Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

pri

 

 

Reunión de alto nivel de priistas de BC en el DF

 

Gillberto Leyva, otro año más al frente de Canaco

 

APBC se suma a la aspiración de René Mendivil

 

Raúl García Salguero

Reunión de alto nivel de priistas de BC en el DF

 

Aunque no me lo creas pero lo que decía el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionarios Estacional (PRI), Leobardo Alcalá Padilla  y el líder estatal Chris López Alvarado,  la unidad es lo más importante y para ello se reunieron en el Distrito Federal  René Mendivil,  Saúl David Guakil, Carlos Barbosa y Carlos Jiménez Ruiz.

 

De hecho la mayoría de los aspirantes andaban en el Distrito Federal para la reunión de alto nivel de priistas con autoridades del CEN del PRI y todo indica que la moneda sigue en el aire, hasta ahora nadie de los cuatro pretensos aunque en realidad solo son 3 pues Carlos Jiménez no ha invertido tiempo ni dinero en esa aspiración.

 

La contienda está entre René Mendivil y  Saúl David Guakil, hay voces en el Distrito Federal que dicen que el bueno es el ex delegado de Economía pero en Baja California casi no hay priistas y no priistas que ven mejor posesionado al diputado local que dicho sea de paso logró confeccionar un informe de resultados mejor que el informe del alcalde Jorge Astiazarán que lo hizo muy en familia en reunión de Cabildo.

 

La madures política es la que seguirá en el renglón del proceso electoral que sobre todo en el PRI está muy cardiaca y es de pronósticos reservados por lo pronto habrá que decir la Agrupación Política de Baja California (APBC) integrada por figurones de este partido se pronunció a favor de René Mendivil, de lo que se comenta a líneas abajo.

 

Gillberto Leyva, otro año más al frente de Canaco

 

La tarde del miércoles cerró la convocatoria para el registro de planillas para dirigir la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) y como no se  registró Juan Manuel Ripa, ex secretario de finanza, Gilberto Leyva Camacho llegara como cabeza de la planilla de unidad para estar al frente del comercio organizado de Tijuana un año más.

 

En la reunión del miércoles tuvieron hasta mariachi, los consejeros  tuvieron la sesión mensual y le adelantaron el cumpleaños que será este jueves, además de música hubo tamales y chocolate para celebrar la Candelaria

En esta última sesión del periodo 2014-2015 los Grupos Especializados le volvieron a manifestar su respaldo a Leyva Camacho por  la lucha que ha emprendido por el sector, las gestiones realizadas ante la federación y las distintas autoridades.

 

Todo quedó planchado para que el Lunes 8 de Febrero se realice la Asamblea General Ordinaria de Afiliados para el periodo 2016 y 2017, en donde se someterá a votación si respaldan o no la planilla del señor Leyva  Camacho que como no hay oposición tiene todas para continuar en este año electoral.

 

APBC se suma a la aspiración de René Mendivil

La Agrupación Política de Baja California (APBC) inicia una nueva etapa, durante la primera asamblea  después de la elección en la que ratificaron a José Ángel Cardona Canizales seis meses más al  frente de este organismo afiliado al PRI se  tomó protesta a Francisco Ruiz, como secretario, y a Nancy de Lugo, como tesorera.

 

El coordinador del grupo señaló que los nuevos nombramientos en la Mesa Directiva atienden a la necesidad de generar una nueva dinámica al interior de la agrupación,  el nuevo secretario es  Francisco Ruiz, joven con estudios en gobierno, participación ciudadana y estrategias electorales que cuenta con un amplio historial al servicio de la comunidad, durante la anterior gestión se desempeñó como tesorero.

 

La contadora Nancy de Lugo ha sido miembro de la APBC desde tiempo atrás y con su nueva encomienda como tesorera la participación de la mujer adquiere protagonismo al interior de la APBC.

 

El encargado de tomar la protesta a los nuevos miembros de la Mesa Directiva fue el Lic. Alejandro Rosas Romandía, ex procurador de Baja California y distinguido miembro de la Agrupación y durante la sesión, los miembros de la asamblea tomaron diversas decisiones de índole administrativa y política, destacando la adhesión, pública y oficial, de la APBC a la candidatura de René Mendivil como aspirante a Presidente Municipal de Tijuana.

 

Cardona Canizales se manifestó satisfecho con el trabajo realizado durante los meses anteriores sin embargo busca redoblar esfuerzos para dar continuidad al buen desempeño que, con la activa participación de todos sus miembros, se ha venido realizado.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply