Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

patas

 

El “Patas” en espera de contendientes

Buscan candidatos de unidad en el PRI

 

Raúl García Salguero

 

El Patas en espera de sus contendientes

Aunque no me lo creas pero el nuevo coordinador de los diputados Locales del PAN, el diputado Mario Osuna hace unos días se vio muy contento en el estadio Caliente pues fue a ver un  juego de Xolos  y lo hizo en compañía Juan Manuel Gastelum, aspirante a la candidatura  a la alcaldía de Tijuana por este partido.

También estuvo con Carlos Torres Torres, aspirante a candidato a diputado federal por el Distrit0 10 pues ya no le alcanzó para ser alcalde como lo intento cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa  lo impuso en ese pretensión pero fue derrotado por el empresario Carlos Bustamante.

Muy feliz también en el estadio se vio a Enrique Méndez Juárez, secretario de Gobierno del Estado en la Zona Costa y pues el mensaje de las fotos que subieron Facebook es que van con todo en apoyo para que el ex diputado federal Juan Manuel Gastelum busque la presidencia municipal de Tijuana.

Los 4 son operadores políticos de primer nivel al interior del PAN, Mario Osuna identificado con el grupo del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Juan Manuel del actual mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, Carlos Torres cercano a lo que queda del ex presidente Felipe Calderón y Enrique Méndez del equipo del actual diputado federal y ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

Hasta el momento el  ex diputado federal, Juan Manuel Gastélum, aspirante a candidato a presidente por el PAN se puede decir que trae ya la candidatura en la bolsa y está en espera de que lo logren René Mendivil David Saúl Gakil,  Héctor Osuna Gastón Luken, Carolina Aubanel, Felipe Ruanova y Atilano Peña, el otro que ya está esperando para hacer campaña es el teniente Julián Leyzaola del Partido Encuentro Social.

Aunque ya le salió un  contendientes de su partido en el proceso interno para las elecciones del 2016, Gabriel González Celestino aunque le dan pocas esperanzas de triunfo por ahora al interior del PAN están en espera de ver quien acompaña en la planilla al Patas, en la sindicatura todo indica que será la diputada Rosalba López Regalado, tiene madera, presencia y como legisladora fue persecutora.

 

 

 

Buscan candidatos de unidad en el PRI

El estilo del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones es sacar candidatos de unidad y difícilmente podríamos ver en Baja California convenciones municipales donde dos o más candidatos lleguen hasta el punto que la decisión se dé por mayoría de votos porque además seria desgastante  y un choque de trenes que dejarían herido al vencedor y desgastado para ir a la contienda oficial.

La convocatoria que recién estrenaron deja la puerta abierta para que se registren dos o más pero seguramente antes llegaran a un acuerdo para que no se de el choque de trenes.

Será el domingo 5 de junio cuando en México se realicen 12 elecciones en 11 entidades se elegirá gobernador y en Baja California solo alcaldes y diputados por eso el estado 29 no está entre las prioridades del PRI aunque como es la segunda casa de Manlio Fabio Beltrones no dejara solos a los tricolores en esta elección intermedia.

El representante de Manlio en Baja California es el médico Leobardo Alcalá Padilla está trabajando por llegar a los mejores acuerdos y entendimientos a los comicios del 5 de junio y el dialogo y poner los temas sobre la mesa es la fortalece del delegado nacional que sin duda ha sido parte importante para que Chris López este privilegiando la unidad en el PRI y dialogando con dirigentes de otros partidos.

Leobardo Alcalá Padilla ha dicho que están buscando candidatos hombres y mujeres ganador, que les interese gobernar y el poder desarrollar potencialidades más en el ámbito social que en el particular  y va por encontrar candidaturas de unidad, en relación a las evaluaciones, encuestas y acuerdo entre aspirantes y esa es la tarea, seleccionar candidatos de unidad tarea que no es sencilla.

Por ahora están en la libertad de inscribirse dos o más pero también buscan la madurez para llegar a un punto de entendimiento y seguramente que al registro no llegaran todos los que tienen aspiraciones  por eso en los próximos días seguirá el nerviosismo en el PRI.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply