Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

diputada

 

 

Diputada Cynthia García deja MC y se va al PES

Héctor Gutiérrez Bertrand sigue vivito y coleando

Carolina Aubanel inicia campaña con historia

 

Raúl García Salguero

 

Diputada Cynthia García deja MC y se va al PES

 

Aunque ni me lo creas, pero cansada del trato que le dieron los dirigentes de su partido, la diputada federal Cynthia García Soberanes renunció a la bancada y al Partido Movimiento Ciudadano (MC). Por considerar que no tiene porque estar aguantando violencia física y verbal, decidió dejar el organismo, pues además estaba muy incómoda por la forma en que se decidieron las candidaturas para el proceso electoral que se vive en Baja California.

Como diputada federal, Cynthia García estaba defendiendo  causas muy sentidas, como una salida al problema de los autos “chocolate”, a los transportistas; desde que asumió la curul, condiciones especiales y económicas para esta región fronteriza.

Desde la Ciudad de México trascendió que renunció a la bancada del MC en razón de la violencia física y verbal de la que fue objeto por parte del ahora candidato a presidente municipal de Mexicali, Alcibíades García Lizaldi, y en atención, que a pesar de que interpuso queja ante la coordinadora nacional respecto de ese hecho, Dante Delgado, líder nacional, nada hizo, al contrario, lo premió haciéndolo socio de una nueva gasolinera.

También le decepcionó el hecho de que hayan vendido el listado nominal para sacar provecho económico; la llenó de vergüenza y coraje, por lo que optó salir de ese cochinero y fue recibida con beneplácito en la fracción parlamentaria de Encuentro Social (PES).

 

Héctor Gutiérrez Bertrand sigue vivito y coleando

 

Héctor Gutiérrez, aspirante a candidato independiente, estuvo muy atento a la XVI Sesión Pública de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque fue tema el Distrito 10 Local de Baja California con cabecera en Tijuana y sede en Lomas Verdes, de La Mesa, al que se le ordena revocar el acuerdo donde le negaban pedir votos para los comicios del 5 de junio, por lo que sigue vivito y coleando en su sueño de ser candidato a diputado independiente al Congreso estatal.

Al ser revocado el acuerdo donde le niegan la candidatura independiente, se considera un gran logro, y si algo hay que resaltar de Héctor Gutiérrez es su espíritu guerrero, no pierde la fe de ir a trabajar por Baja California al Congreso del Estado como legislador sin partidos, pero comprometido con las causas sociales.

El 4 de abril el Consejo Electoral del X Distrito en Tijuana negó la constancia al aspirante a candidato independiente a diputado local Héctor Gutiérrez, por no cumplir con el porcentaje de firmas de apoyo ciudadano para alcanzar la candidatura, pero con esta determinación.

“Vamos por un Congreso independiente”, fue una de las frases que Héctor Gutiérrez traía en su sonriente rostro, pues libro la eliminación.

Héctor Gutiérrez ha manifestado que su interés por buscar la candidatura independiente nace del hartazgo que manifiesta la ciudadanía por los partidos políticos y lamenta que solo se hayan favorecido el enriquecimiento de algunos de sus afiliados, pero se han olvidado de las necesidades de la ciudadanía.

 

Carolina Aubanel inicia campaña con historia

 

“Llegando con mi equipo, con la constancia de candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana, trataron de bloquear mi candidatura, pero no lo lograron”, comentó sonriente y motivada la empresaria Carolina Aubanel Riedel, con el documento en mano que le permite pedir el voto a los tijuanenses.

La periodista y empresaria de medios de comunicación  recibió la constancia que la acredita como candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, a las 14:47 horas del jueves. El Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió el documento que le faculta para sumarse a los otros ocho candidatos a pedir el voto a los tijuanenses para los comicios del próximo 5 de junio.

“Ahora, lo que sí vamos a lograr es la Presidencia Municipal de Tijuana”, dijo frente a su equipo de trabajo y una cámara de televisión. “Ya ganamos, ahora sí vamos a arrancar nuestra campaña”, dijo, además reiteró que su primera actividad proselitista será este viernes a las 16:00 horas, en el Archivo Histórico de Tijuana.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply