Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

CAM04829

 

 

Inicia lo bueno en el PRI, llega la hora de las decisiones

Distrito 10, se apuntan dos aspirantes a independientes

 

Raúl García Salguero

 

Aunque no me lo creas pero el aplausometro del PRI seguramente aparecerá en la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal que se realizará este lunes a  las 15:30 horas en el municipio de Tecate y como lo adelantó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Leobardo Alcala Padilla “lo bueno será cuando se tomen las decisiones”.

 

En Tijuana es donde esta mas polarizada la situación previa a la definición de quien será el abanderado del PRI a la alcaldía, hasta el momento se aprecian tres de 5 que comenzaron con esas aspiración, los que se siguen moviendo es René Mendivil, Saul David Guakil y Carlos Barboza, cada quien su estilo, cada uno con su capital político.

 

En los 5 municipios de Baja California se han barajado unos 30 nombres con aspiraciones a la presidencia municipal pero solo serán 5 y de esos tres parece que serán para mujeres, pero Tijuana y Ensenada es donde se aprecia que serán hombres los que busquen estas posiciones.

 

El  PRI determinará este lunes el  procedimientos electivo para la selección de candidatos a diputados y acaldes pero esto apenas es el comienzo del proceso interno y se espera que ya en cuestión de días varios diputados, delegados municipales y otros funcionarios se separen del cargo para ir a buscar la candidatura y después los votos al electorado.

 

También vienen las pruebas de acido para el presidente estatal PRI, Chris López y la evaluación al trabajo que ha realizado junto al delegado del CEN, Leobardo Alcalá Padilla que ha realizado una gran labor de escuchar y buscar la unidad en el partido pero hay agrupaciones afiliadas al organismo que no han entendido la palabra unidad.

 

Distrito 10, se apuntan dos aspirantes a independientes

Héctor Gutiérrez Bertram  va por su segundo intento, hasta ahora es de los más genuinos aspirantes a candidatos a diputados independientes, el sábado con mucho entusiasmo registró su intención el Distrito 10 de Baja California donde la presidente Consejera del, María Adolfina Escobar y la secretaria fedataria Karina del Prado, recibieron la documentación.

Gutiérrez Bertram  fue al Distrito 10 acompañado del Carlos Atilano Peña, aspirante a candidato independiente a presidente municipal con varios de su planilla de regidores, a las 12:40 del sábado, Héctor  Gutiérrez y su suplente Gerardo Gutiérrez Pérez, recibieron el acuse de recibo de entrega de documentos.

Carlos Atilano Peña, un abogado respetable en la ciudad va por segunda ocasión en busca de la candidatura a alcalde, y ahora hace equipo con Héctor Gutiérrez que agradeció el trato que le otorgó la consejera electoral María Adolfina Escobar ya que explicó tuvo la cortesía de marcarle  para confirmar el horario.

Del también aspirante independiente por el Distrito 10, Ignacio Anaya, Héctor Gutiérrez dijo que “también se ha registrado por el 9 y por el 13, en cierta manera esta retando al sistema y si es bueno o es malo lo considerara la autoridad y la misma gente, yo lo hago con todo respeto”.

Héctor Gutiérrez ya intentó ser candidato independiente a diputado federal  pero ahora solo tendrá que reunir 4 mil 300 firmar, la vez pasada presentó 6 mil pero no fueron suficientes.

La presidente Consejera del Distrito 10, María Adolfina Escobar y la secretaria fedataria Karina del Prado explicaron que solo recibieron al ciudadano Héctor Gutierrez con la intención de ser reconocido a candidatos independiente, que presentó la documentación, posteriormente le informarán  y hasta el 30 de enero estarán abiertos para recibir a maá aspirantes.

Adolfina Escobar Héctor Gutiérrez es el segundo que registra su aspiración, porque hace unas semana lo hizo Ignacio Anaya pero que en este momento no les pueden extender ningún reconocimiento hasta que el 31 de enero como establece la ley, todos los distritos el día 30 estaremos en guardia de rigor esperando a más ciudadanos hasta el último momento.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

 

Leave a Reply