Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

celestino

 

 

Le salió gallo a Juan Manuel Gastelum “El Patas”

 

PRI, final cardiaca por la alcaldía de Tijuana

 

 

Raúl García Salguero

 

Le salió galló a Juan Manuel Gastelum “El Patas”

 

Aunque no me lo creas pero el  abogado Gabriel González Celestino disputará a Juan Manuel Gastelum Buen Rostro la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana en la asamblea electoral que realice el  Partido Acción .Nacional (PAN) donde 7 mil 800 militantes de este organismo tendrán derecho a votar.

 

Conocido por su tarea en la procuración de los derechos humanos de ciudadanos de distintas clases sociales, productor de un programa de televisión Foro Legal, y miembro del Distrit0 13 Mariano Matamoros de este partido, en voz del dirigente municipal Raúl Felipe Luévano Ruiz  ya le manifestó el legítimo interés que tiene al querer gobernar Tijuana.

 

Para muchos analistas políticos si de da esta situación la asamblea perderá credibilidad pues ya se daba como un hecho que solo, sin oposición, Juan Manuel Gastelum tendría una votación lisa, de tramite pues trae los dados cargados no así el ánimo porque se le ve si echar campanas al vuelo como si le afectara el efecto Alejandro Monraz o el el efecto Carlos Torres.

 

Monraz y Torres son dos casos similares, ambos sentían que la presidencia municipal la tenían en la bolsa, en la primera ocasión Alejandro “El Flex”, ex jugador de futbol americano, dentistas y abogado enfrentó con gran capital político a Jorge Ramos pero perdió la interna, posteriormente Ramos se quedo en el camino ante al triunfo del ingeniero Jorge Hank.

 

El capital político que ya nunca recupero se le fue a Monraz , hace tres años fue candidato a alcalde contra el doctor Jorge Astiazarán y parece que aun no hay explicación para entender la derrota, lo mismo ocurrió cuando el presidente Felipe Calderón impuso como candidato a alcalde a Carlos Torres y sorpresivamente el empresario Carlos Bustamante lo venció en las urnas.

 

Ahora el candidato que se perfila por el PAN es el abogado Juan Manuel Gastelum, al principio cuando era diputado federal y hablaba de su aspiración por gobernar Tijuana, pedía a gritos piso parejo pues creía que la cargada de los grupos de poder de Acción Nacional estarían con Antonio Valladolid.

 

Cuando se enteró que el secretario de Finanzas seria bajado de esa aspiración y quedaría solo en el camino en la búsqueda de gobernar Tijuana el popular “Patas” no lo podía creer pero finalmente sucedió lo que no esperaba, se vio en una recta a la candidatura pero parece que tiene dudas del triunfo pues aun no sabe si será René Mendivil, David Guakil o si habrá sorpresa en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

PRI; final cardiaca en por la alcaldía de Tijuana

 

Ya que estamos hablado de del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá que comentar que en la recta final de la decisión de la nominación de candidato a alcalde por Tijuana el golpeteo se acrecentó y el fuego amigo alcanzó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Leobardo Alcalá y a Chris López pero por los tiempos se noto hasta normal la crítica.

 

Para este jueves se habla de una importante reunión en el municipio de Tecate, dice que ahí se dará luz de cómo viene la convocatoria y quien finalmente nominarán desde las altas esferas del PRI allá en el Distrito Federal donde se comenta que Manlio Fabio Beltrones, líder nacional solo palomeará el Distrito 8.

 

Mientras son peras o son manzanas en los equipos de René Mendivil y David Saúl Guakil el nerviosismo se ha hecho presente, se espera que este jueves varios diputados locales, entre ellos Mendivil soliciten licencia en el Congreso Local y seguramente, como es normal en los procesos internos de los partidos las primeras horas de este 18 de febrero estarán candentes.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias

Leave a Reply