Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

caro

 

Gilberto Fimbres, vara alta en Coparmex

Y Carolina Aubanel no estaba descartada

Raúl García Salguero

Gilberto Fimbres, vara alta en Coparmex

Aunque no me lo creas pero el Consejo Directivo del Centro Empresarial  Coparmex Tijuana que tiene como presidente a Gilberto Fimbres ya circula las invitaciones para la ceremonia de Toma de Compromiso Consejo Directivo 2016-2017, el evento se realizara el 23 de abril a las 14:00 horas y se espera un gran acontecimiento porque se dará en plena campaña electoral y seguramente estarán varios actores políticos y aunque no han dicho nada parece que también buscarán hacer un debate entre candidatos a alcaldes.

El que mucho abarca poco aprieta, el empresario Gilberto Fimbres Hernández,  nuevo presidente de Coparmex Tijuana y tiene que ir poco a poco, haciendo primero lo primero ya que será importante el manejo de la toma de compromiso pues este organismo en algunos casos ha sido tapete de uno de los partidos políticos fuerte de Baja California.

Seguramente que el presidente nacional de Coparmex, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Jorge Astiazarán estarán entre la lista de invitados así como presidente de otras cámaras y el arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz y creo yo que candidatos y dirigentes de partidos se harán presentes en el evento.

Atención especial tendrá la postura y mensaje que de Gilberto Fimbres Hernández en los temas de seguridad, educación, desarrollo económico e infraestructura pero también los compromisos que haga hacia dentro de Coparmex, donde tiene como directora general a Miriam Ruiz Amador, experta en relaciones pública.

Como líder de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex))  Gilberto Fimbres  llega al cargo y encentra alta la vara que le dejó el anterior presidente, Gustavo Fernández de León  que ahora si que no se media para atender a la prensa, al menos con el columnista siempre respondía las llamadas telefónicas.

Fernández de León no se conformaba con contratar a una fría agencia de publicidad, el daba trato especial y hacia trajes a la medida pues siempre contestaba sin ironías ni palabras en doble sentido, le daba mucha seriedad a la representación.

Y Carolina Aubanel no estaba descartada

Apenas el 31 de marzo en rueda de prensa Carolina Aubanel afirmó que no estaba descartada de la candidatura independiente a la alcaldía de Tijuana y que esperaría hasta el 3 de abril, fecha límite para que el Instituto Estatal Electoral de Baja California resuelva la revisión que solicitaron, pero le dieron palo y desanimada indicó que ya no pondría ningún recurso de apelación pero la realidad es que dio la firma para que uno de sus abogados llevara el tema al Tribunal de la Justicia Electoral de Baja California, (TEBC).

Después de que se quejo, con razón, del trato que le dio el consejo que encabeza Javier Garay Sánchez, dejó la sensación de que aceptaba el revés pero fuimos pocos los que seguíamos insistiendo en que estaba en espera de la resolución de los tribunales y el 22 de abril, el viernes el TEBC ordenó que le reconocieron las firmas de respaldo.

Finalmente, el sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aprobó expedir la constancia de porcentaje  a favor de la planilla de aspirantes a candidatos independientes al cargo de munícipes por el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, encabezada por la ciudadana Carolina Aubanel Riedel y está de regreso.

Carolina Aubanel no estaba descartada pero mediáticamente no se movía, cuando todo parecía normal llegó la sorpresa y el sábado que Garay le entregaba la constancia no traía la mejor cara, pues fue clara cuando acusó al Instituto Estatal Electoral de Baja California  de incapaz para resolver sobre la revisión que solicitaron a las firmas de apoyo ciudadano  que no le hacían validas y la dejaban fuera de la candidatura independiente por la alcaldía de Tijuana.

En las instalaciones de Canaco, donde Carolina Aubanel Riedel y su suplente, Raquel Stvinski han tomado como sede para las ruedas de prensa para afirmar en esa ocasión leyó un documento: “no estoy descartada”,  durante la conferencia los rostros de Carolina Aubanel, Raquel Stavinski,  Adolfo Calete y Ricardo Zamora eran de desencanto, dolor.

Para el lunes, la segunda parte de “no estoy descartada”,  Carolina Aubanel ha convocado a rueda de prensa, ahí sabremos si aun tiene la planilla completa y confirme cuando hará su registro ante el IEEE para ver si le otorgan la constancia de candidata independiente.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply