Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

pri2

 

El banderazo en el interior del PRI se ha dado

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas, pero después de la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, viene la hora cero para la selección de candidatos, y el dato que tengo sobre lo que es la alcaldía de Tijuana, me aseguran que sería una sorpresa que el abanderado sea alguien diferente al diputado René Mendívil, que mañana miércoles tendrá su segundo Informe de Actividades, a las 17:00 horas, en el salón Mezannine.
Para muchos, el evento es la despedida, destape de René Mendívil, pues en los primeros días de febrero solicitaría licencia al cargo, mientras tanto en Tecate, en reunión del Consejo Político Estatal del PRI, el dirigente Chris López confió en que ganarán los cinco municipios en la elección del 5 de junio, para lo que pidió cada uno haga su parte en unidad.
En su mensaje al Pleno de consejeros resaltó que en el PRI cada vez hay más espacios para la mujer y puso en perspectiva que en México se tiene solo una gobernadora, orgullosamente del PRI, y la acompañó en su campaña en uno de los Estados más grandes, en extensión territorial, del país.
En medio de desierto, sierra, ganaderos, agricultores, vaqueros y hasta de caballo, demostró de qué están hechos, en referencia a la gobernadora Claudia Pavlovich, “de la cual me siento orgulloso”, y partir de su ejemplo aprendió que las mujeres del PRI están listas para competir en cualquier distrito, ambiente y circunstancias, y reconoció la capacidad de todas las bajacalifornianos.
Adelantó que las candidaturas estarán en quienes sepan construir alianzas, encontrar objetivos en común, nunca más divididos en vencidos y vencedores, porque como lo dice Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional, “juntos hacemos más, primero la unidad, después ganar elecciones y finalmente dar resultados a la gente, pero primero incluir, porque quien excluye puede avanzar, pero está destinado a medio camino, y de ellos hay que alejarnos”.
En más de 25 años, nada le ha salido más caro al PRI que las divisiones, “aceptémoslo, nos hemos dividido, cuando se pierde la confianza en la toma de decisiones, cuando no hablamos las cosas de frente y con claridad, vienen los conflictos y la indignación, como también nos diga los gobiernos opacos, excluyentes que hacen del ejercicio de gobierno su patrimonio personal”.
En fin, el banderazo en el interior del PRI se ha dado, veremos qué pasa después de las decisiones, de cinco en Tijuana que aspiraban a la alcaldía, solo entrará una, nada más.

Breves

Comunicadores

Comunicadores de Baja California en la reunión de hoy martes 26 de enero afinarán los detalles del programa el evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva que tendrán el miércoles 27, donde esperan la presencia del alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán.
En el programa se contempla la presentación del Calendario 2016 “Tijuana, lo que el tiempo se llevó”, que presenta el historiador José Saldaña Rico, palabras por parte de Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana, y una declamación por parte del C. Luis Franco Prado.

Subprocurador en Comunicadores
En la reunión de hoy martes tendrán como invitado especial al licenciado Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana, él estará a las 09:00 horas, en la tradicional reunión que se realizará en el Angus, de la delegación municipal La Mesa.

Apebecistas tendrán elecciones

El miércoles, la Agrupación Política de Baja California (APBC) tendrá la elección de coordinador general en sesión ordinaria, y son dos los que se espera se apunten: el actual dirigente, José Ángel Cardona Canizalez, y Alberto Carrill, aunque el periodo de registro de los que aspiren quedará abierto hasta las 8:15 horas del día de la elección. Es poco probable que se presenten más candidatos.

Por hoy ya les conté, pásenla bien, y si me leyó, muchas gracias.

pri

 

Leave a Reply