Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

coparmex

 

 

 

Se estrena Gilberto Fimbres en Coparmex

PRD, de regreso en la contienda electoral

Está muy irreconocible Rafael Flores García

 

Raúl García Salguero

 

Se estrena Gilberto Fimbres en Coparmex

 

Aunque no me lo creas, pero este jueves robará cámara la toma de compromiso de la nueva dirigencia de la Coparmex Tijuana, que encabeza Gilberto Fimbres, y el evento será a las 14:00 horas, en la que es esperan varios de los aspirantes a alcaldes por Tijuana, y seguramente una vez que pase esta ceremonia, los coparmexianos se enfocarán a la organización del debate electoral que les autorizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Durante los últimos dos años la presidencia de Coparmex Tijuana estuvo a cargo de Gustavo Fernández de León, y el columnista aprovecha para agradecerle las atenciones, desde que se presentó en la reunión semanal del Grupo Reyes Heroles, siempre estuvo atento a las solicitudes de información.

Quedará para la serie de anécdotas, en una ocasión, en un alto en un semáforo de la Zona Río, coincidimos, bajamos las ventanas de los vehículos y ahí surgió una nota informativa; esperemos que Gilberto Fimbres también valore la función de los representantes de los medios de comunicación.

En su Comité Ejecutivo destaca la presencia de Blanca Uribe, dirigente del Club de Beisbol Toros de Tijuana, organización donde el exdiputado Antonio Cano se está enfriando, pues quedó muy quemado cuando se desempeñó como coordinador de asesores en Presidencia Municipal, y en su nuevo cargo, pues desde mi apreciación, no da una.

El Consejo Directivo que en Coparmex tendrá Gilberto Fimbres es el siguiente: Rim Serrano, Emmanuel Corona, Ernesto Martín del Campo, Blanca Uribe, Federico Villa, Héctor Javier González, Héctor Torres, Carlos Valverde, Ignacio Ochoa, Jaime Torres, Joel Espinoza, Jezrael Franco.

También están en el Consejo Directivo: Juan Carlos Caropresi, Juan Carlos Ochoa, Luis Lutteroth, Damián Salazar, Luis Torres, Manuel Flores, Carmen Castellanos, Georgina Fimbres, Martín Romero, Raúl Arroyo, Roberto Flores, Roberto Lyle, Roberto Rosas y Roberto Vega.

 

PRD, de regreso en contienda electoral

 

Abraham Correa Acevedo estaba con cara muy sonriente porque como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, están en espera de que les den reconocimiento y autorización, pero adelantó que el candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana será Vicente Vega, empresario inmobiliario que siempre ha estado en las izquierdas apoyando las causas perredistas, es un hombre de trabajo, de lucha, originario de Culiacán, que desde hace 30 años radica en esta frontera.

Vicente Vega fue paciente, esperó para que el PRD lo tomara en cuenta, nunca se ha alebrestado, y en la rueda de prensa se mostró muy prudente, apenas y dijo “es un orgullo para mí ser candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, aún no puedo decir nada porque no tengo la constancia en mi mano, pero en tres o cuatro días podremos comenzar la campaña y hablaré de mi planilla, mi propuesta”.

En otro revés a la autoridad electoral, Vicente Vega se une a la contienda por la alcaldía, junto con Juan Manuel Gastélum, del PAN; René Mendívil, del PRI, PVEM, PT, Panal; Julián Leyzaola, del PES; Héctor Osuna Jaime, de PBC, y Catalina Salas, de Movimiento Ciudadano.

También a Ismael Burgueño, de Morena; Octavio González, del Partido Municipalista, y los independientes Gastón Luken y Carolina Aubanel.

El PRD tendrá en Marisol Mora su candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito; a Graciela Ramos, que va por Mexicali; Patricia Castillo contenderá por Tecate, así que es cuestión de días para ver en campaña a los perredistas.

 

Está muy irreconocible Rafael Flores García

 

No soy suplente de nadie, salí de una lista que se registró para diputados plurinominales, dijo en tono soberbio Rafael Flores, que de rebote le llegó esa responsabilidad, que le está quedando muy grande, y todavía con mucho sarcasmo expresó que si no gana la alcaldía de Tijuana René Mendívil, no lo dejará regresar a la curul.

El diputado local, a quien en el Grupo Tijuana le dicen el “enloquecido”, estuvo en la rueda de prensa en la que transportistas planteaban las estrategias para la reunión a la que habían sido convocados por el presidente municipal, Jorge Astiazarán.

El hombre sencillo que se miraba los sábados en las reuniones del Grupo Tijuana desapareció, pero la verdad es que la suerte le sonrió, ya que el suplente de René Mendívil es Javier Hernández Tovalín, que dejó el PRI para buscar la alcaldía de Playas de Rosarito por Movimiento Ciudadano.

Esa coyuntura permitió que el Instituto Estatal Electoral comunicara al Congreso que el siguiente en la lista de los candidatos que fueron registrados como plurinominales era Rafael Flores, que parece llega a un cargo que le está quedando muy grande, pues la vara que le dejó Mendívil no la superará.

DATO: Mientras las agendas del candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, las hacen llegar con oportunidad al columnista, la de René Mendívil, del PRI, PVEM, PT y Panal, brillan por su ausencia.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply