Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

canacintra

 

 

Alistan debate de candidatos en Canacintra

Ingresaron cinco nuevos socios al Grupo 21

 

Raúl García Salguero

 

Alistan debate de candidatos en Canacintra

 

Aunque no me lo creas, pero ahora, con Marcelo Hinojosa como presidente de la Canacintra, el debate entre candidatos luce mucho más organizado, con método y logística, a los de años pasados, y es que ahora han tenido respuestas de los ocho candidatos, porque este evento tiene el aval del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Por parte de la Canacintra, Marcelo Hinojosa y su vicepresidente Wadih Kuri Rendón llevaron el control del sorteo, en presencia del coordinador de este organismo en la Zona Costa, Armando Alonso López.

Indicó que Canacintra promueve la participación electoral porque penosamente Baja California es el Estado campeón en el abstencionismo, y se deriva de un convenio que firmaron con IEE, y dio lectura a las reglas básicas para el desarrollo del debate de ocho candidatos, solo el del Partido de Baja California dejó su silla sola.

El sorteo programado a las 12:00 horas inició puntual, el primero en llegar en representación del candidato independiente, Gastón Luken, fue el candidato suplente, Jacobo Ackerman, a quien muchos lo consideran con mejor perfil que su propietario.

Después llegó a las oficinas de los industriales la coordinadora general de la campaña del candidato del PRI, PVEM, PT y Panal, Ana Erika Santana González, acompañada del ex dirigente empresarial, Daniel Romero Mejía, y pudieron platicar ampliamente y lo hicieron con mucha familiaridad.

Con el apoyo de dos señoritas y una urna, se realizó el sorteo, el orden de los candidatos fue del 1 al 8, iniciando por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES), Partido de Baja California Tijuana (PBC), Partido Municipalista de BC (PMBC), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Candidato Independiente, y el PRI, PVEM, PT y Panal.

Como se fueron directos a dar lectura a las reglas para el desarrollo del debate y un mensaje del presidente de Canacintra, se les pasó presentar a los enviados de los candidatos, por Julián Leyzaola fue Mónica Vega, que pudo saludar a su ex dirigente partidista, Raúl Luévano Ruiz, que llevó la representación del candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum, pues es también coordinador general de la campaña.

La silla con el letrero reservado del PBC quedó vacía, no hubo representante del candidato Héctor Osuna Jaime.

Sobre el cupo del lugar para el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana en World Trade Center, de mañana miércoles a las 17:00 horas, Hinojosa dijo que es reducido para solo 430 lugares, que ya están distribuidos entre socios de Canacintra, invitados especiales como organismos de educación, presidentes de otras cámaras y 30 para personal de apoyo para cada uno de los ocho candidatos, por lo que no es abierto a más personas.

 

Ingresaron cinco nuevos socios al Grupo 21

 

Con casa llena, el Grupo 21 abrió sus puertas a cinco nuevos socios: Heriberto García García, Rafael Rubio Alarcón, Francisco Burgos García, Ignacio Calderón Tena y Marcelo González, ellos se suman a ya casi 40 socios de este organismo plural, donde es bujía de las actividades el doctor Juan Medrano Padilla.

La reunión del Grupo 21, que coordina Hernaldo Ríos Navarrete, congregó a más de 70 personas, ya que tuvieron el tino de tener como invitados a tres candidatos a diputados locales, como se informa en nota por separado, pero les cuento que en vista del éxito obtenido, ya preparan un nuevo encuentro pero con candidatas.

Por el PRI, PVEM, PT y Panal, contemplan invitar a la candidata del Distrito 10, a la exregidora Olga Macías Aborao; a la candidata del PAN por el Distrito 11, Iraís Vázquez, y a la candidata del Distrito 12, Liliana Sevilla, que dejó el PRI hace unas semanas para buscar una curul por el Partido de Baja California.

El Grupo 21, con el ingreso de los nuevos socios, tendrá en sus filas a dos ex procuradores de Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola y Heriberto García, y confirman que ese grupo es líder de opinión, y su característica es crítica constructiva, productiva, y sobre todo de personajes de diferente ideología, muy plural.

 

Por hoy ya le conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply