Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

tres

 

 

Gilberto Fimbres quiere afiliar 500 socios en la Coparmex

Asegura Carolina Aubanel Riedel: “No estoy descartada”

Supervisa Astiazarán el Sistema Integral de Transporte

No perder de vista a Bernardo Padilla en el Distrito 16

 

Raúl García Salguero

 

Gilberto Fimbres quiere afiliar 500 socios en la Coparmex

 

Aunque no me lo creas, pero el empresario Gilberto Fimbres Hernández, nuevo presidente de la Coparmex Tijuana, tuvo en sus oficinas al candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum, que retó a los demás candidatos a gobernar esta ciudad fronteriza, la cuarta más importante del país, a sumarse a la campaña nacional que pide a los interesados en ocupar un puesto de elección popular, a que a presenten su declaración de intereses, declaración patrimonial y declaración fiscal.

Durante el evento, la directora general de la Coparmex, Miriam Ruiz Amador, experta en relaciones públicas, atendió todos los detalles, y tenía listo una pancarta ad hoc a esta campaña de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que en Tijuana trabajará Gilberto Fimbres, y seguramente más candidatos aceptarán el reto que les lanzó el popular “Patas”, que dicho sea de paso, sigue como él mismo dice, “un ciudadano común, no corriente”, que debe un condominio en dólares en Estados Unidos.

El candidato a alcalde indicó también que vive en la misma casa desde hace más de tres años y que tiene su vehículo, y que los de sus hijos están a su nombre, ya que él solicitó el crédito, aunque ellos lo pagan, y como dato curioso, cuando se le preguntó si ese reto también era para los funcionarios de gobierno, enmudeció, y ya casi para terminar fue cuando presentó a su presidente de partido, Raúl Ruiz, pues había omitido ese punto.

 

Asegura Carolina Aubanel Riedel: “No estoy descartada”

 

Carolina Aubanel Riedel aseguró que esperará hasta el 3 de abril, fecha límite para que el Instituto Estatal Electoral de Baja California resuelva la revisión que solicitaron a las firmas de apoyo ciudadano que no le hacen válidas y la dejan fuera de la candidatura independiente por la alcaldía de Tijuana.

En las instalaciones de la Canaco, Carolina Aubanel Riedel y su suplente, Raquel Stabinsky, ofrecieron una rueda de prensa para afirmar que “no estoy descartada”, leyó un documento de tres párrafos “a la opinión pública”, y respondió preguntas y respuestas. Algunos reporteros se quejaron de que cuando se le busca, se niega a dar entrevistas que no dijo nada nuevo, ya lo había publicado en su Facebook.

A la pregunta de si apoyaría a Gastón Luken, fue ambigua, le deseó suerte, pero dijo que no la “habían invitado” y hasta señaló que “ya tiene su planilla”, cuando la pregunta fue clara, pues aunque dice que “no está descartada”, será difícil hacer cambiar de opinión a la autoridad electoral. Y la pregunta sigue, ¿a quién se sumará para seguir trabajando por Tijuana?

Desde el martes por la tarde, en redes sociales agradeció a todas las personas que confían y han trabajado en este proyecto para lograr una candidatura independiente a la presidencia de Tijuana, y les informó que “seguimos defendiendo el derecho de cada ciudadano que nos apoyó con su firma”.

Durante la conferencia, los rostros de Carolina Aubanel, Raquel Stabinsky, Adolfo Calete y Ricardo Zamora, eran de desencanto y dolor, están en espera de la resolución final para judicializar el proceso que organiza el IEE con Javier Garay a la cabeza, que por cierto gente de la empresaria se queja por el trato que les han dado.

 

Supervisa Astiazarán el Sistema Integral de Transporte

 

El presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, no quiso ni descansar de su viaje de Nueva York. Ayer mismo por la tarde, apenas bajándose del avión, citó a sus principales colaboradores, el secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez, en primer lugar, para recorrer los principales puntos del Sistema Integral de Transporte.

El sitio de inicio de esta supervisión fue la terminal más importante que se ubica en la avenida Revolución, ya que además de captar a pasajeros de la Zona Centro de Tijuana, recibirá a quienes provengan de Playas de Tijuana y de la Colonia Federal y Zona del Río.

El alcalde Astiazarán atendió a medios de comunicación que fueron invitados al recorrido, compuesto por quince puntos. Ante los comunicadores reconoció que ha sido difícil para quienes provienen de Playas de Tijuana enfrentar los desvíos obligados por las obras, como la construcción del puente Centro Histórico-Frontera. Sin embargo, se comprometió a que los desvíos no se extenderán más allá de diez días, y ya pasaron dos.

Astiazarán asistió a Nueva York en un viaje relámpago para junto a Mérida, Yucatán, representar a México en el lanzamiento de la campaña para un “Crecimiento Incluyente en las Ciudades”, auspiciado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la fundación Ford.

El tema de la convención, a la que asistieron representantes de diferentes países, fue cómo los gobiernos pueden impulsar políticas públicas para aminorar la desigualdad creciente que se sufre en las ciudades.

La propuesta del Gobierno municipal de Tijuana, de crear un sistema de transporte moderno, seguro y más económico, ha llamado la atención en otros países, precisamente por las condiciones de desigualdad que se viven localmente.

El transporte puede ser la diferencia, como ya lo ha aseverado Astiazarán, para acercar a las personas a sus centros de trabajo, las escuelas y los centros recreativos, entre otros.

 

No perder de vista a Bernardo Padilla en el Distrito 16

 

Bernardo Padilla, candidato a diputado por el Distrito 16, debe estar muy satisfecho de los logros y reconocimientos que está recibiendo el presidente Jorge Astiazarán por el tema de la Ruta Troncal, ya que será un obra que estará lista en esta administración en su primera parte, y como es un proyecto con recursos de la Federación, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dará la certeza que las siguientes administraciones serán supervisadas, y además es una necesidad ciudadana contar con un transporte digno y económico.

La compañera Yolanda Caballero cubrió la tarde de ayer el recorrido de supervisión que realizó el presidente Jorge  Astiazarán del avance del Sistema Integral de Transporte, y comentamos lo anterior porque no hay que perder a Bernardo Padilla Muñoz, que dejó el importante cargo de titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tijuana, donde atendió muchas encomiendas y conoce de los problemas del transporte de la ciudad.

Al respecto, les cuento que algunos lectores de esta columna me preguntaron por qué Bernardo Padilla no fue votado o ratificado en la Convención Municipal, y fue porque él es propuesto por la alianza que el PRI mantiene con el Partido Verde, como la anunció el presidente estatal Chris López en su mensaje a los delegados electores.

Bernardo Padilla, antes de ser secretario general de Gobierno de Tijuana, fue director de Desarrollo Social, fue delegado en la Sánchez Taboada, también fue director de Inspección Municipal, trabajó fuerte en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y fue clave en la coordinación de la campaña que ganó el doctor Astiazarán, ahora va en busca de una diputación por el Distrito 16 que conoce ampliamente.

 

DATO: En la sesión de Grupo Madrugadores de este jueves estaría José Alonso López Sepúlveda, director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) con el tema “Proyecto de transporte”.

Sepúlveda, exdelegado en San Antonio de los Buenos, es de los amigos y colaboradores de Chris López, presidente del PRI en Baja California, pero de última hora cambiaron de invitado e informaron que el ponente será don Enrique Mier y Terán, cónsul de Corea en Tijuana, con el tema “Relación México-Corea”.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply