Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

reyes

 

El proceso interno del PRI sigue al “rojo vivo”

Suena para sindica Rosalba López Regalado

Raúl García Salguero

El proceso interno del PRI sigue al “rojo vivo”

Aunque no me lo crea pero después de unas breves vacaciones estamos de regreso en tierras bajacalifornianas donde sigue en efervescencia el tablero electoral pues esta cerca la fecha fatal para que tanto el PRI como el PAN definan los candidatos que presentaran al electorado rumbo a los comicios de junio próximo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  pretende llegar a su proceso interno con candidatos de “unidad” sobre todo para la alcaldía de Tijuana, la cuarta ciudad más importante del país que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera ganar postulando a Juan Manuel Gastelum y aquí aceleraron el paso y ya no hay nadie más a la vista, todo apunta a que el popular “Patas” será el abanderado.

Por lo pronto, en la reunión del Grupo Reyes Heroles que preside Don Francisco de la Madrid Romandia tuvieron invitados de lujo,  acudieron el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla y su esposa Claudia González, el diputado René Mendivil,  el presidente de la Fundación Colosio en Baja California, Andrés Garza Chávez  y el doctor Juan Medrano Padilla.

El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla comentó que a dos años y cachito está satisfecho de su labor, sobre todo en la imagen y denominación de Pueblo Mágico le han dado otro giro diferente al que se tenía y bromeo que es tan grande el territorio para hacer un nuevo municipio en La Rumorosa para darla a las mujeres por el tema de la equidad de género.

De los logros dijo que la inversión hecha es de más de mil 200 millones de pesos histórica en el municipio más del 90 por ciento recurso federal que ha llegado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Resumió en 5 rubros los mas importante del trabajo en un municipio, y mantener la comunidad tranquila , son: Seguridad pública, alumbrado, pavimentación, parque y jardines y trasporte público, mas la cultura, turismo, deporte y en ese sentido dijo que tienen un plan a 25 años y que deja un manual para el siguiente alcalde de 80 obras proyectadas.

Critico el trabajo que se realiza en inversión metropolitana ya que solo se ha buscado el beneficio de Tijuana y no en pro de Tecate y Rosarito, nunca lo toman en cuenta para el plan metropolitano, así que con su mensaje dejó en claro que ha sabido ejercer el mando en el Pueblo Mágico.

Cabe comentar que la presencia de Andrés Garza Chávez   fue para comentar que ya registró la Plataforma Electoral del PRI ante la autoridad electoral y dio un mensaje pero desaprovecho y no precisó nada del contenido del documento del que apenas dijo, nada nuevo, lo trabajaron en 26 comisiones temáticas de investigación con tres ejes y que se resumió en 140 hojas  la visión que tienen los priistas y que es cercana a la comunidad bajacaliforniana.

Por su parte René Mendivil agradeció el acompañamiento pleno, la muestra que le motiva como la asistencia de su informe, no hablo de otro tema más que el reconocimiento al grupo del que es miembros y dijo que van a refrendar las alcaldías que gobiernan y ganaran las que están en poder del PAN.

Refrendó su compromiso institucional con el partido, con los demás aspirantes a gobernar Tijuana y absoluto respeto a lo que ha determinado la autoridad en el tema de la equidad de género.

En la reunión el profesor Enrique Hernández  Cobián  ex presidente del PRI municipal dio un mensaje durante el riquísimo desayuna y sus palabras fueron muy acordes al día del amor y la amistad ya que el Reyes Heroles además de ser desde su origen priistas la fraternidad es el ingrediente principal en los desayunos que ofrece sábado a sábado Don Francisco de la Madrid.

 

Suena para sindica Rosalba López Regalado

La diputada Local en Congreso del Estado De Baja California, Rosalba López Regalado es de las mujeres panistas  que más ha trabajado en los últimos dos años y entre sus compañeros legisladores  se ha distinguido por su manejo en la agenda legislativa.

López Regalado ha  trabajado la iniciativa para reformar la Ley de Deuda Pública de Baja California para que los Ayuntamientos no endeuden y hereden a los siguientes gobiernos deudas que les impidan atender los servicios públicos básicos y es una de las políticas que suenan para ir como candidata a sindica en la planilla que todo indica encabezara el ex diputad federal Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

La legisladora por el XI Distrito Electoral, uno de los  mas panistas de la entidad, ha sido parte de un Congreso Productivo que han aprobado y reformado leyes que muchas otras legislaturas ni siquiera las tocaron como la de Issstecali,  la Ley del Servicio Civil, la de las Asociaciones Público Privadas, entre otras.

López Regalado, como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto ha puesto en la mesa de discusión tema de Derechos Humanos en lo que se refiere a transparencia fue un cuchillito de pala para el anterior procurador Arnulfo de León Lavenant.

También fue parte de los diputados que  aprobaron la Ley de equidad de género para que este proceso electoral candidatas a alcaldesas, síndicas, regidoras y diputadas y se comenta ya que le batalló pero está logrando consenso para ir en la planilla de Gastelum como candidata a Sindica.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply