Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

rosalba

 

 

Suena Rosalba López Regalado para síndica

Barajan tres nombres para alcaldía en Ensenada

Se esperan más cambios en el Ayuntamiento

 

Raúl García Salguero

 

Suena Rosalba López Regalado para síndica

 

Aunque no me lo creas, pero aunque al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ya no descartan sorpresas y solo están en espera de los tiempos para postular a la alcaldía de Tijuana al ex diputado federal Juan Manuel “El Patas” Gastélum, y parece que siembre sí irá en la candidatura a síndica la diputada local Rosalba López Regalado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Rosalba López Regalado hizo una gran presión para que se transparentaran los recursos en la Procuraduría de los Derechos Humanos cuando el titular era Arnulfo del León Laventant y vaya que se lo provocó dolores de cabeza.

La diputada local legisladora regresó a la carga de nuevo, afirmó que estará vigilante, para que el recién nombrado Contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al extitular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant.

La expresión la hizo ante el pleno del Congreso del Estado, inmediatamente después de que se le tomó protesta a Roberto Bautista López como el primer contralor de la CEDH, que por cierto este nuevo funcionario es miembro de la Agrupación Política de Baja California (APBC).

Con esas declaraciones se fortalece lo que sus compañeros panistas comentan, que tiene buen perfil para ir como síndica en la planilla de Juan Manuel Gastélum, porque además es muy buena operadora al interior de Acción Nacional y le sabe al tema de seguridad pública.

 

Barajan tres nombres para alcaldía en Ensenada

 

Mientras que Tijuana y Ensenada postularán varones, en el caso del puerto de Ensenada se mencionan a los delegados federales Alejandro Arregui y Julio Felipe García Muñoz.

De Arregui se conoce muy poco, es un joven que despacha en el Infonavit, y Julio Felipe García, ex diputado local, es actualmente delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, y por esa posición también se ha mencionado a la coordinadora estatal del Movimiento Territorial en Baja California, Génesis Márquez.

De los tres, el que más avisado se nota y dicen que ya la trae, es Julio Felipe García.

 

Se esperan más cambios en el Ayuntamiento

 

En el Ayuntamiento comenzó a desgranar la mazorca, al extitular de la Dirección de Comunicación Social, Marco Aurelio “Cachu” Manrique Moreno, pasó a la dirección de Relaciones Públicas que controla Jorge Garay, pero el movimiento que más sonó fue el de Jesús Velazco Soto, nuevo director de Comunicación Social.

En esta área despachó primero Rodrigo Bustamante, al que nadie extraña, y “Cachú”, pues siempre estuvo fuera de cancha, pero ahora con Jesús Velazco se espera un nuevo relanzamiento de tan importante cartera donde seguramente sabrá atender su agenda para atender a los periodistas de la localidad.

Otros cambios que se esperan en el Ayuntamiento de Tijuana son el del licenciado Rodolfo López Fajardo como secretario de Desarrollo Social Municipal para incorporarse a la Secretaría General, pues se asegura que Bernardo Padilla buscará una diputación local.

A la Secretaría que deja el ex delegado municipal de Otay Centenario llegó en sustitución Javier Camarena Salinas, porque fue candidato a diputado federal, ahora se espera que el director Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco, sea el nuevo secretario y se incorpore a esta dirección Jehú Sánchez Reyes, exdelegado de La Presa Este, que salió en medio de un escándalo.

Estos no son los únicos cambios que tiene que ver ya con los tiempos electorales que ya se están viviendo, los enroques apenas comienzan.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply