Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

informe

 

El diputado René Mendivil “mostró el músculo”

Falta administrador de la ciudad: Carolina Aubanel

Jorge López, nuevo líder de Comunicadores de BC

 

Raúl García Salguero

El diputado René Mendivil “mostró el músculo”

Aunque no me lo creas pero el equipo del trabajo del diputado René Mendivil se apunto un éxito con lo que fue el “Segundo Informe de Actividades del Diputado René Mendívil”, asistencia, escenografía discurso, presencia de la clase política y personajes de diferentes partidos.

Sobresalió la presencia del secretario de Gobierno, Francisco Rueda y del subsecretario, Enrique Méndez Juárez, un evento muy institucional pero con olor a destape,  René Mendivil mostró el musculo.

El salón y el estacionamiento del Mezanine resultó insuficiente, poco después de las ocho el diputado subió un agradecimiento a su Facebook, “Muchísimas gracias a todos los que asistieron y a los que lo hicieron posible. Fue un placer verlos, me siento sumamente contento y muy motivado a seguir trabajando por nuestro Estado y por supuesto por nuestra Tijuana… ¡Muchas gracias!

El texto lo acompaño con una fotografía donde se aprecian sus compañeros de legislatura, el delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla y entre los 24 de la grafica Francisco Rueda, la larga lista de personas que se quería tomar la selfie, saludarlo y felicitarlo era enorme.

 

Falta administrador de la ciudad: Carolina Aubanel

 

“Gastón es mi amigo” respondió la señora Carolina Aubanel al comentar que finalmente se animó a buscar la alcaldía de Tijuana pues hace poco más de un año intento que la postularan en el quinto distrito federal donde se mencionaban con posibilidades por el Partido Acción Nacional (PAN) y ella sonaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esa ocasión, dijo que no le gustaría enfrentarse con Gastón Luken ni contra Carlos Torres a los que considera su amigo pero finalmente el candidato fue el actual diputado federal Carlos Torres y ahora en esta elección si bien no lo está enfrentando si está compitiendo pues ambos quieren y buscan el apoyo ciudadano para aparecer en las boletas.

En la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) que preside la maestra Bibi Gutiérrez, Carolina Aubanel adelantó que le hace un administrador del la ciudad, que como en San Diego si quitan a un alcalde coqueto los programas siguen adelante.

Olvidemos de que el presidente lo hace todo, no es cierto, es un grupo, un gabinete y habrá una figura que será un Consejo Ciudadano con expertos de cada tema con colegios y células empresariales y medio ambiente que duren cuatro años y haya continuidad, hay que hacer participar a los expertos no a los amigos.

También le hicieron una pregunta, ciudad con orden fue el lema de su Ex, en referencia al presidente municipal Carlos Bustamante y primeramente precisó que el desorden no ha sido por las administraciones recientes porque el rezago es de 30 años.

Dijo que es muy regionalista, amo a México pero primero esta Tijuana que todo, y se tomaran decisiones que beneficien a la ciudad no al movimiento electoral siguiente candidato

Después aclaro “yo soy Carolina Aubanel Riedel, lo que no fue en mi año no es en mi daño, soy  hija del doctor Aubanel, no soy la ex” y más adelante dijo que de proyecto Zócalo, dijo que pidió licencia para estar de lleno en campaña y resaltó que la participación ciudadana es muy importante

 

Jorge López, nuevo líder de Comunicadores de BC

En una bonita ceremonia el abogado Jorge López y  locutor por más de 25 años es  tomo protesta como presidente de Comunicadores de Baja California que nació en el año 2005 con el trabajo de la periodista de sociales Juanita Jiménez, el reportero grafico Alfredo Martínez, y Araceli Domínguez, reportera que le gusta mucho de acciones de beneficio de la sociedad.

El director de comunicación Social, Jesús Velazco, en nombre del presidente municipal doctor Jorge Enrique Astiazaran Orci fue el encargado tomar de protesta a la nueva mesa directiva.

Antes, José Saldaña Rico presentó el calendario 2016 “Tijuana lo que el viento se llevó”  la presidenta fundadora Juanita Jiménez de Comunicadores dio un mensaje, y en representación del Pedro Ochoa Palacios, acudió Allan Bautista.

En la conducción del programa Juan Manuel Nieto alternando la voz con Aracely Geraldo  y gusto mucho la declamación de Luis Franco Prado, al final del mensaje de Allan y de Jesús Velazco, hubo un paréntesis musical con el maestro Sael González.

Por hoy ya es conté, pásela bien, y si me leyó muchas gracias

 

Leave a Reply