Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

elia

 

Ofertarán mil 500 vacantes en Playas de Rosarito

Ovando enfrenta proceso en medio de desbandada

Sánchez Ríos, de Los Defensores, en reunión con Ruffo

Elia Manjarrez hace equipo con esposas de funcionarios

Raúl García Salguero

Ofertarán mil 500 vacantes en Playas de Rosarito

Aunque no me lo creas, pero el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, está feliz porque dice que un logro de su Gobierno es “devolver la alegría, el dinamismo y recuperar la economía”, y que bajo su gestión “hay una inversión acumulada de mil 600 millones de pesos como no había pasado en los últimos 20 años”, y encabezará este miércoles la inauguración de Feria del Empleo Rosarito 2016.

En este evento, que en la logística ha sido importante la participación de Orlando Hernández, director de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento y delegado municipal en la Zona Centro del municipio, participarán más de 30 empresas, las mejores de este lugar de playa, y se espera un padrón de más de mil 500 vacantes, desde profesionistas, empleados, producción, seguridad.

El presidente Silvano Abarca designó a Orlando Hernández desde el 22 de febrero como encargado del despacho de la delegación de la Zona Centro, y tendrá que dividir su tiempo en la Dirección de Desarrollo Económico por las inversiones que los prospectos que les estamos dando información.

Otra parte de su tiempo será para la Zona Centro, donde se concentran los distritos turísticos de Playas de Rosarito, ya que es la demarcación más grande del municipio, desde la colonia Reforma hasta el Museo Histórico de Calafia, la parte alta de la colonia Morelos, toda la parte de la Constitución, y se podría decir que en ese sector vive casi el 50% de la población rosaritense.

Ovando enfrenta proceso en medio de desbandada

José Luis Ovando Patrón enfrenta, en medio de una desbandada de militantes, las elecciones internas de Partido Acción Nacional, y seguramente ya no suman en el padrón los 18 mil 284 militantes en todo el Estado que tenían al iniciar el presente año.

 

Aunque desde el pasado proceso electoral federal sufrieron bajas de militantes, como Héctor Osuna Jaime, Francisco García Burgos, Mónica Vega y Erwin Areizaga, de cara a la elección del 5 de junio, iniciaron el año con 18 mil 284 militantes, de los que en Tijuana son siete mil 638; en Mexicali suman siete mil 580; Ensenada, mil 764; Playas de Rosario, 925, y en el municipio apenas tienen 377.

Aunque en el PAN afirman que en la campaña pasada fue solo sin alianzas y salió muy fortalecido al ganar las ocho diputaciones en el Estado, cuando aseguran que van a unos comicios con un PAN triunfador que tiene una gran alianza ciudadana, el senador Ernesto Ruffo Appel, con su calidad de exgobernador, acepta que el PAN también está en crisis como partido.

Con ese escenario tendrán un proceso interno asambleas para votación en once de los 17 distritos locales y en dos de los cinco, y ya trabajan en la ubicación de los centros de votación, así como la integración y número de mesas directivas para recepción de votos, por lo que los publicará a más tardar el día 11 de marzo de 2016.

Mire, la jornada electoral se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2016, los centros de votación se instalarán a las 09:00 horas y la votación se podrá recibir a partir de las 10:00 horas y concluye a las 16:00 horas del mismo día, y en lo personal, uno de los distritos más importantes es el Distrito 10, pero este es uno de los que no tendrán asamblea distrital.

En este sector, el PAN subió a Carlos Torres, pero después lo cambió y lo reservó para hombre o mujer, en esto no habrá convención y se mencionará a Laura Franco o Ricardo Magaña, vaya a saber a quién mandan, pues en Acción Nacional son campeones en subir y bajar aspirantes.

Por lo pronto, en el Distrito 10, por el PRI se apuntaron como precandidatos a diputadas locales la abogada Ana Erika Santana en calidad de ciudadana invitada, y la exregidora y exjefa de Desarrollo Social en La Mesa, Olga Macías Abaroa.

Por Movimiento Ciudadano tienen anotados a Antonio Martínez Luna y Mauricio Farías, exprocurador de justicia y exadministrador de aduanas, respectivamente. El Partido de Baja California (PBC) va con Francisco García Burgos; el Partido Encuentro Social (PES), con Sergio Eduardo Reinoso, y por la vía Independiente, Héctor Gutiérrez Bertram, más los que se acumulen.

 

 

 

Sánchez Ríos, de Los Defensores, en reunión con Ruffo

Guillermo Sánchez Ríos, presidente del Grupo Los Defensores de Baja California, platicó brevemente con el exgobernador y senador Ernesto Ruffo Appel para invitarlo personalmente a las reuniones que cada quince días tienen en este grupo, pero se resiste a ir, y no entiende cómo es más fácil tener juntos a tres diputados federales del PAN y no al ensenadense.

De hecho ya estuvieron en una sola reunión Jorge Ramos, Lalo Barraza y Jackie Nava en su calidad de legisladores federales, y en breve regresarán.

El encuentro de Guillermo Sánchez Ríos, presidente del Grupo Los Defensores, se dio en el Hotel Lucerna después de que el columnista entrevistó el senador por Baja California.

Hubo oportunidad de platicar con Sánchez Ríos que si la invitación se hace a través de Hernando Durán, uno de los asistentes más cercanos al el exgobernador y senador Ernesto Ruffo Appel, no espere muchas atenciones, pues es más fácil abordar sin ayuda a don Ernesto, siempre atento con la prensa. Y ese día, por capricho del exdirector de la Comisión de Agua de Tijuana, tuvimos que esperar más de dos horas para poder platicar también con el exalcalde de Ensenada.

De la entrevista con el senador Ernesto Ruffo Appel y de los temas nacionales, regionales y locales que trabaja en su agenda legislativa, les comentaré en otra ocasión.

 

Elia Manjarrez hace equipo con esposas de funcionarios

La política del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido reconocer siempre el trabajo de la mujer. Derivado de ello, designó como encargada de despacho en la delegación La Presa a la maestra Cynthia Lorena Sierra Morales, en tanto que a La Presa Este va Viancca Barreto González.

 

Cinco mujeres están al frente de delegaciones, de nueve que existen: en Sánchez Taboada, Gloria Miramontes; en Playas, Martina Montenegro, y en Otay Centenario, Miriam del Sol Merino.

 

Hace apenas unos días, el alcalde Astiazarán designó como directora de la Policía Municipal a Oliva Margarita Vidal Plata, en reconocimiento a su preparación y experiencia en seguridad pública.

La toma de la encomienda se dio al mediodía en la oficina del presidente y será en la próxima sesión de Cabildo que se someta a consideración de los ediles la propuesta de que ellas ocupen el cargo de delegadas de manera permanente.

El presidente municipal asistió también a un evento de casa para él, la Cruz Roja, para dar inicio el boteo anual de la institución.

La presidenta del DIF, Elia de Astiazarán, encabezó el evento, cuya acción central fue convocar a las esposas de funcionarios municipales para que ellas realicen el boteo en las diferentes dependencias. La presidenta del DIF Tijuana pidió su aportación al doctor Astiazarán y sucesivamente, cada esposa recibió el donativo de su pareja para la Cruz Roja.

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias

Leave a Reply