Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

hoytevoy

 

Nota bomba en Canirac, Badiola por Pavlovich

Alertan sobre candidatos populistas en Tijuana

Elecciones en la Canaco el lunes 8 de febrero

 

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero la tarde noche del miércoles pasado en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana Tecate hubo elecciones y la nota bomba fue la sorpresa de que Miguel Ángel Badiola se había comido enterito a Felipe Pavlovich del Razo que con toda la experiencia de un día para otro, se desconocen las causas, lo bajaron del macho.

El sábado en la reunión del Grupo Reyes Heroles, en rueda de prensa Felipe Pavlovich se mostraba eufórico, confiando,  los ex presidentes lo habían propuesto para dirigir la Canirac y contemplaba invitar  a la mesa directiva a Miguel Angel Badiola con el riesgo de que el protagonismo del director de Caliente lo borrara del mapa.

Todo parecía bajo control, pero algo paso y en la última reunión del presidente saliente Martin Muñoz, el Consejo decidió que fuera Miguel Angel Badiola y llevando como vicepresidente a  Jesús Corral, de El Grano de Oro; tesorera, Jesús María López,  “La Cuatita” del Restaurante La Vuelta; Jordana Salas, Un BonBon de Colectivo 9, como secretaria y agradeció también el apoyo de Genaro De la Torre, de Distribuidora La Canasta y Luis Fitch, de las históricas y famosas Tortas El Turco.

Ya habrá oportunidad de abundar en el tema, pero de que fue sorpresa y nota bomba también, nadie lo duda, esperemos.

Alerta sobre candidatos populistas en Tijuana

A medida que se acerca la fecha para las elecciones para escoger alcaldes y diputados al congreso local, la ciudadanía debe estar alerta porque llegaran los candidatos que traerán en el discurso la solución a los problemas que aquejan la ciudad pero lo más importante es que digan como lo va a hacer, consideró Don Francisco de la Madrid Romandia.

 

Dijo que los candidatos populistas pueden afectar un proceso electoral si lo único que buscan es ganar a como dé lugar harán ofertas imposibles de lograr pero advirtió que en los comicios de este 2016 será muy importante la plataforma que muestren a la ciudadanía como programa de trabajo para cuando sean autoridad.

De acuerdo al cronograma electoral, el registro de la plataforma electoral.se realizará entre el 1 y 15 de febrero y en caso del PRI la está elaborando la Fundación Colosio que en el estado preside el licenciado Andrés Garza Chávez y es muy posible que en fecha próxima la lleven al Grupo Reyes Heroles.

Por cierto, la reunión del pasado sábado del Grupo Reyes Heroles estuvo el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri para insistir en que quiere ser diputado al Congreso de Baja California por lo que consideró “para mí sería más fácil llegar e inmediatamente dar resultados ya que conocemos el proceso legislativo”

Dijo que en los últimos 7 años ha estado cerca de la gente, “conocemos la problemática de la comunidad y puedo ser una voz de la ciudadanía en el Congreso para poder  resolver los problemas que más aquejan   a nuestra ciudad”.

Al comentar porque quiere ser diputado agregó; “soy tijuanense de nacimiento, aquí hice mi carrera, he tenido la oportunidad de estar en el servicio público y aportar mi granito de arena, soy priista de toda la vida, convencido de la ideología de mi partido”.

Añadió, “creo que podemos aportar algo desde el Congreso, tenemos la experiencia, tengo la Maestría y Doctorado en Derecho, estudié Derecho Parlamentario, tuve la oportunidad de trabajar en el Senado entonces creo que para mí sería más fácil llegar e inmediatamente dar resultados ya que conocemos el proceso legislativo”.

Elecciones en Canaco el lunes 8 de febrero

El lunes 8 de febrero a las 5:00 de la tarde tendrá la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Tijuana tendrá Asamblea Electoral  y hasta donde sabemos habrá planilla única y va por su tercer periodo al frente de este organismo Gilberto Leyva Camacho.

Esperemos que en Canaco no se dé la sorpresa que se tuvo en la Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera y Alimentos Condimentados donde le sacaron de la bolsa la posición a Felipe Pavlovich del Razo, pues con los comerciantes en junta de Consejo por unanimidad le pidieron a Leyva Camacho que se postule por un periodo más.

En este año electoral las cámaras juegan papeles importantes Coparmex y Canacintra organizan debates y Canaco llama a sus reuniones de Consejo a los candidatos asi que le espera más trabajo a Leyva y no se descarta que pueda surgir una planilla.

La elección consistirá en nombrar  Doce Consejeros Propietarios, Doce Consejeros Suplentes, y Un Auditor Externo,  y el nombramiento de Cinco integrantes de la Comisión de Arbitraje, la votación se efectuarán por Planilla.

En la asamblea también se pondrá para su Aprobación o rechazo el Programa de Trabajo del Consejo Directivo para el Ejercicio Social del periodo 2016-2017, el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la Cámara.

Además  la aprobación del Tabulador de Cuotas Anuales de Afiliación de empresas a la Cámara, aplicables para el Ejercicio Social y la presentación de Iniciativa del Consejo Directivo en ejercicio y aprobación en su caso, acerca de la creación del Centro de Arbitraje Comercial Internacional y Mediación de esta Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana y habrá Informe de Labores del Presidente del Consejo Directivo.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

 

Leave a Reply