Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

erika

 

René Mendivil, candidato del PRI, declino Manuel Trasviña

Por las diputaciones Corona, Aguirre, Erika Santana y  Padilla

Reportan respuesta positiva de contribuyentes en Ayuntamiento

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero el presidente del PRI en Baja California, Chris Lopez enfatizo que con los candidatos Marco Corona en distrito 08, Arturo El Napo Aguirre en el 13, Marco Irizar en 09 , Erika Santana en el 10 y Bernardo Padilla en el 16 ,  René Mendivil será, sin lugar a dudas, el próximo presidente municipal de Tijuana.

La tarde del lunes era de alegría priista en el Salón Alba Roja, desde las 14:00 horas comenzaron los registros y un poco después de las 16:00 horas comenzó la Convención Electoral que estuvo a cargo de Kurt Honold Morales, presidente, Carmen Aída Palazuelos Ontiveros, secretaria, y como vocales los jóvenes Francisco Javier Mercado Pérez, María Gabriela Roldén Ramírez y Karla Vivel Martinez Zendejas, de vocales.

Kurto y Palazuelos llevaron muy ágil la reunión, después de  explico cómo se llegó a esta convención del proceso interno, e informar que Manuel Trasviña y Rigoberto Barreto luna, el primera por la alcaldía y el segundo por la diputación del distrito 03 habían entregado un escrito explicando por qué de su declinación, la votación fue unánime

En el presídium, como testigos de honor, Jaime Chris López Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, delegado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor en Baja California.

Sentados en primera , Carlos Mora, Ana Erika Santana, Carlos Bustamante, Manuel Trasviña, Eligio Valencia, Miriam Ayón, el representante del presidente municipal Jorge Astiazaran, Pablo Gerardo Sánchez, René Mendivil, Carlos Jiménez, Carlos Barboza, Bernado Padilla y Marco Antonio Bolaños Cacho, un poco más atrás Alejandro Rosas Romandia, Alberto Carrillo, Emma Acosta, Carmen López y Blanca Lilia Gandara

Saúl David Guakil llegó a la Convención pero no quiso estar en primera fila, estuvo en medio del salón entre la gente. Mario Madrigal, Jesús García, Oscar Sanabia también se dejaron ver, poniendo orden René Molina y Andrés Méndez, y un sinfín de personalidades como el ex gobernador Xicoténcatl Leyva.

 

Reportan respuesta positiva de contribuyentes en Ayuntamiento

 

Una respuesta positiva por parte de los contribuyentes ha tenido el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal Jorge Astiazarán. Y es que por ejemplo, el doctor promovió desde el inicio de su administración ante el cabildo una serie de facilidades, con el propósito de mejorar la recaudación, lo que permite solventar servicios como bacheo y reparación de luminarias, por ejemplo, pero a su vez, se obtiene flujo de efectivo para aportar lo que le toca al municipio en cuanto a obras conjuntas con la federación, así como atender las necesidades más apremiantes de los tijuanenses.

Baste citar que al 17 de marzo se habían recabado más de 347 millones 700 mil pesos por concepto de impuesto predial, lo que equivale a 261 mil 535 cuentas pagadas.

Durante enero el descuento a quienes acudieron a pagar fue del 12 por ciento. Nunca había sido tan alto. En febrero fue del diez por ciento y en marzo del seis, pero además, durante los primeros tres meses del año se incluyeron la condonación de multas y recargos, así como el cobro con los valores catastrales de 2011, para quienes paguen antes del primero de abril.

Otro de los mecanismos para incentivar el pago ha sido la Feria del Predial, con la que se han entregado más de tres mil premios para incentivar el pago oportuno.

Sin duda que falta mucho por hacer en cuanto a la recaudación, pero lo importante es que se ha logrado un avance significativo, eliminando además gastos que se tenían anteriormente, como la contratación de empresas el cobro de cuentas mayores o la aplicación de otras medidas legales.

La idea del doctor Astiazarán ha sido facilitar el que los contribuyentes se pongan al corriente en sus cuentas y de este modo garantizar la prestación de servicios públicos y las mejoras que tanta falta hacen a nuestra ciudad.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply