Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

0901201528070

 

 

Tirso Liévano, nuevo general en el PRI Tijuana

El año de Franciscana Kraus, va a su despacho

Cambios en el Ayuntamiento, lo que le espera

En 4 de 9 delegaciones se mantiene en el cargo

Raúl García Salguero

Anqué no me lo creas pero estaba más anunciado de lo que se imagina que Adolfo Tirso Liévano sería nuevo general en el PRI de Tijuana y este sábado entre en relevo de la licenciada Franciscana Krauss Velarde y aunque pocos lo ubicaban en el cargo y decían que era un invento ahí está para coordinar las acciones de la campaña que ya va sobre ruedas.

La cercanía de Tirso con el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento que preside el doctor Astiazarán es su mayor carta de presentación, en la secretaria de organización llevará a Marcelino Hidalgo, ex diputado local y ex delegado de en La Mesa de Otay.

Tirso ha realizado varias labores en la administración pública pero no ha sido tan brillante, en su último cargo como director de Protección al Ambiente poco realizó porque indican que por su influencia el gobierno local supervisaba otras áreas delicadas de la administración.

En la función pública he sido delegado federal, magistrado suplente del Poder Judicial del Estado, delegado municipal en el centro la Zona Centro.

También fue presidente de la Asociación Estatal de Abogados de Baja California y en dos ocasiones presidente del Colegio de Abogados de Tijuana y que en varias elecciones ha sido coordinador de asuntos jurídicos del PRI.

El año de Franciscana Krauss, va a su despacho

Como presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, la licenciado Franciscana Krauss y su equipo de trabajo que le acompañaron durante un año en el cago hoy entregan la responsabilidad y parece que nada le han ofrecido a la ex regidora del Ayuntamiento de Tijuana.

Franciscana Krauss siempre estuvo contra la corriente, desde el momento de su toma de protesta hizo enojar a Nancy Sánchez Arredondo dirigente estatal que seguramente hoy estará en el evento donde entra al relevo el también abogado pero menos político Tirso Liévano.

Francisana Krauss la semana pasado hizo un resumen de su labor y destaco que realizaron más de 120 eventos en 2014, con actividades culturales impactaron en más de 900 familias y además ser el primer lugar en el estado con 70 mil militantes registrados en el padrón, en redes sociales tiene 5 mil 530 seguidores.

Fue  el 22 de diciembre de 2013 cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la nombró encargada de despacho del partido en Tijuana.

ijuana es el estado con más militantes registrados, que tienen 5 mil 530 seguidores en redes sociales, que  benefició a 900 familia con actividades culturales, que en la Copa Fut PRI movilizaron más de 270 equipos

Entre las actividades relevantes comentó que cada lunes realizó actos cívicos mensuales,  festejos de día de Reyes,  de la mujer, de las madres, el 84 aniversario del PRI.

En el terreno deportivo creo la carrera atlética Luis Donaldo Colosio, la Copa PRI, la feria raíces de nuestros pueblos y apoyo a damnificados por el huracán Odile en Baja California.

También impulsó la campaña “más con menos pluris”, campana contra el cáncer de mama, aniversario del derecho al voto de la mujer en México, reconocimiento a priista en el DF, mejoras al edificio, talleres de computación y la cumbre e mujeres líderes.

En su equipo de trabajo destacó la licenciada y también ex regidora Adriana Ornelas Maravilla, los demás colaboradores en temas jurídicos, de finanzas, de acción electoral, deportes, comunicación y demás carteras no se notó presencia.

Ella y Adriana muy bien, nada más. Por el momento parece que ambas van a sus despachos, ambas tienen mucho por aportar, esperemos a ver que pasa.

Cambios en el Ayuntamiento, lo que le espera

Los 19 cambios que se dieron en el Ayuntamiento más el relevo de  Franciscana Krauss son los primeros de otros que se dará la próxima semana como lo anunció el presidente municipal Jorge Astiazarán pero sorpresivamente en el tema de Seguridad Publica está muy a la defensiva.

Ayer se notó molesto y con enfado cuando la prensa le preguntó que explicación tenía para la ciudadanos sobre los  cambios y no quiso abundar mucho en el tema, habló poco, limitado y apresurado el terminar la sesión de cabildo

Le cuento, al preguntarle que corrían versiones de que saldría el  secretario de Seguridad Publica las desautorizo y respondió “finalmente son versiones y no hay tal”

Se le pregunto sobre la evaluación del secretario, pidió precisar para poder  responder ¿Cuál secretario” y fue necesario precisarles que el de Seguridad a lo que dijo  “es un trabajo bueno, el tema de seguridad es muy complejo no solo en Tijuana, sino en el estado y en Baja California y en el país”

El presidente Jorge Astiazaran agregó que “el problema de la seguridad no es solo de un ayuntamiento, es del estado y la federación y vamos a trabajar todos en conjunto y en comunicación”.

Con eso queda claro que los movimientos más que reforzar la acción de gobierno fueron generados por los momentos políticos que se están comenzando a registrar como parte del Proceso Federal Electoral del 2014, y que tuvo mano para poner presidente en el PRI y desde ahora lo estan responsabilizando por los resultados de los distritos electorales de Tijuana donde parece que el tricolor no está echando toda la carne al asados

En 4 de 9 delegaciones se mantiene en el cargo

Arturo “Napo” Aguirre en La Presa, Gloria Miramontes en la Sánchez Taboada, Pablo Gerardo, en Cerro Colorado y Alonso López Sepúlveda en San Antonio de los Buenos son los únicos delegados municipales que han sobrevida en el gobierno del presidente Jorge Astiazaran.

 

En las demás delegaciones ya van dos delegados por cada demarcación, y sobre el tema hay que mencionar que Arturo “Napo” Aguirre sigue en La Presa, pero hasta hace unos días se le ubicaba como buen contendiente para enfrentar al ex alcalde Jorge Ramos por la IV Diputación Federal pero se reservó para la elección local.

Gloria Miramontes en la Sánchez Taboada sabe operar, ya fue regidora y se ubicaba con posibilidades de al menor ir como diputada suplente pero seguirá en la demarcación cuidando el área para su grupo político pero seguramente está muy activa en campaña por las tardes.

Pablo Gerardo, en Cerro Colorado sigue esperando la oportunidad para ir al Congreso Local pero poco le ayuda su presencia y estilo arrogante mientras que Alonso López Sepúlveda en San Antonio de los Buenos sigue muy activo en su territorio y listo para apoyar al diputado federal Chris López en su meta de la alcaldía y la gubernatura.

En la Zona Centro Karim tiene que apretar el acelerador, en Playas Martina Montenegro llega a cubrir la carencia de trabajo político de Adriana Padilla, Ranier Falcón ya comenzó a operar en La Mesa, Domingo Vigil en La Presa Este se está estrenando y en Otay Centenario tendrán mucho trabajo porque es V Distrito.

Por hoy ya les conté, este sábado espero relatar algo del relevo en el PRI. Pásela bien.

Leave a Reply