, pavimentos, alumbrado público.

De seguir a la baja la inversión pública, advierte el líder de los constructores, en corto plazo, “a uno o tres años vamos a tener una desequilibrio en la inversión, vamos a tener un rezago en infraestructura y va a dejar de invertirse en lo que a obra privada se refiere”.

Del repunte, les cuento, estimó que la inversión privada asciende a unos 7 u 8 mil millones de pesos, pero que están viendo la forma de compensar la falta de inversión pública directa con las Asociaciones Público-Privadas, porque están esperando que este año se contraten 10 mil millones de pesos por esa modalidad.

Otra preocupación del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es el rezago en pavimentación, más de 4 millones de metros cuadrados, y en el tema de pluviales, fácilmente hace falta una inversión para lo más prioritario de 3 mil millones de pesos.

 

Roberto Proo, también por la alcaldía de Tijuana

 

Carlos Ruiz dejó la presidencia del Comité Municipal del Partido Humanista de Baja California y se reportó con el columnista para informar que se incorpora como coordinador general de la campaña por la alcaldía del candidato de este organismo, el maestro Roberto Proo Mendoza, ya que los tribunales le regresan la candidatura que le había negado el Instituto Estatal de Baja California.

Roberto Pro Mendoza, que en poco tiempo pasó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la fórmula como suplente en la búsqueda de la candidatura independiente, que buscó el abogado Carlos Atilano Peña, encontró en el Partido Humanista cobijo para pedir el voto; sobre el tema, avisó lo siguiente:

“A todos mis amigos, compañeros, comerciantes, líderes sociales, deportistas y activistas sociales. Les invito a que estemos en contacto en la página para asuntos de mi campaña política como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, por el Partido Humanista. Favor de contactar en: Facebook/maestroproo.”

“Gracias, y aprovecho para invitarles a la conferencia de prensa donde daremos a conocer la resolución del Trife de la sala regional en Guadalajara, Jalisco, donde nos devuelven la candidatura a la alcaldía de Tijuana, que nos fue arrebatada con trampas del club de Tobi y la pequeña Lulú del IEE. 10:00 horas. Restaurante La Escondida, ubicado en la avenida Santa Mónica y Las Palmas, del mismo fraccionamiento Las Palmas.

 

Jamás voy a hablar mal de Gastón: Aubanel

 

Carolina Aubanel, candidata independiente, firmó una carta compromiso con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) para apoyar el “plan estratégico metropolitano; de llegar a la Presidencia Municipal, se comprometió a impulsarlo y convertirlo en política pública, pero hay también algunas voces que consideran que este organismo asume funciones que le competen al municipio y otras cámaras como las de los industriales y que se ha convertido en club.

Ahí, en el CDT, al final de la reunión, afirmó que: “Yo no entré como candidata, no decidí entrar a esta contienda para quitarle votos a uno o a otro, yo no pienso en eso, yo pienso en la ciudadanía, yo pienso en el trabajo que se debe de hacer por Tijuana, la aspiración de la gente hacerla mía y trabajar junto con ellos; no pienso en adversarios, escucho y respeto a todos los candidatos y me da mucho gusto que seamos diez, eso quiere decir que hay muchos líderes en esta ciudad”.

Sobre el otro candidato independiente, Carolina apuntó “la gente siente mucha confianza, entre Gastón y Carolina no sé cuál es la diferencia, yo sé cuáles son nuestras características, cuáles son nuestras ventajas, y respeto mucho a Gastón Luken, es mi amigo, él y su familia, y jamás voy a hablar mal de él”.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply