Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

dante

 

 

Crece presencia política de diputada Cinthya García

 

Raúl García Salguero

 

Aunque no me lo creas, pero una marea naranja provocó el  dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, pues hasta el hotel donde tuvo actividades y reuniones de trabajo llegaron políticos que no necesitan, como Héctor Osuna Jaime, Carolina Aubanel Riedel, César Hank Inzunza, y el exprocurador de Justicia del Estado, Antonio Martínez Luna.

El exprocurador se llevó a la reunión al “Rorro”, Rodrigo Robledo. Para quienes no lo ubican es exdirigente del PAN, ex diputado federal y operador electoral en el Distrito 10 donde tiene recurso humano y es de los panistas críticos al sistema que por lo que se ve, no está muy bien con su partido.

También llamó la atención la presencia del exregidor Raúl Soria, exdelegado de Playas de Tijuana y un panista muy reconocido en la ciudad, aunque dicen que su presencia fue para checar el dato y pasar corriente a los panistas, pero nadie lo descarta para una candidatura por Movimiento Ciudadano, porque ya son varias las reuniones a las que ha acudido con los líderes de este partido.

Ante de la reunión con los aspirantes, el diputado local Alcibíades García Lizardi adelantó que buscará la alcaldía de Mexicali porque se le están acomodando los astros, pero que aún no solicitará licencia al Congreso local porque todavía tiene tiempo para esperar la definición final.

La que mostró habilidad política fue de la diputada Cinthya García Soberanes, pues por ahí estuvo atendiendo a la maestra en periodismo, María de la Asunción Gutiérrez de Méndez, que atendió la invitación, y los aspirantes que se tomaron la foto con Dante fueron Irma Contreras de Badiola;  Adriana Mendiola, de Mujeres Fronterizas; Raúl Soria Mercado, de los cuadros importantes del PAN; el exprocurador de Justicia, Antonio Martínez Luna; Fidel Villanueva, de Anapromex; el exluchador Rey Misterio, y Jorge Sierra, de Rescatemos Baja California.

En la reunión trascendió que en el Movimiento Ciudadano ya descartaron la posibilidad de llevar en Tijuana como candidato a alcalde al empresario del PRI, David Saúl Guakil, pero que mantienen comunicación con el exalcalde, exsenador y expanista, Héctor Guillermo Osuna Jaime, y con la licenciada y empresaria de televisión y aspirante a  candidata independiente, Carolina Aubanel, que fue al lugar de los trabajos con Raquel Stabinsky, suplente en su aspiración por gobernar Tijuana.

César Hank Inzunza, hijo del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank, dijo que por ahora no aspira a ninguna candidatura, pero que en un futuro sí, por ahora comentó que fue a saludar a Dante porque considera que trae buenos programas y por ello ha dado sorpresas en varios Estados del país.

El senador Marco Antonio Blázquez comentó que no va por la alcaldía y que en el próximo proceso apoyará a los candidatos de la alianza que lo impulsaron al Senado, y dejó claro que en Baja California ya no se puede hablar de marcado bipartidismo.

El expriísta Javier Hernández Tovalin, que era suplente de Rene Mendívil, aspirante a alcalde de Tijuana, no se quedó  la reunión, pero platicó en privado un buen rato con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Sierra, de Rescatemos Baja California, y dijo que su presencia era porque su organización no termina con los comicios, por lo que trabajan propuestas de gobierno.

Les adelanto: Antonio Martínez Luna quiere ser candidato por el 10º Distrito, al igual que Irma Contreras de Badiola; Fidel Villanueva es la propuesta para el Distrito 13, este hombre es quien trabaja los apoyos a propietarios de autos irregulares; Miguel Ángel Márquez López (Rey Misterio) quiere ser diputado por el Distrito 16, el exluchador bajó sus aspiraciones porque quería ir por la alcaldía, pero la propuesta será Javier Paredes Esquer, que dicen está muy bien en las encuestas.

Los personas que estuvieron en esta reunión de Movimiento Ciudadano fueron convocadas por el diputado local Alcibíades García Lizardi; la diputada federal Cinthya Gissel García, y el líder municipal en Tijuana, Carlos Cuellar.

Dante Delgado conoció perfiles y currículos para en una semana conocer los abanderados, pero en el caso de Tijuana dejó claro que Cinthya es la que mejor conoce y será fundamental lo que opine.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply